Ayuda cultivo… seguimos aprendiendo, BARNEYS FARM.

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
@KaymandelYalde que temperatura, humedad y ventilación tienes de día y noche?
en todo lo que han comentado los compas tienen razón pero me da a mí que es algo más simple que la cantidad de riego, me explico, 250ml te dicen que es poco para cómo van, y para mí si de máxima tienes 20° y de noche la humedad te sube a 80% es hasta mucho, creo que se me entiende, osea la cantidad de riego es una variable, las no variables serían los parámetros, espero haberte ayudado algo xd

si me dices que de máxima tienes 28° y d noche la humedad la tienes en 50-60% pues posiblemente sean las raíces que están pobres y no pueden beber tanto y ahí sería mano de santo el roots que te han dicho arriba
La temperatura y humedad ahora la controlo mejor maximas de 20,8 grados y 62% y mínimas de 15,1 y 41%…. Está haciendo mucho frío


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Creo que va relacionado con el estado de salud de la planta en general y el estado de las raíces en particular , yo en la guardilla lugar donde se generan las carencias de ese tipo regaba unos 20ml y si subía las ahogaba y ahora voy con 60ml justito que ni me acordaba de tener las plantas tan vivas, aprovecho para fardar un poco que me lo he ganado jajajaja
Ver el adjunto 929088
las plantas del compa tienen el metabolismo como aletargado y hasta que no se vayan cubriendo esas carencias la planta no va a beber, ni casi crecer hasta que se recupere porque todas sus fuerzas están agotadas con sobrevivir con carencias y solemos decir bloqueo pero realmente poco a poco va peor si no se soluciona puede causarle la muerte a una planta de ese tamaño, doy fe, en fin seguramente ese sustrato por como a ido la cosa está inerte y estoy seguro que activando el sustrato mejorarían completamente, el verano pasado saque varias plantas así a tierra madre y en dos semanas estaban nuevas regando con agua sola y unos foliares, hermano menudo rollazo me soltao , es la Nigeria tiene un efecto sativo que no me sacia y fumo a cada poco, voy to ciclao
Muy bonitas!!!!! Cada vez pienso más… que ha son las raíces… en sus primeras fases estaban con una humedad altísima e igual no desarrollaron bien las raíces a parte no las estimule de ninguna forma… y al trnasplsntarlas utilice 1/3 de humus….. de los errores se aprende…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Tengo que decirlo... 🤔 soy muy regador entonces según veo, en 7l a las madres les doy entre 600ml y 1,2 litros (y con 600ml ya voy justito), luego tengo las bandejas con suelo radiante y se secan más rápido, también están en coco pero es que no entiendo cómo hacen para regar 7l de sustrato con 350ml sin dejar parte del sustrato seco 🙈, y las bolsas de aire muy buenas no son 🤷‍♂️ vamos a tener que exponer el caso en cuarto milenio 🤣
yo riego 2,5 litros por cada 6 planta en 7l 🤷‍♂️
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.547
6.218
228
Saber regar es de lo más difícil que hay para cultivar, no sólo la cantidad hay un montón de factores a tener en cuenta y se necesita mucha experiencia, con unos 400 ml no debería de haber problema, si bajan algo las hojas la próxima vez se riega antes pero en ese estado es mucho mejor ir corto que pasado de riego, repito los foliares complementan y por abajo que respire.
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
La verdad que me está costando pillarle el truco al riego, en exterior llevo plantando muchos años y sin problemas cAsi siempre pero ahora con el interior….. buffff me está costando…..espero que con la poda en los bajos y con las sales de espson mejoren y las pueda pasar a flora jsjsjaj me puede el ansía por ver las florecillas!!!! Por cierto el agua que drenan las macetas es bueno dejarlas?? Ya veis que uso bandeja para todas, había leído que no era bueno, si no saco las plantas y seco la bandeja


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Buenas,hombre con 20 de máxima y 62% de humedad tardarán la vida en secarse esas plantas,hay que darles calor ya que si no irán muy lentas!yo empleo dos mantas térmicas y una bombilla cerámica de acuario de lagartos que solo da calor ,está colgada en medio del cultivo,cuando se me apagan los focos ,se 3ncienden las mantas y la Bombilla que no da luz solo calor ,1uedansose todo el día,da igual el frio que haga a 20 grados que es tu máxima, una vez se encienden los focos se apaga la calefacción, evidentemente durante todo el día cada hora se enciende unos 15 min la extracción e interacción con un ventilador dentro también para quitar bolsas de humedad,que estén calentitas a un bajo coste es perfecto!! Un saludo
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Buenas,hombre con 20 de máxima y 62% de humedad tardarán la vida en secarse esas plantas,hay que darles calor ya que si no irán muy lentas!yo empleo dos mantas térmicas y una bombilla cerámica de acuario de lagartos que solo da calor ,está colgada en medio del cultivo,cuando se me apagan los focos ,se 3ncienden las mantas y la Bombilla que no da luz solo calor ,1uedansose todo el día,da igual el frio que haga a 20 grados que es tu máxima, una vez se encienden los focos se apaga la calefacción, evidentemente durante todo el día cada hora se enciende unos 15 min la extracción e interacción con un ventilador dentro también para quitar bolsas de humedad,que estén calentitas a un bajo coste es perfecto!! Un saludo
Lo de las mantas térmicas me lo apunto y lo de la bombilla cerámica también!!! Yo el extractor lo tengo todo el día echado tú no??? Y el ventilador lo tengo solo cuando está el foco encendido, aunque veo que voy a tener que comprar otro y hacer algún tipo de soporte por que como lo tengo no me gusta….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
yo riego 2,5 litros por cada 6 planta en 7l 🤷‍♂️
Supongo que con 400ml ya se moja bastante, aunque quizá no toda la maceta, pero como cada cuarto es diferente y hay muchas variables 🤷‍♂️.

Estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que exponemos, usando leds la temperatura es más importante de lo que parece y el Dpv también, tenemos el gran cambio que han dado las plantas a @AkkaWeed al ponerlas en otro lugar como ejemplo💪, esto me hace pensar que estaría muy bien encontrar algún tipo de led infrarrojo eficiente, que podamos usar como extra en invierno imitando al sodio sin afectar la morfología de las plantas 🤯😂 pd: como tiene montado @VicMallorca , perdona no te había leído.

También creo que ese sustrato en 60 días debe estar en las últimas, y cuando pasa eso es difícil llevar las plantas bien, y más cuando no ha usado ningún estimulador de raíces.

Está con máximas de 21°C, haciendo frío sopotan menor cantidad de luz por una transpiración deficiente, blanqueando las hojas nuevas de la parte superior y creando carencias constantemente. (Para crecimiento nos vale con poca luz, es muy fácil pasarse) @KaymandelYalde ¿has notado algo de mejoría al subir esos 10cm más la luminaria?

Se que te vamos a volver un poco loco, pero las plantas que tienen carencias deberían estar donde menos luz reciban para recuperarse más rápido, colocarlas donde más luz hay no creo que sea la mejor opción. ¿Has notado mejoría en esas plantas más amarillas del centro desde que las pusiste allí?
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Supongo que con 400ml ya se moja bastante, aunque quizá no toda la maceta, pero como cada cuarto es diferente y hay muchas variables 🤷‍♂️.

Estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que exponemos, usando leds la temperatura es más importante de lo que parece y el Dpv también, tenemos el gran cambio que han dado las plantas a @AkkaWeed al ponerlas en otro lugar como ejemplo💪, esto me hace pensar que estaría muy bien encontrar algún tipo de led infrarrojo eficiente, que podamos usar como extra en invierno imitando al sodio sin afectar la morfología de las plantas 🤯😂 pd: como tiene montado @VicMallorca , perdona no te había leído.

También creo que ese sustrato en 60 días debe estar en las últimas, y cuando pasa eso es difícil llevar las plantas bien, y más cuando no ha usado ningún estimulador de raíces.

Está con máximas de 21°C, haciendo frío sopotan menor cantidad de luz por una transpiración deficiente, blanqueando las hojas nuevas de la parte superior y creando carencias constantemente. (Para crecimiento nos vale con poca luz, es muy fácil pasarse) @KaymandelYalde ¿has notado algo de mejoría al subir esos 10cm más la luminaria?

Se que te vamos a volver un poco loco, pero las plantas que tienen carencias deberían estar donde menos luz reciban para recuperarse más rápido, colocarlas donde más luz hay no creo que sea la mejor opción. ¿Has notado mejoría en esas plantas más amarillas del centro desde que las pusiste allí?
Opino lo mismo, si las pones en medio les va a costar más recuperarse
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Lo de las mantas térmicas me lo apunto y lo de la bombilla cerámica también!!! Yo el extractor lo tengo todo el día echado tú no??? Y el ventilador lo tengo solo cuando está el foco encendido, aunque veo que voy a tener que comprar otro y hacer algún tipo de soporte por que como lo tengo no me gusta….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para mi lo más Importante es que estén agusto con la temperatura, crecen con ganas y no hay carencias,al mismo tiempo que aguantan más, también regar con agua a 20 grados hace un huevo,ya te digo las tengo en flora y les metí riego a cada una con un ph de 6,2 y una ec de 3 y nada,como ver llover,están perfectas y engordando!
La extracción con 15 min por horas mi me basta,sin subir más de 58%, mañana montaré el controlador de humedad que cuando pasa de unosvalores arranca la extracción ,ya que estoy a mitad dela 5 semana de flora.
Esta foto es una captura de un video,de un cultiveo para makacomunica, fijate la bombilla blanca esa es la que calienta todo el armario y es cojonuda! saludos!
 

Adjuntos

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Para mi lo más Importante es que estén agusto con la temperatura, crecen con ganas y no hay carencias,al mismo tiempo que aguantan más, también regar con agua a 20 grados hace un huevo,ya te digo las tengo en flora y les metí riego a cada una con un ph de 6,2 y una ec de 3 y nada,como ver llover,están perfectas y engordando!
La extracción con 15 min por horas mi me basta,sin subir más de 58%, mañana montaré el controlador de humedad que cuando pasa de unosvalores arranca la extracción ,ya que estoy a mitad dela 5 semana de flora.
Esta foto es una captura de un video,de un cultiveo para makacomunica, fijate la bombilla blanca esa es la que calienta todo el armario y es cojonuda! saludos!
Yo lo tengo que tener todo el rato echado si no se me sube la humedad, no tengo puesto bien el tuvo extractor a la calle…. Este finde lo dejo fino


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Supongo que con 400ml ya se moja bastante, aunque quizá no toda la maceta, pero como cada cuarto es diferente y hay muchas variables .

Estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que exponemos, usando leds la temperatura es más importante de lo que parece y el Dpv también, tenemos el gran cambio que han dado las plantas a @AkkaWeed al ponerlas en otro lugar como ejemplo, esto me hace pensar que estaría muy bien encontrar algún tipo de led infrarrojo eficiente, que podamos usar como extra en invierno imitando al sodio sin afectar la morfología de las plantas pd: como tiene montado @VicMallorca , perdona no te había leído.

También creo que ese sustrato en 60 días debe estar en las últimas, y cuando pasa eso es difícil llevar las plantas bien, y más cuando no ha usado ningún estimulador de raíces.

Está con máximas de 21°C, haciendo frío sopotan menor cantidad de luz por una transpiración deficiente, blanqueando las hojas nuevas de la parte superior y creando carencias constantemente. (Para crecimiento nos vale con poca luz, es muy fácil pasarse) @KaymandelYalde ¿has notado algo de mejoría al subir esos 10cm más la luminaria?

Se que te vamos a volver un poco loco, pero las plantas que tienen carencias deberían estar donde menos luz reciban para recuperarse más rápido, colocarlas donde más luz hay no creo que sea la mejor opción. ¿Has notado mejoría en esas plantas más amarillas del centro desde que las pusiste allí?
Si te soy sincero como he echo muchos cambios estas semanas ya no se jajajajs pero en general las veo mucho mejor, en mi humilde opinión creo que al subir el foco las puntas ya no amarillean como antes, tienen todas un color más homogéneo y verde, también las hojas me las encuentro hacia arriba como en exterior prácticamente, cosa que antes no me pasaba pero ya te digo que también he empezado a utilizar más productos y no sé todavía muy bien. Pero en general han crecido mucho más y mejor desde que estoy en el foro
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Supongo que con 400ml ya se moja bastante, aunque quizá no toda la maceta, pero como cada cuarto es diferente y hay muchas variables .

Estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que exponemos, usando leds la temperatura es más importante de lo que parece y el Dpv también, tenemos el gran cambio que han dado las plantas a @AkkaWeed al ponerlas en otro lugar como ejemplo, esto me hace pensar que estaría muy bien encontrar algún tipo de led infrarrojo eficiente, que podamos usar como extra en invierno imitando al sodio sin afectar la morfología de las plantas pd: como tiene montado @VicMallorca , perdona no te había leído.

También creo que ese sustrato en 60 días debe estar en las últimas, y cuando pasa eso es difícil llevar las plantas bien, y más cuando no ha usado ningún estimulador de raíces.

Está con máximas de 21°C, haciendo frío sopotan menor cantidad de luz por una transpiración deficiente, blanqueando las hojas nuevas de la parte superior y creando carencias constantemente. (Para crecimiento nos vale con poca luz, es muy fácil pasarse) @KaymandelYalde ¿has notado algo de mejoría al subir esos 10cm más la luminaria?

Se que te vamos a volver un poco loco, pero las plantas que tienen carencias deberían estar donde menos luz reciban para recuperarse más rápido, colocarlas donde más luz hay no creo que sea la mejor opción. ¿Has notado mejoría en esas plantas más amarillas del centro desde que las pusiste allí?
He puesto las más amarillentas en los extremos pero no se si van a recuperar bien se están poniendo el tallo y las ramas de un color morado y las veo débiles


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Muy buenas noches!!! Ahí van las nenas!!! Progresando poco a poco….. en unos días pasarán ya a flora… parecen que mejoran no se jjejejej probando y probando
 

Adjuntos

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.339
118
No te preocupes por ese color morado,
Pasa eso ya a flora, que vas a estar hasta San Fermin con este cultivo!!!
También puede hacerle una casa a David el gnomo y fumarse parte de tu cosecha :D, ya ha dicho que en unos días, no me lo estreses. Pero no te falta razón, esos días no pueden ser muchos.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.547
6.218
228
Esos tallos morados siempre que no sea la genética suelen ser de frío, no se, eso parece, otro tema tienes intractor? creo que la tenías pasiva pero poniendo la intraccion forzada cogida de la habítacion no de la calle que el aire está congelado, te vendría al pelo ahora y en plena flora más y lo que has dicho del tubo de extracción, es muy importante que ese aire lo saque todo a la calle, para las plantas es un residuo y si queda en la habitación se lo vuelves a dar y eso perjudica mucho más de lo que parece, el constante flujo de aire te garantiza co2 y cuanto más tengan más crecen.
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y Palnes

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Esos tallos morados siempre que no sea la genética suelen ser de frío, no se, eso parece, otro tema tienes intractor? creo que la tenías pasiva pero poniendo la intraccion forzada cogida de la habítacion no de la calle que el aire está congelado, te vendría al pelo ahora y en plena flora más y lo que has dicho del tubo de extracción, es muy importante que ese aire lo saque todo a la calle, para las plantas es un residuo y si queda en la habitación se lo vuelves a dar y eso perjudica mucho más de lo que parece, el constante flujo de aire te garantiza co2 y cuanto más tengan más crecen.
El intractor lo tengo sin poner….. y el tubo de este finde no pasa que lo deje bien bien…. Y a flora ihual lo paso ya este finde no se….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Mira bro!
yo las cojia del tallo..como dicendo eh nenas, que aqui mando yo!
las metia en una maceta de 11 litros, compraba una red malla para ese espacio y en cuanto estuviese esa malla llena en un 70/80% las ponia a florar jaja, eso bro! es una gozada ver todo el espacio lleno de misiles jeje
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Mira bro!
yo las cojia del tallo..como dicendo eh nenas, que aqui mando yo!
las metia en una maceta de 11 litros, compraba una red malla para ese espacio y en cuanto estuviese esa malla llena en un 70/80% las ponia a florar jaja, eso bro! es una gozada ver todo el espacio lleno de misiles jeje
Ya este viaje lo voy a dejar así, hoy las paso a flora tal y como están…. Me estoy volviendo loco…. En el siguiente viaje ya lo plantearé de otra manera… pero ahora lo voy hacer así que no tengo tampoco tanto presupuesto para gastar que ya el foco me costo casi 1000€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-