AYUDA!Cuanto dura una bombilla?

yoyo24

Semilla
18 Enero 2010
7
0
0
hola muy buenas!!
tengo un foco de 600w se han producido 4 cosexas con el....deveria cambiar la bombilla?es que e oido que cada 3 4 cosexar mejor cambiar pero queria confirmarlo muxas gracias por todo y muxo humo!!! :fumador1:
 

Alien

Semilla
26 Septiembre 2010
196
2
0
Si,es la respuesta deverias cambiarlo,normalmente se cambian una vez al año suponiendo que se use,por la perdida de lumens por el desgaste como todo,tienes mas gasto que beneficio si usas mas de un año.

Saludos :fumador1:
 

Sefumeta

Semilla
30 Diciembre 2009
267
0
0
Yo conozco gente que las cambian cada cultivo, porque dicen que aunque pocos lumenes pierda en un cultivo, ya no es lo mismo..
Yo teniendo en cuenta que cultivo con 400w me lo estoy empezando a plantear, total, me sale la grolux en el grow por 23 €.
Pero si, segun dice la gente cada año o 3 o 4 cultivos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
la mía funciona ininterrumpidamente los 365 días del año, sus 12 horas de rigor al día; y siguen saliendo cogollos como piedras año y medio después :twisted: ; de momento que tire, que tire :lol: .

también va con las marcas; la philips para mi es la mejor y la que más dura; la agrolite es barata :neutral: ; y la sylvania, aunque más lúmenes, dura menos (o al menos a mi); un consejo; huye de marcas desconocidas. mi primer sodio era &$·%"·$ y duró una mierda :evil: .

saludoos
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
No hace falta un luxometro, ademas de que son carillos... Simplemente, cuando notes que la cosecha desciende, lo cambias y listo. Pero claro no lo cambies por que te de 10 gramos menos, que no todos los cultivos son iguales...
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
ya bueno eso tambien es cierto no son baratos... jejejeje pero si lo que quiere es sacar maximo rendimiento a la bombilla va bien el aparato... para gustos los colores tambien es cierto que se puede fijar en la cantidad que da la cosecha y si se reduce mucho cambiarla de inmediato para el siguiente
 
-