Ayuda cultivo… seguimos aprendiendo, BARNEYS FARM.

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Barran, em último caso não faz mal, só que as plantas ficam bloqueadas alguns dias até uma semana, vai sempre atrasar o cultivo.
Mas é eficiente 👍
Así fue, ya como último recurso.
Que tal viejo amigo? Como te trata la vida?
Ya he visto que eres famoso en Instagram!!! Deberías reclamar derechos de cultivo 😂😂😂
Que tal las primeras navidades en multitud? Muchos regalitos y calzoncillos para ti no?
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Así fue, ya como último recurso.
Que tal viejo amigo? Como te trata la vida?
Ya he visto que eres famoso en Instagram!!! Deberías reclamar derechos de cultivo 😂😂😂
Que tal las primeras navidades en multitud? Muchos regalitos y calzoncillos para ti no?
Ahaha para mim nada, mas roupa em miniatura e brinquedos muitos 🤣

Famoso só se for por photosystem e diogenes, ainda não fiz um insta para pôr as minhas flores. Com a idade isto de fazer emails e contas novas nas redes sociais fica complicado, já sabemos o que se segue em tempo diário dedicado a isso 🤯🙈🙈
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Muy buenas noches hijos de la ganja! Os traigo un nuevo avance de mi primer cultivo! Hoy han tenido un riego de 0,2 L por planta, le he echado 0,8 de calmag por L, el Ec de me ha quedado en 0,54 y el pH en 5,8. Los focos los tengo a 70 cm de las puntas, las plantas me miden entre 16 y 22 cm, llevan 38 días de crecimiento. Creo que van recuperando de lo que les paso, las nuevas hojas parece que crecen con buen color y sin manchas ni nada, ya tienen varios nódulos y el balastro lo tengo al 25%. Seguiré así hasta que midan 30 cm y subiré el balastro al 50, lo dejaré a 60cm de las puntas. En el siguiente riego solo utilizaré calmag sin nada de abonos de crecimiento ni nada. CAC287C7-DF96-462F-8CA3-5C4AB9B7F8EE.jpegBE1DAC24-E524-457B-A90F-E143A68A25D3.jpeg742ABA38-4DCA-43C8-873F-14F3B3A67B5E.jpeg7E1B608C-4761-4137-A353-62C84E507D4D.jpeg
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Muy buenas noches hijos de la ganja! Os traigo un nuevo avance de mi primer cultivo! Hoy han tenido un riego de 0,2 L por planta, le he echado 0,8 de calmag por L, el Ec de me ha quedado en 0,54 y el pH en 5,8. Los focos los tengo a 70 cm de las puntas, las plantas me miden entre 16 y 22 cm, llevan 38 días de crecimiento. Creo que van recuperando de lo que les paso, las nuevas hojas parece que crecen con buen color y sin manchas ni nada, ya tienen varios nódulos y el balastro lo tengo al 25%. Seguiré así hasta que midan 30 cm y subiré el balastro al 50, lo dejaré a 60cm de las puntas. En el siguiente riego solo utilizaré calmag sin nada de abonos de crecimiento ni nada. Ver el adjunto 927474Ver el adjunto 927475Ver el adjunto 927476Ver el adjunto 927477
¡¡¡Esto es otra cosa cuñao!!!
Ya verás que ahora va todo rodado. Y todo ello a pesar de los pésimos consejos de mi pisha el @Noxe
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
Ahaha para mim nada, mas roupa em miniatura e brinquedos muitos 🤣

Famoso só se for por photosystem e diogenes, ainda não fiz um insta para pôr as minhas flores. Com a idade isto de fazer emails e contas novas nas redes sociais fica complicado, já sabemos o que se segue em tempo diário dedicado a isso 🤯🙈🙈
Andamos parecido, a mi me dejaron calzoncillos… de mercadillo!!!
Cuando vi en insta la foto, no tuve duda de que era tu cultivo. Tienes tu sello personal!!!
Un abrazote
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31

Te refieres a esto??? Con alejar el foco vale no? Lo he puesto a 70cm de las plantas, espero que mejore. Gracias [mention]Noxe [/mention]
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

cocoreloco

Crecimiento
7 Enero 2023
76
73
23
32
Muy buenas noches hijos de la ganja! Os traigo un nuevo avance de mi primer cultivo! Hoy han tenido un riego de 0,2 L por planta, le he echado 0,8 de calmag por L, el Ec de me ha quedado en 0,54 y el pH en 5,8. Los focos los tengo a 70 cm de las puntas, las plantas me miden entre 16 y 22 cm, llevan 38 días de crecimiento. Creo que van recuperando de lo que les paso, las nuevas hojas parece que crecen con buen color y sin manchas ni nada, ya tienen varios nódulos y el balastro lo tengo al 25%. Seguiré así hasta que midan 30 cm y subiré el balastro al 50, lo dejaré a 60cm de las puntas. En el siguiente riego solo utilizaré calmag sin nada de abonos de crecimiento ni nada. Ver el adjunto 927474Ver el adjunto 927475Ver el adjunto 927476Ver el adjunto 927477
muchas plantas para tan pequeño espacio creo yo, hubieses puesto 4 en macetas mas grande
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Muy buenas noches hijos de la ganja!!!!! Actualizo un poco!!! Así va mi huerta!!!! He subido el balastro al 50%… el último riego utilice 200mL por planta con 0,8 de calmag y 0,8 de biogrow, las plantas miden entre 21 y 29 cm el foco sigue a 70cm de las plantas… no les he echo ninguna poda todavía y no se muy qué hacer… voy a esperar 2 semanas más para pasarlas a floración. Las temperaturas las estoy medio controlando a pesar de estas tan bajas temperaturas… no me suele bajar de 17 grados ni me suele subir de 22… pero bueno…. Algún consejo en cuanto poda y paso a floración?? Sería de agradecer!!
 

Adjuntos

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Muy buenas noches hijos de la ganja!!!!! Actualizo un poco!!! Así va mi huerta!!!! He subido el balastro al 50%… el último riego utilice 200mL por planta con 0,8 de calmag y 0,8 de biogrow, las plantas miden entre 21 y 29 cm el foco sigue a 70cm de las plantas… no les he echo ninguna poda todavía y no se muy qué hacer… voy a esperar 2 semanas más para pasarlas a floración. Las temperaturas las estoy medio controlando a pesar de estas tan bajas temperaturas… no me suele bajar de 17 grados ni me suele subir de 22… pero bueno…. Algún consejo en cuanto poda y paso a floración?? Sería de agradecer!!
🤗 Buenas, soy un compi de tu cuñado Barranquista, que es todo un artista 🎨 indiscutiblemente 😉, ¡hice un hip-hop toma ya! 🤣

Veo que la temperatura está un poco baja y la humedad alta, por lo que les va a costar más transpirar y con ello absorber el calcio y magnesio entre otros. Será muy fácil pasarse con la potencia de luz si no pueden alimentarse. Cómo te han dicho anteriormente creo que vas muy fuerte con la luz, aunque podemos equivocarnos... si quieres bájate la app
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.homestudio.ppfdmeter
Y dinos cuantos Lux tienes en las copas, fíjate que donde no llega tanta luz no blanquean como en las partes superiores.

Yo de momento alejaría un poco la lámpara o bajaría potencia, y buscaría la forma de aumentar la temperatura, y al ser posible, mantener la humedad más baja ~60% para aumentar la tasa de transpiración.

Espero que soluciones el problema 👍

Saludetes
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Buenas, soy un compi de tu cuñado Barranquista, que es todo un artista indiscutiblemente , ¡hice un hip-hop toma ya!

Veo que la temperatura está un poco baja y la humedad alta, por lo que les va a costar más transpirar y con ello absorber el calcio y magnesio entre otros. Será muy fácil pasarse con la potencia de luz si no pueden alimentarse. Cómo te han dicho anteriormente creo que vas muy fuerte con la luz, aunque podemos equivocarnos... si quieres bájate la app
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.homestudio.ppfdmeter
Y dinos cuantos Lux tienes en las copas, fíjate que donde no llega tanta luz no blanquean como en las partes superiores.

Yo de momento alejaría un poco la lámpara o bajaría potencia, y buscaría la forma de aumentar la temperatura, y al ser posible, mantener la humedad más baja ~60% para aumentar la tasa de transpiración.

Espero que soluciones el problema

Saludetes
Gracias señor de la luz! Pero no se como acertar… unos por aquí me decían que subiera el balastro al 75% otros que las manchas claras son por la luz…. Que me recomiendas subir más el foco?? Ahora está a 70cm de las puntas… y con el tema de humedad probaré a dejar alguna apertura en el armario para que no halla Tanya humedad! Con respecto a la poda y al paso a floración alguna recomendación???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Barranquista

Súper Cogollo
18 Octubre 2020
427
1.543
183
🤗 Buenas, soy un compi de tu cuñado Barranquista, que es todo un artista 🎨 indiscutiblemente 😉, ¡hice un hip-hop toma ya! 🤣

Veo que la temperatura está un poco baja y la humedad alta, por lo que les va a costar más transpirar y con ello absorber el calcio y magnesio entre otros. Será muy fácil pasarse con la potencia de luz si no pueden alimentarse. Cómo te han dicho anteriormente creo que vas muy fuerte con la luz, aunque podemos equivocarnos... si quieres bájate la app
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.homestudio.ppfdmeter
Y dinos cuantos Lux tienes en las copas, fíjate que donde no llega tanta luz no blanquean como en las partes superiores.

Yo de momento alejaría un poco la lámpara o bajaría potencia, y buscaría la forma de aumentar la temperatura, y al ser posible, mantener la humedad más baja ~60% para aumentar la tasa de transpiración.

Espero que soluciones el problema 👍

Saludetes
Me dijo ayer que quiere que le crezcan hasta los 50cm antes de pasar a floración, yo lo veo exageradisimo, por no decir que es una burrada.
Y lo de las podas… yo no le haría más que de bajos, tarde para apical o fim.
@Sementeiro una zulúes a le vendría bien?
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Me dijo ayer que quiere que le crezcan hasta los 50cm antes de pasar a floración, yo lo veo exageradisimo, por no decir que es una burrada.
Y lo de las podas… yo no le haría más que de bajos, tarde para apical o fim.
@Sementeiro una zulúes a le vendría bien?
Sim, e essas folhas grandes também estão mesmo a pedir👍

Kayman, e depois com as luzes ligadas as folhas levantam, ou continuam assim meias caídas?
No máximo 35cm antes de passar a flora, não mais que isso porque a luz não vai penetrar até baixo e perdes muito. Não te esqueças que isso vai ficar uma selva em menos que nada😉
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Gracias señor de la luz! Pero no se como acertar… unos por aquí me decían que subiera el balastro al 75% otros que las manchas claras son por la luz…. Que me recomiendas subir más el foco?? Ahora está a 70cm de las puntas… y con el tema de humedad probaré a dejar alguna apertura en el armario para que no halla Tanya humedad! Con respecto a la poda y al paso a floración alguna recomendación???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hay de qué 👍 Miguelitro te dice que subas potencia para aumentar el calor, por ejemplo ponerlo arriba del todo y subir al 75%, si me dices que le has subido del 25% al 75% de golpe y sin cambiar la altura de los leds hasta las plantas, ahí debe estar el problema del blanqueamiento en la parte superior (ya que veo que las hojas intermedias tienen buena salud y color). Pero no sabemos cuanta luz les estás dando, por lo que se deben intentar descartar los problemas uno a uno.

Pasaría a floración con unos 20cm siendo Bilbos, pero eso es personal, sobre las podas y entrenos supongo que leerás un poco simplemente por curiosidad eligiendo la forma que más te guste y se adapte a tu forma de cultivo.
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
No hay de qué Miguelitro te dice que subas potencia para aumentar el calor, por ejemplo ponerlo arriba del todo y subir al 75%, si me dices que le has subido del 25% al 75% de golpe y sin cambiar la altura de los leds hasta las plantas, ahí debe estar el problema del blanqueamiento en la parte superior (ya que veo que las hojas intermedias tienen buena salud y color). Pero no sabemos cuanta luz les estás dando, por lo que se deben intentar descartar los problemas uno a uno.

Pasaría a floración con unos 20cm siendo Bilbos, pero eso es personal, sobre las podas y entrenos supongo que leerás un poco simplemente por curiosidad eligiendo la forma que más te guste y se adapte a tu forma de cultivo.
Señor de la luz!!!! No no las pase de 25% al 50%… igual están así unos días por el cambio?? O subo el foco?? Ahora está a 70 cm de las puntas!!! Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Señor de la luz!!!! No no las pase de 25% al 50%… igual están así unos días por el cambio?? O subo el foco?? Ahora está a 70 cm de las puntas!!! Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Parece que se les están quitando esos trazos amarillentos, igual fue por el cambio de balastro…



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Buenas noches!! Cuando están con las luces encendidas si que se levantan un poco las hojas pero no mucho, te haré caso y esperaré poco más para cambiarlas a floración, lo quería hacer pasanando una semana a 15/12 de luz y luego ya a 12/12, también iba a subir el balastro a 75% en cuanto las pase a floración. Estoy haciendo bien?? Gracias!!!!
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Buenas, soy un compi de tu cuñado Barranquista, que es todo un artista indiscutiblemente , ¡hice un hip-hop toma ya!

Veo que la temperatura está un poco baja y la humedad alta, por lo que les va a costar más transpirar y con ello absorber el calcio y magnesio entre otros. Será muy fácil pasarse con la potencia de luz si no pueden alimentarse. Cómo te han dicho anteriormente creo que vas muy fuerte con la luz, aunque podemos equivocarnos... si quieres bájate la app
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.homestudio.ppfdmeter
Y dinos cuantos Lux tienes en las copas, fíjate que donde no llega tanta luz no blanquean como en las partes superiores.

Yo de momento alejaría un poco la lámpara o bajaría potencia, y buscaría la forma de aumentar la temperatura, y al ser posible, mantener la humedad más baja ~60% para aumentar la tasa de transpiración.

Espero que soluciones el problema

Saludetes
Buenas noches graxiss por el consejo! He dejado abierta las aperturas del armario así espero bajar la humedad, hoy se me ha disparado!! El foco lo he dejado a 70 cm de las puntas.. creo que se ha corregido lo de la luz como te he mostrado en las fotos… aunque claro… no estoy seguro de nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

KaymandelYalde

Gran Cogollo
6 Enero 2023
370
1.062
118
31
Buenas noches!! Cuando están con las luces encendidas si que se levantan un poco las hojas pero no mucho, te haré caso y esperaré poco más para cambiarlas a floración, lo quería hacer pasanando una semana a 15/12 de luz y luego ya a 12/12, también iba a subir el balastro a 75% en cuanto las pase a floración. Estoy haciendo bien?? Gracias!!!!
[mention]Sementeiro [/mention]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-