Ayuda cultivo… seguimos aprendiendo, BARNEYS FARM.

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Si tío el all mix lleva abono para 2 o 3 semanas mínimo, las has sobre fertilizado seguramente.
Lo único que el saco lo tenía abierto desde marzo del año pasado… pensé que se degradaría algo y perdería nutrientes pero veo que me he equivocado, no se que hacer, tenia pensado transplantaelas hoy y darles un riego con abono… pero ahora estoy más en duda.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Lo único que el saco lo tenía abierto desde marzo del año pasado… pensé que se degradaría algo y perdería nutrientes pero veo que me he equivocado, no se que hacer, tenia pensado transplantaelas hoy y darles un riego con abono… pero ahora estoy más en duda.
Para plantas recién germinadas se suele usar más el light mix que es más suave solo trae alimento para los primeros días un par de semanas si acaso, si vas a trasplantar con el all mix echa solo en el riego el estimulador de raíces que estés usando y observa si se les quita el exceso de nutrientes, verde oscuro, hojas como de plástico engarradas etc...ya iremos viendo si sigues actualizando.
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Para plantas recién germinadas se suele usar más el light mix que es más suave solo trae alimento para los primeros días un par de semanas si acaso, si vas a trasplantar con el all mix echa solo en el riego el estimulador de raíces que estés usando y observa si se les quita el exceso de nutrientes, verde oscuro, hojas como de plástico engarradas etc...ya iremos viendo si sigues actualizando.
Gracias!! No estoy utilizando enraizsnte, solo abono de crecimiento,
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Muy buenas hoy he transplantado las plantas como me aconsejasteis en macetas de 8 litros, utilizando 1/3 de humus y el resto de sustrato de canna professional… el foco lo he subido a 65cm de las plantas con la potencia al 25% y las he regado todas con 1L en total con abono de crecimiento biobizz y calmag.. el agua la he dejado a 0’96 Ec y a 6,3 pH08C8AA3F-82BF-4F9D-AB87-53FB34FDAD6B.jpeg
 

Adjuntos

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
No lo sé… es mi primer cultivo en interior y siempre en exterior he pecado de regarlas mucho y quería ser más previsor este viaje… no lo estoy haciendo bien entiendo no?
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Estoy muy verde en esto, normalmente he plantado poniendo la semilla en tierra y regando como riego el césped… me han salido siempre buenos arbustos pero quería probar en interior ya que mi cuñado [mention]Barranquista [/mention] me ha dado envidia, esto para mi es un mundo nuevo que de momento me está pareciendo difícil pero espero que poco a poco vaya mejorando, es una ilusión que comparto con vosotros y me gusta
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Muy buenos días! Me encantaría que me aconsejarais en el riego, estoy leyendo en varios post y artículos que se riega 1/3 del volumen en mi caso sería 2,6L y por aquí me recomiendan mínimo el 5% que sería 0,4L es mucha la diferencia… cuanta cantidad y en que frecuencia me recomendáis? Lo estoy haciendo ahora cada 72 horas pero ya las he transplantado a las macetas definitivas de 8L. Gracias
 

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
No lo sé… es mi primer cultivo en interior y siempre en exterior he pecado de regarlas mucho y quería ser más previsor este viaje… no lo estoy haciendo bien entiendo no?
Tranquilo que las plantas están recién transplantadas, es bueno hacerles un riego al transplantarlas pero no te fíes de % de litros del macetero, o esque tu planta está ocupando todo el macetero. Haces bien échale 100ml las observas, cuando te duren dos dias hasta secarse le subes a 150 o 200 y así. Pero recién transplantadas para que vas a regar en proporción al macetero si la planta ocupa un 5% del sustrato ...

Ánimos y para adelante, hasta que no tengan 2-3 semanas no te fíes con las indicaciones de las marcas, échale menos fertilizante de lo que indica. Yo uso un 80%. Si vas controlando el ec y el Ph deberías ir bien.

si tienes curiosidad de saber el ec y Ph de tu sustrato, la proxima Vez que te toque regarlas, échale a una o dos agua poco a poco hasta que empiece a saltar por abajo, cuando suelte como medio vaso o 1 vaso paras y mides de ese agua a ver cuánto te da ;)
 

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
Muy buenos días! Me encantaría que me aconsejarais en el riego, estoy leyendo en varios post y artículos que se riega 1/3 del volumen en mi caso sería 2,6L y por aquí me recomiendan mínimo el 5% que sería 0,4L es mucha la diferencia… cuanta cantidad y en que frecuencia me recomendáis? Lo estoy haciendo ahora cada 72 horas pero ya las he transplantado a las macetas definitivas de 8L. Gracias
Como te dije yo he ido subiendo poco a poco, pero nunca le echado ni de cerca el 10 % de capacidad del macetero como dicen por ahí
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Muy buenos días! Me encantaría que me aconsejarais en el riego, estoy leyendo en varios post y artículos que se riega 1/3 del volumen en mi caso sería 2,6L y por aquí me recomiendan mínimo el 5% que sería 0,4L es mucha la diferencia… cuanta cantidad y en que frecuencia me recomendáis? Lo estoy haciendo ahora cada 72 horas pero ya las he transplantado a las macetas definitivas de 8L. Gracias
El truco es no dejar que se seque mucho ni encharcar el sustrato, al principio tienes que regar lo justo para que las raíces vayan buscando la humedad, 72 horas entre riegos es que estás regando con demasiada cantidad para lo que están consumiendo, el oxígeno se agota muy rápido en la zona de las raíces así que lo que tienes es el suelo durante esos días que tarda en secarse muy pobre en oxígeno, como no hay oxígeno las raíces no se desarrollan bien y como tienen toda la húmedad disponible no ven la necesidad de buscar humedad (expandirse), así que lo que tienes que hacer son riegos más cortos y seguidos así metes oxígeno fresco con los riegos y haces que las raíces tengan que buscar la humedad, consigues raices más desarrolladas que podrán nutrirse mucho mejor, una buena oxigenación en las raices también hará que tengas más microorganismos beneficiosos que trabajarán en simbiosis con la planta, una mala oxigenación en las raíces que es lo que pasa cuando se riega en exceso y se tira muchos días el sustrato húmedo hará que prosperen patógenos anaerobicos como el fusariun y demás.
 

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
El truco es no dejar que se seque mucho ni encharcar el sustrato, al principio tienes que regar lo justo para que las raíces vayan buscando la humedad, 72 horas entre riegos es que estás regando con demasiada cantidad para lo que están consumiendo, el oxígeno se agota muy rápido en la zona de las raíces así que lo que tienes es el suelo durante esos días que tarda en secarse muy pobre en oxígeno, como no hay oxígeno las raíces no se desarrollan bien y como tienen toda la húmedad disponible no ven la necesidad de buscar humedad (expandirse), así que lo que tienes que hacer son riegos más cortos y seguidos así metes oxígeno fresco con los riegos y haces que las raíces tengan que buscar la humedad, consigues raices más desarrolladas que podrán nutrirse mucho mejor, una buena oxigenación en las raices también hará que tengas más microorganismos beneficiosos que trabajarán en simbiosis con la planta, una mala oxigenación en las raíces que es lo que pasa cuando se riega en exceso y se tira muchos días el sustrato húmedo hará que prosperen patógenos anaerobicos como el fusariun y demás.
Muy bien explicado, te hago mi pregunta entonces, la teoría de regar con excorrentia para eliminar sales, como lo haces tú? Cada ciertos riesgos le haces uno con más agua ? O nada de nada ?
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Muy bien explicado, te hago mi pregunta entonces, la teoría de regar con excorrentia para eliminar sales, como lo haces tú? Cada ciertos riesgos le haces uno con más agua ? O nada de nada ?
Yo cultivo en coco y en teoría habría que dejar drenar el 20% en todos los riegos y regar de una a tres veces al día, yo uso macetas grandes y pocas plantas y no dejo drenar y riego con el líquido suficiente como para que dure 48 horas y no drena prácticamente nunca, luego la última semana o 10 días riego solo con agua con el ph rebajado con ácido cítrico con enzimas y vitasol(carbohidratos) este último cultivo una vez a la semana en vez de bajar el ph con ácido fosfórico lo hacia con ácido cítrico para romper un poco las sales, también le echaba activera que aporta micronutrients y carbohidratos sería como una especie de kleanse pero más completo y acabaron de lujo, con agua sola nunca riego en coco.
En mi hilo en el cannabiscafe lo explico que no es la mejor manera de cultivar en coco (seguramente la peor) pero si la más fácil si se riega manualmente 😅.
 

cocoreloco

Crecimiento
7 Enero 2023
76
73
23
31
Muy buenas hoy he transplantado las plantas como me aconsejasteis en macetas de 8 litros, utilizando 1/3 de humus y el resto de sustrato de canna professional… el foco lo he subido a 65cm de las plantas con la potencia al 25% y las he regado todas con 1L en total con abono de crecimiento biobizz y calmag.. el agua la he dejado a 0’96 Ec y a 6,3 pHVer el adjunto 926773
hola, cuidado con esas hojas que tocan el sustrato, lo unico que hara es empeorar la planta, yo las cortaria.
 
  • 👍
Reacciones: KaymandelYalde

Torul88

Cogollo
23 Diciembre 2022
231
416
83
Yo cultivo en coco y en teoría habría que dejar drenar el 20% en todos los riegos y regar de una a tres veces al día, yo uso macetas grandes y pocas plantas y no dejo drenar y riego con el líquido suficiente como para que dure 48 horas y no drena prácticamente nunca, luego la última semana o 10 días riego solo con agua con el ph rebajado con ácido cítrico con enzimas y vitasol(carbohidratos) este último cultivo una vez a la semana en vez de bajar el ph con ácido fosfórico lo hacia con ácido cítrico para romper un poco las sales, también le echaba activera que aporta micronutrients y carbohidratos sería como una especie de kleanse pero más completo y acabaron de lujo, con agua sola nunca riego en coco.
En mi hilo en el cannabiscafe lo explico que no es la mejor manera de cultivar en coco (seguramente la peor) pero si la más fácil si se riega manualmente 😅.
Yo riego 3 veces a la semana y la última solo bajo el Ph y sensizym que es como el actívera( enzimas) mírare lo de coco la verdad me interesa aprender también ;)
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Yo riego 3 veces a la semana y la última solo bajo el Ph y sensizym que es como el actívera( enzimas) mírare lo de coco la verdad me interesa aprender también ;)
Es una gozada el cultivo en coco y no tiene muchas complicaciones, uso medidor de estos de gotitas😂 y el medidor de ec lo tengo cogiendo polvo porque ya le pillé las vueltas a los abonos que estoy usando de bionova, si dejas que drene de vez en cuando seguramente te irá mejor pero como uso macetas muy grandes tendría que echar mucha agua y en vez de 48 horas serían más días y no es plan, por ahora no me quejo aunque sé que podría ir mejor pero paso de estar encima de las plantas.
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Muchas gracias a todos!!! Voy a perfeccionar el riego ya que no le tenia pillado el punto… de momento creo que van mejorando con el transplante aunque el color de las hojas me mosquee un poco…

En el último riego utilice 500mL por planta utilice biogrow y calmag con un Ec de 0,96 y pH de 6,2, voy a controlar el tiempo de secado de la tierra para llegar a regar cada 2-3 días. Seguiré utilizando en cada riego el biogrow y el calmag si no veo nada raro.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
El truco es no dejar que se seque mucho ni encharcar el sustrato, al principio tienes que regar lo justo para que las raíces vayan buscando la humedad, 72 horas entre riegos es que estás regando con demasiada cantidad para lo que están consumiendo, el oxígeno se agota muy rápido en la zona de las raíces así que lo que tienes es el suelo durante esos días que tarda en secarse muy pobre en oxígeno, como no hay oxígeno las raíces no se desarrollan bien y como tienen toda la húmedad disponible no ven la necesidad de buscar humedad (expandirse), así que lo que tienes que hacer son riegos más cortos y seguidos así metes oxígeno fresco con los riegos y haces que las raíces tengan que buscar la humedad, consigues raices más desarrolladas que podrán nutrirse mucho mejor, una buena oxigenación en las raices también hará que tengas más microorganismos beneficiosos que trabajarán en simbiosis con la planta, una mala oxigenación en las raíces que es lo que pasa cuando se riega en exceso y se tira muchos días el sustrato húmedo hará que prosperen patógenos anaerobicos como el fusariun y demás.
Te hago caso!!! Graxiss por el consejo, las regare cada 48 con el sustrato seco.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro
-