Ayuda cultivo… seguimos aprendiendo, BARNEYS FARM.

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Se a terra fica seca e a maceta muito leve, aumenta a rega a essas plantas.
O que te tramou foi o húmus, e ficaste com muito nitro ao início. E depois o magnésio/calmag.
Melhor usares a terra como vem no saco, e depois de uns cultivos podes tentar acrescentar outras coisas se quiseres. Para um cultivo essa canna profissional não precisa de mais nada além dos fertilizantes líquidos
La verdad que ya empezaba a sospechar que mi error fue echar humus…. En la siguiente cosecha solo utilizaré tierra sin nada… la tierra a las 48h se me seca. Utilizaré más cantidad. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Parecen moldes de hormigón listos para desencofrar en lugar de macetas :), tienes el sustrato muy compactado?. Si rascas la superficie con los dedos y parece costra, mala cosa. Nose tio, yo creo que las trajinas más de la cuenta, sigue los consejos y espera días, no se arreglan en 24 horas
No se tío no le he echo nada a la tierra… como no sea por la manera de regar… no sezzz. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.547
6.218
228
Bueno, vamos con calma, las plantas siguen con carencias pero con su dosis de Calmag y Bioheaven, los foliares de epson van a ir recuperando algo, no del todo porque estoy convencido de que el problema está en las raíces otra prueba más lo poco que beben, la poda no la veo mal igual haber dejado unos días más de recuperación pero no ha sido agresiva, métele los 4g/L de sales Epson pulverizadas a saco y no sé si biobizz tiene algún estimulador que te pueda complementar he visto acti vera pero no sé muy bien para que se usa, creo que foliar. Yo te apoyo en que tienes que enredar jajajaja probar, comprobar, inventar pero sin poner en peligro la cosecha porque eso sí te va a pesar.
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Bueno, vamos con calma, las plantas siguen con carencias pero con su dosis de Calmag y Bioheaven, los foliares de epson van a ir recuperando algo, no del todo porque estoy convencido de que el problema está en las raíces otra prueba más lo poco que beben, la poda no la veo mal igual haber dejado unos días más de recuperación pero no ha sido agresiva, métele los 4g/L de sales Epson pulverizadas a saco y no sé si biobizz tiene algún estimulador que te pueda complementar he visto acti vera pero no sé muy bien para que se usa, creo que foliar. Yo te apoyo en que tienes que enredar jajajaja probar, comprobar, inventar pero sin poner en peligro la cosecha porque eso sí te va a pesar.
Ahora he estado mirando un poco lo de activerade biobizz pone que es un activador botánico orgánico… yo no entiendo y no se… jajajaj pensaba que el bioheaven era para estimular las raíces…. Estoy muy muy verde…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Bueno, vamos con calma, las plantas siguen con carencias pero con su dosis de Calmag y Bioheaven, los foliares de epson van a ir recuperando algo, no del todo porque estoy convencido de que el problema está en las raíces otra prueba más lo poco que beben, la poda no la veo mal igual haber dejado unos días más de recuperación pero no ha sido agresiva, métele los 4g/L de sales Epson pulverizadas a saco y no sé si biobizz tiene algún estimulador que te pueda complementar he visto acti vera pero no sé muy bien para que se usa, creo que foliar. Yo te apoyo en que tienes que enredar jajajaja probar, comprobar, inventar pero sin poner en peligro la cosecha porque eso sí te va a pesar.
Yo las sales de epson las echo casi en cada riego, como si echase sal a un cocido 😋 es muy difícil que tengas un exceso con ellas, salvo que seas un barragan de la vida. Nunca las he pulverizado, en tu opinión es mejor pulverizar? Imagino que una ventaja sea que actuara más rápido pero he tenido malas experiencia con quemaduras y tal

Yo tb le digo que pruebe el, que no se corte que se aprende así, pero tiene menos paciencia que yo jejeje
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
515
1.823
158
growdiaries.com
Algamic para recuperarlas, revitalizar y estimular clorofila

Activera para proteger sistema inmunitario, acelerar metabolismo y mejorar la absorción de nutrientes rompiendo azúcares

Bioheaven para potenciar energía y hacer un poco lo del activera con enzimas y aminoácidos, es el más completo

Esto según la web

Yo uso los tres en riego y pulverizado y van bien, el heaven es el caro y el algas el barato creo, para combinar los 3 (no estoy seguro lo pone en la tabla biobizz usar 1ml/l)
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Algamic para recuperarlas, revitalizar y estimular clorofila

Activera para proteger sistema inmunitario, acelerar metabolismo y mejorar la absorción de nutrientes rompiendo azúcares

Bioheaven para potenciar energía y hacer un poco lo del activera con enzimas y aminoácidos, es el más completo

Esto según la web

Yo uso los tres en riego y pulverizado y van bien, el heaven es el caro y el algas el barato creo, para combinar los 3 (no estoy seguro lo pone en la tabla biobizz usar 1ml/l)
Gracias!!!!! Tengo que empezar a entender para que sirve todo a la perfección… solo tengo una “ligera” idea… el heaven si es Caro si, el bote pequeño 20 pavos me costo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
como sabes que en 48 hrs se te seca? eres capaz de diferenciar el peso de la maceta antes y despues del riego, lo veo bastante dificil si solo le echas un vaso de agua.
supongo que en 48 hr la ves como un ladrillo y recien ahi dices que se secó, pero para ser sinceros yo un vaso de agua la ocupo para los dias calurosos de no riego, para mantener humedad en el suelo, no se si me entiendes... pero 250ml a estas alturas es como para mantenerlas vivas solamente, es mi humilde opinion.
Hoy pruebo echándoles 500mL


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Lo del agua si que es extraño ,yo en 8 con macetas de 7 litros metía 6 litro de agua repartidos,alguna beben más otras menos,sobre todo si son más altas unas que otras pero en este caso me parece poca agua,para la tierra lo suyo es allmix y bolas de arcilla abajo 1 dedo de bolas y andando,yo sigo pensando que para flora las pondría en maceta de 11l,después de que se recuperen de la poda que está de lujo igual que la limpieza que te has metido,las dejaría una semana si le metes allí mix no abones ya que viene pre abonada,y ya cuando estés en flora le enchufa de nuevo,pero esas macetas no te bastará! saludos!
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.547
6.218
228
Hoy pruebo echándoles 500mL


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No estabas en 250 ml? hombre todos estamos de acuerdo en que es poco pero darle el doble de golpe es mucho y no lo van asimilar, no te calientes y métele foliares de epson a saco que lo compensa, yo le subiría primero 100 ml y luego de 50 en 50 hasta que las recuperes y se beben 800 ml, ten paciencia...

Edito: Hay que desarrollar esas raíces para que beban, acércate por el grow y pillate el roots hasta las dos primeras de flora le vendría muy bien y para el próximo arranque es imprescindible, no lo dudes es tu mejor inversión.
 
Última edición:

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Lo del agua si que es extraño ,yo en 8 con macetas de 7 litros metía 6 litro de agua repartidos,alguna beben más otras menos,sobre todo si son más altas unas que otras pero en este caso me parece poca agua,para la tierra lo suyo es allmix y bolas de arcilla abajo 1 dedo de bolas y andando,yo sigo pensando que para flora las pondría en maceta de 11l,después de que se recuperen de la poda que está de lujo igual que la limpieza que te has metido,las dejaría una semana si le metes allí mix no abones ya que viene pre abonada,y ya cuando estés en flora le enchufa de nuevo,pero esas macetas no te bastará! saludos!
Búa no me atrevo a transplantaelas asi tab grandes…. Ya este viaje lo dejaré así en las de 7L que sea lo que sea jajajaj es la primera vez… ya sabía que no me iba a salir muy bien pero bueno… con fumar algo me conformo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
No estabas en 250 ml? hombre todos estamos de acuerdo en que es poco pero darle el doble de golpe es mucho y no lo van asimilar, no te calientes y métele foliares de epson a saco que lo compensa, yo le subiría primero 100 ml y luego de 50 en 50 hasta que las recuperes y se beben 800 ml, ten paciencia...

Edito: Hay que desarrollar esas raíces para que beban, acércate por el grow y pillate el roots hasta las dos primeras de flora le vendría muy bien y para el próximo arranque es imprescindible, no lo dudes es tu mejor inversión.
En el último riego utilice 350mL hoy creo que 500mL nk le vendrán mal no??? Mañana me paso a por el root de biobizz el rootjuice y lo empiezo a utilizar en el siguiente riego… pero me da miedo quedarme corto con las macetas…. Llevan ya 60 días en crecimiento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
7L são suficientes, com os abonos corriges as carências sem problemas.
A quantidade água depende da temperatura, tenho algumas que só bebem 50ml a cada dois dias, é absurdo.
Se quando vais regar as plantas não têm folhas penduradas nem as macetas superleves eu aumentava só 50ml em cada rega, para que vais dar o dobro da rega se as plantas não têm visivelmente sede? Uma vez por outra não faz mal mas sempre encharcadas vais ter problemas🤔
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
7L são suficientes, com os abonos corriges as carências sem problemas.
A quantidade água depende da temperatura, tenho algumas que só bebem 50ml a cada dois dias, é absurdo.
Se quando vais regar as plantas não têm folhas penduradas nem as macetas superleves eu aumentava só 50ml em cada rega, para que vais dar o dobro da rega se as plantas não têm visivelmente sede? Uma vez por outra não faz mal mas sempre encharcadas vais ter problemas
Te hago caso, hoy solo aumento 50 ml. Gracias
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.547
6.218
228
No te preocupes por las macetas vas sobrado para las raíces que tienes, ya verás después de cortar lo que te faltó de colonizar y eso que el root juice les va venir de perlas, habrás visto que los roots suelen ser de lo más caro de la tabla, por algo será jeje.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Tengo que decirlo... 🤔 soy muy regador entonces según veo, en 7l a las madres les doy entre 600ml y 1,2 litros (y con 600ml ya voy justito), luego tengo las bandejas con suelo radiante y se secan más rápido, también están en coco pero es que no entiendo cómo hacen para regar 7l de sustrato con 350ml sin dejar parte del sustrato seco 🙈, y las bolsas de aire muy buenas no son 🤷‍♂️ vamos a tener que exponer el caso en cuarto milenio 🤣
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.547
6.218
228
Creo que va relacionado con el estado de salud de la planta en general y el estado de las raíces en particular , yo en la guardilla lugar donde se generan las carencias de ese tipo regaba unos 20ml y si subía las ahogaba y ahora voy con 60ml justito que ni me acordaba de tener las plantas tan vivas, aprovecho para fardar un poco que me lo he ganado jajajaja
IMG_20230215_131838.jpg
las plantas del compa tienen el metabolismo como aletargado y hasta que no se vayan cubriendo esas carencias la planta no va a beber, ni casi crecer hasta que se recupere porque todas sus fuerzas están agotadas con sobrevivir con carencias y solemos decir bloqueo pero realmente poco a poco va peor si no se soluciona puede causarle la muerte a una planta de ese tamaño, doy fe, en fin seguramente ese sustrato por como a ido la cosa está inerte y estoy seguro que activando el sustrato mejorarían completamente, el verano pasado saque varias plantas así a tierra madre y en dos semanas estaban nuevas regando con agua sola y unos foliares, hermano menudo rollazo me soltao , es la Nigeria tiene un efecto sativo que no me sacia y fumo a cada poco, voy to ciclao 🤘
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
515
1.823
158
growdiaries.com
@KaymandelYalde que temperatura, humedad y ventilación tienes de día y noche?
en todo lo que han comentado los compas tienen razón pero me da a mí que es algo más simple que la cantidad de riego, me explico, 250ml te dicen que es poco para cómo van, y para mí si de máxima tienes 20° y de noche la humedad te sube a 80% es hasta mucho, creo que se me entiende, osea la cantidad de riego es una variable, las no variables serían los parámetros, espero haberte ayudado algo xd

si me dices que de máxima tienes 28° y d noche la humedad la tienes en 50-60% pues posiblemente sean las raíces que están pobres y no pueden beber tanto y ahí sería mano de santo el roots que te han dicho arriba
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Creo que va relacionado con el estado de salud de la planta en general y el estado de las raíces en particular , yo en la guardilla lugar donde se generan las carencias de ese tipo regaba unos 20ml y si subía las ahogaba y ahora voy con 60ml justito que ni me acordaba de tener las plantas tan vivas, aprovecho para fardar un poco que me lo he ganado jajajaja
Ver el adjunto 929088
las plantas del compa tienen el metabolismo como aletargado y hasta que no se vayan cubriendo esas carencias la planta no va a beber, ni casi crecer hasta que se recupere porque todas sus fuerzas están agotadas con sobrevivir con carencias y solemos decir bloqueo pero realmente poco a poco va peor si no se soluciona puede causarle la muerte a una planta de ese tamaño, doy fe, en fin seguramente ese sustrato por como a ido la cosa está inerte y estoy seguro que activando el sustrato mejorarían completamente, el verano pasado saque varias plantas así a tierra madre y en dos semanas estaban nuevas regando con agua sola y unos foliares, hermano menudo rollazo me soltao , es la Nigeria tiene un efecto sativo que no me sacia y fumo a cada poco, voy to ciclao 🤘
Que bonitas vão, gostaram mesmo do quentinho 👍👍
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31

Muy buenas señores!!!! Aquí van las niñas malitas…… hoy les he metido un bien riego con 450mL con un Ec de 1,2 y un pH de 6,4, menos las 3 del medio que el ec lo he dejado en 1,54… las pobres necesitaban agua ya tenían alguna hoja hacia abajo…. Ayer no pude regarlas al fin…. fue san Valentín… jajajajaj… haber como les sienta este riego…. La bandeja se me ha llenado de agua lo que no me había pasado hasta ahora parece que ha drenado bien y no hay bolsas de aire en las macetas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-