AYUDA - Cultivo indoor en el SUR...pero bien al sur!!!

eze_p

Semilla
18 Diciembre 2007
38
0
6
46
Buenos dias a todos, soy del sur de la patagonia..bien al sur donde el viento pega fuerte y hacen temperaturas bajo cero, con un amigo nos metimos un poco en esto del cultivo y decidimos hacer un "indoor", hagarramos una heladera vieja de esas grandes (foto) y bueno con ayuda de un gran amigo "abuelomuerto" nos fue indicando como debiamos hacerlo, la forramos interiormente con papel metalico, le metimos 3 bajo consumo en total hacen 180w + 1 fluo de 40w. A mi amigo le regalaron unas semas, seguna la persona que se las dio (de origen ruso) son africanas, le consulte al abuelo y aparentemeente son buenas ya que este loco las metio asi en tierra a unos 3cm y salieron a los dias...ya tienen unos 5/6 cm las locas...y van muy bien...el tema mas complicado es que la heladra esta dentro de un galpon o sea fuera de la casa y la temperatura exterior en esta epoca del año , por ejemplo ayer hicieron 2grados y hoy a esta hora (10.28am) ronda los 5 grados bajo cero...dentro de la heladera se mantiene bien, pero nuestra dudas mas grande es como hacer para que crezcan bien y no se mueran, hasta hace 2 dias teniamos 4 dentro de una misma maceta (esto por puro desconocimiento) la idea nuestra y digamos no tan idea porque lo tenemos que hacer si o si es pasarlas a macetas individuales seguramente con muschisimo cuidado. Me gustaria me digan o ayuden un poco como podemos hacer para crear un buen ambiente dentro de la heladera para que crezcan sanitas las nenas...tambien si alguien nos puede decir a que distancia hay que colocar las luces de las nenas, nosotros les pusimos unas agujas de inox que usan las maqunas de tatuar ( de mi amigo el dueño de casa) para que vayan derechas las plantas nose si hacemos bien en poner esto....tambien tenemos la idea de colocar un cooler de pc con un timmer.....les agradezco mucho cualquier tipo de ayuda que nos den...sobre las luces, el riego que tienen que tener...todo es bien recibido ya que les repito somos nuevos...
saludos a todos desde el culo del mundo...si..porque seguramente somos los unicos locos que posteamos desde tan al sur.
p.d ahi les adjunto las fotos...slds!
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Hola hijo de puta, persona fea y vetusta, culoperal y desalineada,,.....amante de quedarse dormido sentado y de las cremas para peinar, al fin te dicidiste a arrancar con el huerto, me parece perfecto....
Como te dije el otro dia, lo que mas me preocupa, es el tema del frio, por que las guachas crecen mas despacio cuando las Tº son bajas, pero algo vamos a encontrar, algun foco que genere calor, algo......
Acordate culiado, no fertilices, solo humus, desp si se les ve alguna deficiencia te vamos a decir.
Otro tema a tener en cuenta, es no dormirte con los coolers, es primordial el vientito, para que crezcan juertes y zanas dijo don Zoilo...
Chau oshible
Asco....me das ascoooooooooooooooooo
Saludos desde Cordoba
Abuelo

PD: Esta muy frio alla hijo de puta, aca esta hermoso man, no sabes, seguro extrañas el calorcito de Cordoba....Chau hermanasooooo
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
hola loco, welcome
te recomendaría que las pases a su respectiva maceta a cada una lo antes posible, cuanto mas pasa, mas se complicará
estan un poco espigadas (estiradas) por falta de luz, cuando las trasplantes enterrales el tallo así no quedan muy debiles
las bj ponelas horizontales, a 1 o 2 cm de las plantitas
del lado de arriba, aunque sea cirujeado,ponele un carton o algo pintado de blanco para aprovechar mejor la luz
con el tema del frío, podes comprarte un termometro (10$ lo mas comunes) y fijarte que no sea una heladera (en funcionamiento refrigerante claro)
pero calculo que teniendo las lamparas adentro algo deben calentar el ambiente
es cerrada o tiene comunicacion con el exterior?
bueno slds
anda un santacruzeño por aquí
 

eze_p

Semilla
18 Diciembre 2007
38
0
6
46
antes que nada gracias por responder!!! hoy mismo las entierro mas y las paso a macetas individuales...es bastante hermetica la heladera y dentro de ella hace buena temperatura, no sabria decirte exactamente que temperatura hace dentro pero ronda los 20º calculo o un poquito mas...desde que estan entro y con esas luces crecieron mucho la verdad me sorprendio mucho y no te das una idea la alegria tambien...
bueno las garcias denuevo por responder y si de santa cruz soy...zona norte por la costa...no se dan una idea del frio de mier..que hace y la helada que cayop anoche...gracias a dios las nenas se la bancan mucho!!!
p.d. soy tecnico electrom...por ahi si tenes dudas sobre consumos o de electricidad en general puedo ayudar bastante...sino preguntale al deforme del abuelomuerto que no tuvo mas un cortocircuito en su rancho.

slds
ese que vivia en el culo del mundo.
 

figuess

Semilla
15 Abril 2008
352
0
0
39
in the chair
bienvenido sureño jajaja
che es mejor si usas el blanco de la heladera antes que el papel aluminio, anke parezca mentira el blanco refleja mas, y el de adentro de la heladera pareciera que se hizo para reflejar la luz jajajaja
che y cdo cerras la heladera le entra aire ? eso es importante eh! el aire
suerte con eso
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Me olvide de decirles, este deforme estuvo viviendo un mes en mi casa...si, asi es, al muy hijo de puta lo echaron de la casa, ajajajajajajajjajajajajaj por portarse tan bien, ajajajajajajajajjajaaj, y ya que estaba funciono de mucama y de electricista....
Taba pensando como se le podria hacer una entrada de aire, no muy grande, por el tema que necesitan renovar si o si, igual, si pueden, mandenle el botellon con la mezcla para CO2
Hasta la cusca pregunta por vos perudo, se te extraña bro, sobre todo en la joda loco, la guacha de tu hermana esta mas acovachada que tapir :D :D :D
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Hola eze_p, como va, que lindo lugar que tienen en esa heladera, la temperatura la controlas con lamparas calientes o mejor un lindo sodio 250W que no tiran tanto calor y con ese foco podes crecer 10 o mas plantines; comprate un termometro barato en una libreria (esos para chicos) te va bien, marcan de 0 a 40, lo colgas y ya vas a tener datos de temperatura. La ventilacion es importante, si o si vas a tener que agujerear para la entrada de aire. El resto se ve en camino, pero temperatura, luz y ventilacion son prioridad en este asunto de INTERIOR. :D

Saludos colega del hielo...
 

eze_p

Semilla
18 Diciembre 2007
38
0
6
46
buenas y frias noches a todos...les comento lo que hicimos...pasamos las plantas a macetas individuales como nos indicaron varios de uds....cada maceta con su BC y detras de ellas el fluo grande tambien...la mezcla de la tierra la hicimos asi 50%tierra negra + 25% humus + 25% perlitas...es correcto no? por desgracia se nos murio una que ya venia mal la pobre pero bueno tenemos 3 que vienen como piña ni idea que seran pero los cotiledones estan grandes y las hojitas igual...es sorpredente como crecieron.., tambien le metimos un cooler de pc, eso que son facheron con luces asi las nenas piensan que estan en una rave jajaja :mrgreen:
queremos meter mas coolers pero onda que no sabemos porque por ahi es mucho aire y por propio desconocimiento nuestro no sabes si estara bien o mal...corrijanme por favor...ahora que onda? hay que dejarlas crecer no hay que ponerles nada mas? queremos seguir metiendo semas pero lamentablemente solo conseguimos del prensado asqueroso que llega a estos lugares o sea el paraguayo oshible!! :?
una duda o sea tenemos muchas pero la que nos come la cabeza es conrespecto al riego...cada cuanto es conveniente hacerlo???
bueno gente espero no seamos inchapelotas pero creannos que hacer esto en esta zona con el clima que hace y lamentablemente si poder contar con un espacio para hacerlo dentro de casa es bastante complicado...
ahi coloco unas fotos asi ven como quedo ...espero vuestros comentarios y criticas tambien asi vamos mejorando esto...por cierto tambien no se dan una idea de la alegria que tenemos no vemos la hora de verlas crecer y crecer...
un saludo y varios mocos colgando...

slds
ese que estaba cagado de frio!!
 

figuess

Semilla
15 Abril 2008
352
0
0
39
in the chair
esa! viene a todo motor esa heladera eh! hahahaha buena onda
el tema del riego men, no es tan dificil. regas cdo la planta necesita. tiene que estar la tierra de arriba seca unos 2 cm. es decir que cuando pases la mano para mover la tierra veas una cantidad important de tierra seca, ahi regas. acordate de medir el ph del agua, y previamente haber dejado el agua (en caso de ser de canilla, grifo, etc.. :p) en reposo por 24hs para que se evapore el cloret. y la cantidad es a ojo, por la perlita parece que le tiraras mas agua de lo que en realidad es, pero no te asustes. y la frecuencia varia depende de cada cultivo y cultiveta. es cdo la planta necesita. yo particularmente regare aprox 1-2 veces por semana. tenes que tener cuidado de no regar de mas y crear un ambiente demasiado humedo ya que eso trae moscas molestas y bichitos que vienen a tomar agua de nuestras hijas!
el tema de la ventilacion y aire, tene en cuenta que es un espacio cerradisimo y que no corre una gota de aire. para el crecimiento de nuestras hijas el aire es fundamental. si crecen con aire y en movimiento las chicas te va a crecer un tallo mas fuerte y no se porque (tal vez los expertos digan) ayuda a la produccion de thc si estan en movimiento.
osea que, ademas del aire que entra a la heladera, tene en cuenta que adentro de la heladera tendria que haber una corriente de aire importante como para que las cochinitas se muevan y bailen la danza del aire! juaaaaaaa
con respecto a las semillas, pensa que el prensado de merd tiene unos cuantos procesos, no es que aplastan la maria y eso es el prensado. si plantas esas semillas te vas a fumar una altisima calidad de weed, salvo que lo prenses y lo mees! juaaaaaaa!
se ve muy prolijo y con mucha onda ese cultivo, estoy seguro que te va a salir un rico pot!
(aclaro, yo estoy en el cultivo hace un mes, asi que lo que dije lo dije de lo que los muchachos me transmitieron en el foro y viendo un par de documentales, si te interesan los docs, fijate el de jorge cervantes, es bastante simple y abarca muchas cosas que al principio no tenemos ni la mas puts)
ahhh, esto es pregunta gral, sigo insistiendo en que tal vez sea mejor usar el blanco de la heladera en vez del papel metalico, el blanco refleja un 80% y el aluminio un 60%, y menos si esta algo arrugadito... que se yo, dicen todos eso, yo ahora empece a juntar las bolsitas de la comida de los gatos para forrar las paredes del closet!
saludsss
 

eze_p

Semilla
18 Diciembre 2007
38
0
6
46
Bunos dias a todos...bueno nosotros medio de luto laputa madre no sabemos que le paso a un par de las nenas que se nos estan muriendo o ya murieron...nos queda una que va como piña...pero las otras dos nose..el animo por suelo por todo lo que nos costo que esten asi unas ganas de cagar a patadas todo!
tiene la misma luz las 3 , la misa tierra , el mismo aire viento todo igual....aca les mando una fotos a ver que nos pueden decir...quizas se pueden salvar pero una los cotiledones estan paratras mal...

slds
ese que esta vive en el sur y esta recaliente!!
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
La ultima no me parece que este muriendo perudo, fijate como te dije hoy a la tarde y como te dijo nico, trata de alejar un poco el foco, pero no mucho, apenas unos cm
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

maxxxs

Semilla
19 Mayo 2008
1
0
0
Bueno aca estamos denuevo jajaja con eze_p quemando un paraguayo, nose si tan pero bueno al fin y al cabo estamos del bonete!!!
Las dos nenas que nos quedan van como piña sobre todo una que le estan saliendo muchas hojitas y no sabemos aun que va ser o que raza es....jajajaa...pero la otra pobre esta ahi queriendo salir del trance.
Nuestra duda es cuando uno se da cuenta de que va a ser o sea que raza...
Bueno nada mas...nos estamos cagando de frio aca!

slds

esos que vivian cagados de frio en la loma del orto.
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Te diria que no te preocupes mucho por la variedad, pegar, va a pegar igual, de eso no te quepa duda....
Solo te queda crecerla, florecerla y disfrutarla como mas te guste bro
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

thcero282

Semilla
8 Marzo 2008
202
0
0
hola como vaaaaaaaa lokooo!!!!
nada te cuento que soy = de santa cruz jaja pense que era el unico que cultivava por aca jajaja bueno nada un saludo lokooooo aguante santa cruz,de que localidad sos??? si queres para no vardear te pongo serca de donde vivo jajajaja
serca de rio gallegos jajaj (yo) bueno un abrazo voy a seguir de serca tu seguimiento date una vuelta por el mio...........
que bueno loko me puse contento que tengo un colega sercaaaa jajajj 8) 8)
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Loco que cagadon que palmaron, por las fotos parece ser que fue por el transplante, estaban todas juntas y las separaron no? buen eso puede ser, se la ve como dañada por debajo (raices)....

con respecto a la variedad es muy dificil saberlo... salvo que conozcas muchas variedades en cuanto a colocon, sabor y olor y puedas comparar y decir bueno es ésta... pero asi de facha, vas a encontrar un monton similares...
bueno che suerte con eso, saludos.
 

eze_p

Semilla
18 Diciembre 2007
38
0
6
46
mira jam, estuve ordenando unos cds y encontre unos de Dj dero, me pregutaba si los querias, ajajajajajajjajajjajajajajjaa, aguante carlos alfonsin
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Mira vos que buenas cosas encontras che, revolve bien las cosas, a lo mejor encuentres algo de regueton para cannabico, le viene bien seguro che
Ajajajjajajajajajajajjajajajajajjajajajajajajajajjajajajajaja
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Jajajajajaja, que barbaro,
guarden este post muchachos, en un tiempo van a estar diciendo, este boludo de Jamaica tenia razon, alfonsin era un viejo ladri....
pero buen, el preblema aca es que a mi no me gastan con lo que escucho, y yo si jajajaja ustedes si escuchan a carlos alfonsin, a diferencia de que yo no escucho a Dero,
asi que, fijate si tenes algo de Sean Tyas, de John Flemming, o de Callaghan tal vez....
al de menno de jong.... no lo conocen no?
hu q bosta.

jajajajajaja ya se en que post colaborar, vos eze, segui dandole bola al abuelo... que vas joya.
 

eze_p

Semilla
18 Diciembre 2007
38
0
6
46
Hola gente como les va...por aca cagados de frio y mal!!!
bueno al final decidimos sacar el papel aluminio que tenia dentro de la heladera y dejamos el blanco de fondo que ya tiene...y bueno resulta que va mejor la cosa da mas luz y refleja mucho mas. Aca le posteamos dos fotos de las plantitas, una va mejor que otra , lo raro que es las hojas es como si se fueran para abajo? eso se puede deber a casua de que las luces estaban muy abajo? ahora las colocamos bien arriba...y tambien un ventilador en la puerta de la heladera cosa que les de aire...por suerte hay muy buena temperatura dentro. Nos regalaron 3 semas un amigote de aca y ya estan en sus vasitos. Una de las plantias tiene una hoja amarilla pero ya hace muchos dias, pero le siguen saliendo hojitas y esta encarando el tallito para arriba.
Alguien tiene idea si la cascara de huevo dentro de la tierra tiene algun beneficio? y meter un clavo en la tierra misma?

Slds
esos que vvien cagados de frio!
 

eze_p

Semilla
18 Diciembre 2007
38
0
6
46
buenas como va!
aca posteamos nuevas fotitos de las plantas, nos dieorn 3 semas un amigote del foro y ya arrancaron 2 y van como piña...la que nos parecio que se habia muerto de golpe arranco con todo y va muy bien...pusimos mas coolers con una fuente de pc y ahora tenemos que colocar un par de lamparas mas no sabemos si lamparas de bc o algun fluo bueno...tenemos una duda conrespecto a la cantidad de hrs luz que hay que darle...o por el momento hay que darle las 24hrs?
tambien si seria bueno poner un vaporizador...deves en cuando lo dejamos prendido un ratito al un vaporizador...genera buena humedad...recuerden que estan dentro de una heladera...tenemos tambien una botella de co2...cada cuanto hay que cambiarlo...aveces lo movemos y sigue tirando burbujitas...
bueno esperamos comentarios al respecto y que nos digan que les parece...saludos a todos desde el sur!!!
 

eze_p

Semilla
18 Diciembre 2007
38
0
6
46
Jam...el abuelo dejo que desear...mira lo que es la bajeza de este tipo que se fue a ver a Martin Huergo el fin de semana que paso y a dos djs muertos de hambre que fueron a matar el hambre a Cba...es mas que pobre sera que se quedo sin PC...pobre anciano...que tampoco anciano no tiene nada es mas chico que yo...
no vi comentario tuyo sobre mis plantas...
Salud!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
hola loco, lo ideal sería humedad de un 80%
no es por preocuparte, pero no se las ve con el vigor que deberian
que tierra usaste ?
que agua usas para regar?
saludos
 

eze_p

Semilla
18 Diciembre 2007
38
0
6
46
tierra fertil mas humus mas perlas...y el agua que uso es de lluvia...
me preocupaste ahora...lpm!
como deberian estar...
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Eze, una pregunta, como hiciste para conectar los cooler de pc a la fuente sin estar conectada a la pc, me refiero, como hiciste para prender la fuente, porque estoy armando algo parecido pero no tengo idea de como prender la fuente sin la pc.
 

eze_p

Semilla
18 Diciembre 2007
38
0
6
46
mira esto...es sencillo...recorda tambien puentear los cables del interruptor de encendido...
slds
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Graciasss loco!! la verdad me estaba volviendo loco con este tema.. Suerte y aguante ese indoor!
Saludos
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
noloco,no te preocupes
solo q no las veo con la vitalidad y doy mi opinión
"tierra fertil" comprada? sacada del jardin?
el aguade lluvia esta ok,sin cloro y con ph neutro ...cuidá que el agua no esté demasiado fria cuando regas
saludos y vemos como continuan
 
-