Ayuda: Cuanto le falta?

maxdrumm

Semilla
4 Marzo 2005
331
0
0
Parece que le falta terminar de madurar....quizas 2 semanas....fijate las glandulas de resina como van.....

suerte.
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
waoo indio ke hermosas estan!!!!!! ke son¨??
si yo digo como max, unos 15 dias
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Paragua, de prensado, linda verdad?
La voy dejar las 2 semanas como dicen, justo para finde mes que cobro y por ahi me compro una de esas lupas que me mostro martomau que se ven los tricomas como si fuesen dinosaurios.
Bueno les agradezco las respuestas, a esperar entonces
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
dale Indio trata de cosechar lo mejor que puedas no te apures, de ultima me pego una escapada y te llevo la lupa para chequear los tricos .-

muy linda muy linda !! te felicito ...
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
me parece ke para mirar los tricomas (y ke sirva de algo) hay ke tener mucha experiencia...la onda es verla 'reventadita' a la flor..como ke explota, ke ya no puede mas, y cuando el porcentaje necesario de tricomas cambia de tonalidad, el aspecto general de los cogos ya cambia y se puede observar como ha madurado.
indio, cuanta resinaaaa!! se nota ke hay skunk ahi, las flores de la paraguaya nada que ver, no son tan compactas!
y el olor como viene?
kiero catarlassss!!
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
bueno gente, esa es la onda seguir acumulando experiencia, por lo menos unas 10 cosechas tengo en lo que respecta a experiencia, de lo contrario seguiremos aprendiendo hasta que salga como se debe sino ya que queres catarla arrimate a lo del indio y ayudalo vos que sabes de verdad :wink:

saludos .-
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Buena la data gkn, la voy a tener en cuenta.
El olor es bastante skunk mezclado con algo frutal, círtico diría y en total es muy olorosa, invade con su olor todos los ambientes. No creció en las mejores condiciones, nació en pleno invierno y la mantuve en vegetativo mezclando luz natural y dos bajo consumo, cuando la puse a florar se aguanto un mes y pico de días nublados, todo con luz natural, recién estos días que el sol comenzó a picar se notaron cambios: velocidad, engorde y producción de recina, la planta tiene metro y pico y la verdad que él único consejo y único credo que le dí bola fue uno que me dijiste cuando comencé con el cultivo, el mismo era:

¡Indio, vos fuma, la naturaleza hace el resto!

Por lo demás el sustrato normal, con harina de hueso y humus de lombriz en sus dos etapas y dos riegos con PK el de fertifox de botellita no el industrial, el que venden en los viveros en frasquito, sin nitógeno creo.
Todavía tengo semillas de ese prensado, vino re bien, dió 4 hembras de las cuales me quedé con una al intentar promover el autocultivo entre los amigos.

Y sí, cómo no la vas a catar, mataría juntarnos a fumarla y si no se da te guardo de todas maneras
Saludos
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Bien indio , al fin pusiste en foco la cam !!! :lol:
Como está esa paragua loco , increible ... seguro la habras chamuyado con alguna sanata tuya para que resine así .
Buenísmo man , que la disfrutes .
Yo personalmente , vengo observando los tricomas con la lupita de la victorinox ... me pueden putear , pero que bien que se ve con la lupita esa .
Bueno loco , hermosa planta pillaste .
Saludete .
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
ahhh con razon indiio!!! jajaja esos tricomas me parecia que no se hacen con los 50 mil lumencitos de un sodio....ahí estan los millones del hídrogeno de 'aallta presion'.
mirá marto yo no tengo tanta experiencia mirando los tricomas, por eso justamente decía ke a no ser ke lo vengas haciendo hace mucho, no te sirve para saber cuando cortar, y en cambio si mirar mas el aspecto general de los cogos.
saludos
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
claro lo que yo vengo haciendo es eso mismo, tratar de comprender bien la planta aprender su idioma, porque de algo estoy seguro es que demuestra todo, entonces lo que quizas me atoro un poco fue de no saber nada de la planta toparme a tener 8 - 10 variedades juntas entre vegetativo y floracion, al no tener experiencia no podia compararlas entre ambas, si estaban creciendo lento o no si les faltaba luz o no, si preparaba bien el sustrato o si el co2 las hacia crecer mejor ( muy agoviante hacerlo lo deje por ahora ) por eso es que recurri a la lupa, leyendo pense que iba a ser lo mejor y rescate que pude observar la evolucion de la glandula lo cual me ayudo a cosechar, en mi experiencia o mi criterio lo estaba haciendo cuando los tricomas empezaban a doblarse y haciendo aparecer algunos ambares daria el final a su periodo, estos son comceptos personales pero me parecio compartirlo ya que es importante el tema de la cosecha a punto ( aunque sea personal y variable ) pero dentro de los valores normales y asi escuchar otras versiones sobre el punto de maduracion y que se fijan personalmete para hacerlo, bueno salud ...
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
biene lindo indio chiflete...x fin unas fotitos nitidas
si miras las flores miras los tricomas, con lupa mas mejor y menos pior...
5x, 25x, o mas...mas vale k sobre
la tenes k mirar en varios angulos con excelente luz...sino son al pedo los aumentos..hay un momento en k el crecimiento se detiene ahi a ponerle ojo....juass

tambien puede tardar algunos dias mas luego de las 2 semanas pero es mas o menos eso....depende del sol y los nutrientes la planta..etc...y de paciencia del agricultor, los dias se alragan a mas de 2minutos diarios

solo se k no se nada...cuanto menos se mas aprendo....jajajaj
y cuanto mas aprendo menos entiendo
hay k preguntarle al ministro de educaion...?????

ando curuseando esta comadreja

salutes
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

Esa es una comadreja ? ... reventada en la ruta con las tripas afuera :lol: , muy linda ... quienes son sus papis ?
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
indioooo, cuanta resina vecino!!!!!
ahora de curiosa, ligamos camarita?????

che yo el fin de semana si queres paso y te llevo los lentes para mirarla, ahora si coinsidimos en la visita con marto, asi de paso lo conozco estaria guenisimo

besotes
ana
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Ojalá Anet!!!! Jejeje, es de mi hermana la camarita...
Che yo este sábado puedo pero temprano, tipo medio día, tengo que tocar y me voy a la tarde temprano , por ahi no se si se quiere venir marto por ese rato desde alla, sino me rescato para el finde que viene. Fijense

PREGUNTA:

El preceso de floración, una vez que la planta comenzó tal proceso el mismo puede ser revertido o es irreversible? Es un proceso químico??? Cómo funciona?
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
claro que el proceso puede ser interrumpido o revertido indio, eso es la revegetacion. quimicamente puede inducirse a la planta a producir vegetal en vez de florar, y tambien con el fotoperiodo.
aumentas el fotoperiodo y comenzas a abonar mas alto en N y la planta vuelve a vegetativo, a pesar del stress ke esto le ocasiona.
hay unos timers biologicos ke son afectados por el ciclo de luz.
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Ahh muy buena la explicación Gente, preguntaba porque el fotoperiodo comienza a alargarse y quería tomar los recaudos necesarios.
Gracias

Pina que es la de la foto que posteaste?????

Tres fotos que me quedaron en la machine
 

Pinafazo

Semilla
18 Abril 2004
1.068
1
0
39
The Falklands Island
es la planti k tengo desde mayo....va por ahi
la cuestion es florecio y reveteto y ahora florece....
hay mucha hoja
pero hay un cogollo k me parece k ya esta,
a los demas les falta 1 mes
tenia ganas de cortar ese y dejar los k van mas copados...

por eso la foto aver k dicen los profesores cannabicos....?
les va a dar mejor luz a los k estan mejor...

salutes
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Bueno, coseché hace una semana y algo, la colgué y la puse a secar con las hojitas como se recomienda. Había estado leyendo que en el secado los ácidos no se que se convierten en THC etc etc así que supuse que apurar la catada era al pedo… pero…

El sábado estaba con los pibes y me hinchaban las pelotas para fumar unas flores, todavía están bastantes húmedas y con olor a savia, aunque picas una flor y es olor a skunk puro.

La cosa es que yo les decía que no iba a poner todavía, no quería quedar mal con los amigos que me decían que cultivar era al pedo, que no pegaba etc

Bueno, arranqué unas flores de una rama y las picamos y armamos uno, el primer comentario fue no tiene mucho gusto a faso, es re suave (era verdad que no raspaba la garganta ni nada como pasa con el prensado ¿Por qué es eso?). Parecía un cigarrillo light, rico y con un gustito medio mentolado, algo muy rico.

La cosa es que nos fumamos el faso y terminamos del craneo, con una semana y pico de secado no tiene nada que envidiarle al mejor prensado, también me armé un finito recién con las hojitas esas que estaban llenas de resina y un par de florcitas de las ramas de abajo y te vuelan el marotín.

Una re maza, nunca pensé que iba a pegar así. Si bien no saque mucho, superó mi primer cultivo todas las expectativas que tenía.

Por lo demás voy a seguir aguantando el proceso de secado etc y guardar unos cogos para aquellos que le prometí y querían catar.

El Indio Loco (con su propia flor)

Saludos al fumadero y mi agradecimiento sincero


8)
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
groso man,, grosisimoooooo!!! altas flores.

ahora solo resta disfrutar.... 8)
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
grande indioooo!!!!
no raspan porque estan bien cultivadas!!
no tienen nada de olor a paragua?
felicitaciones!!!!
 
21 Junio 2005
436
0
0
felicidades indio!!! es un caño si, el tema es que a mi me paso que despues de fumar de lo que uno cultiva el prensado NO VA MAS hasta las hojitas sin resina pegan como el prensado a vedces!!!!
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Gracias gente!!!!! no leía este post hace tiempo y admito que me sentí un poco olvidado (aunque ya este acostumbrado :D )

1920: me curaste el bajón...
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
jeje pobre indiecito loco!!
al final no me dijiste, no huelen nada a paragua esas florcitas??
te conectas al msn?
saludos
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
ahhhhh huelen a skunk, me han regalado cogos de skunk y huelen igual lo extraño es que creo no va a llegar ni siquiera a secarse… (te vuela el marotin)
Te guardo

La cagada con el msn es que en el laburo no lo puedo usar y ahora de noche… te mando un pm
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
muy buena loco! no dudo que debe ser(o haber sido jeje) muy rica, hay algunos paraguas que se estan mandando unos cruzes muy buenos.
 
-