Primer Cultivo Indoor White Widow ! ! !

figuess

Semilla
15 Abril 2008
352
0
0
39
in the chair
Hola a todos/as!
Soy de buenos aires capital, y les voy a contar mi historia!
Hace menos un mes, la planta de ajies murio, y en esta maceta mi novia por simple aburrimiento planto 4 semillas de white widow.
resultado una semana despues, empiezan a salir dos marias! que a los 4 dias resultaron ser 3 marias, como las estrellas!
apenas vi las dos que se asomaban, las meti en el baño y con una lampara de 60w dandoles directamente apenas unos centimetros arriba de las plantitas, un ventilador adentro del baño. un recipiente con agua cerca de la maceta, y la riego cdo veo que esta muy seca la tierra de arriba, con agua que dejo ventilarse y que se evapore el cloro de la misma, tambien le agregue tabaco al agua.
Ahora, la verdad es que estoy muy emocionado, con los años el paladar de uno se va poniendo mas esquicito. asi que este año dije BASTA de paraguayo meado, que pega mal, tiene mal sabor, me bajoneo la vida, y encima hacer los tejes por conseguirlo. Luego de pasar un verano inmundo, xq ya siquiera paraguayo meado era, a veces parecia espinaca presionada con olor a amoniaco. Asi que que mejor que tener mis propias flores, ya que estamos en otoño y no paran de salir las distintas variedades de flowers que hay aca conseguibles en buenos aires, que la verdad son muchas, en dos meses probe mas flores que nunca en mi vida. Antes como que mucho no me importaba fumar paraguayo. Ahora solo eligo flores...
pero bueno volviendo a lo que me importa de mis hijas, se que la luz que les estoy dando es un chiste, pero por el momento es lo que hay. dentro de poco me van a dar una lampara para indoor.
hoy en dia las plantitas tienen de altura ni 10cm la mas alta. Y hoy iba a ir a comprar tierra y macetas, pero dije mmm no mejor no voy a leer por inet antes de comprar cualquier cosa. Y bueno me encontre con una gran cantidad de informacion, de experiencias y me termine de dar cuenta de que no es cosa sencilla. tambien conozco de gente que nunca le cambio la tierra y la planto asi como vino y termino sacando unas buenas floronas. pero yo quiero sacar Altas flores, tener una buena madre y producir una buena maria para mi y mis intimos.
actualmente estan las 3 plantitas en una MISMA maceta, esto es recomendable? las tengo que trasplantar ya? la maceta es de 4 litros aprox y tiene el compost que se compra en cualquier vivero.
al principio les daba un ciclo de 18s de luz, ahora les doy 24hs, ya que lei por tantos lados que eso es recomendable.
Tambien tengo un problema de mosquitas, lei tambien que es por culpa de humedad, y aca entra mi primer problema, la maceta no tiene filtrado abajo. solo el compost asi como viene y bueno obvio EL aujero de la maceta.
segunda pregunta, Como Puedo solucionar el problema de las mosquitas? la verdad que no me gustaria echarle ningun pesticida, quiero hacerla lo mas organica posible.
Soy bastante nuevo en el tema de la jardineria, siempre me gusto la natura pero nunca le di mucha bola cientifica. Amo la marihuana de sobremanera, no me considero un fumeta, solo que me gusta la apertura mental que el canabis me brinda, las enseñanzas que me trajo, ya que fumo marihuana hace unos varios años y la verdad es que le tengo que agradecer muchas cosas que sin ella no hubiese podido conseguir nunca.
Bueno eso es todo por hoy, ya les voy a sacar fotos y mostrarle a mis hijitas.
un dato aparte es que les pongo musica, vieron que hay super cultivos de verduras organicas a las cuales les ponen musica, bueno ojala me salga un super cultivo canabico por ponerle musica. Durante el dia suena algo de ambient, jazz y minimal. y durante la noche musica clasica pero de la tranquila, tchaicovsky sobre todo jejejeje!
un saludo a todos y espero que me ayudennnnnnnnnnnnn ! ! ! !
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Bienvenido al foro Figuess.

Yo no te puedo ayudar mucho ya que estoy en mi segundo cultivo y solo de exterior. Interior experiencia cero.

Lo que si te puedo decir es que las separes en tres mazetas lo mas rapido posible. Para Indoor lo mas recomendable son las mazetas de boca cuadrada por una cuestion de espacio fisico. Cuanto mas grandes mejor, siempre y cuando el lugar lo permita.

Aca en el foro tenes un apartado especial para indoors donde te podes informar muchisimo. En este, el foro de Argentina, tenes a muchos cultivetas de indoor con mucha experiencia y muy buena onda, y que seguramente te van a enseñar y ayudar muchisimo.

Tambien es bastante buena para arrancar http://www.sinsemillasevilla.com

Saludos desde MDQ
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Bien ahi!!
el porro paragua es una cagada, ya cuando saborees tus propias flores te vas a dar cuenta.
Y no solo es el hecho de la calidad, sino tambien como dijiste del peligro que trae aparejado ir a pegar la drapie de 25 o 50....

con el tema de las moscas la solucion es parar de regar. rega cuando la planta este "deprimida" nomas, es un buen indicador de que necesita agua.

En el post de jamaica hay una foto donde se ven las plantas deprimidas por si no te lo imaginas.

cambia las macetas y por ahrao con lo que contaste todo viene bien

Abrazooo
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Buena ondaa figussssss jaja
una masa loco!
buena decision.... ahora a ponerse las pilas y darle para adelante que una vez qe empezas no paras... y todo hace a la experiencia, las cagadas y las cosas buenas!

vamo cheeeeeeeeee!! cuanto entusiasmo jaja!!

salud!
 
G

Guest

Invitado
exelente decision loko!!

komo dijeron antes, una vez q probas no paras...no existe el paragua

weno, te deseo toda la suerte y vamo arriba kon ese indoor

kolga fotos apenas puedas!!!!

wenos humos;)
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
bienvenido figuess!!!
es una de las mejores decisiones que podrias haber tomado... fumar tu flores no tiene precio.... y no tiene nada que ver con el paraguayo que conoces... es otro mundo...
separa YA las tres plantitas.... y el agua hace como te dice cana, nada de andar regando cuando apenas se seca la superficie, las vas a ahogar... y tampoco le mandes tabaco al agua del riego, el tabaco se usa como isecticida, no como fertilizante....
posteate unas fotos asi conocemos tus nenas
saludos
 

figuess

Semilla
15 Abril 2008
352
0
0
39
in the chair
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
gracias a todos por responderme
ya tengo a las tres marias separadas y con su maceta correspondiente. iupi!
3 macetas grandes, calculo yo que son de mas de 15 litros, son 3 macetas diferentes, todo un cultivo muy cacero y medio a las apuradas, queria trasplantarlas ya jajajaja
les cuento el preparado que hice de tierra. una bolsa de 5 de tierra, una parte de perlita, dos partes de humus y una parte de compost orgranico.
eso lo mezcle bien tuti y despues transplante las marias. a la que ya tenia transplantada no la regue todavia hace dos dias, la parte de arriba de la tierra esta seca pero unos 5cm mas adentro esta humeda, por ende sigo su consejo y todavia no la volvi a regar. si remuevo la tierra cada tantoo.
las otras dos una vez que las transplante si las regue para que vayan reconociendo su nuevo terreno.
la mas alta tiene 15cm, la mas chiquita 12cm, y la otra 14cm! lass dos mas chiquitas con sus 6 hojitas, 4 que pareccen las tipicas chalas y las dos de abajo mas redonditas. la ams grande ya le empezaron a salir dos mas!
ahora las tengo con 2 veladores de pie con lamparas de 100 y otro velador con una lampara de 160, que se prende cada tanto xq no tengo el velador correspondiente que se la banque, vendria a ser un efecto de sol con nubes, cdo hay nubes se apaga la de 160 jajajaja, por ahora tengo esto hasta que arme bien EL lugar donde van a ir, tengo que construir un mueble que diseñe y ya mudarlas a su lugar definitivo, ahora estan en el baño.
como lampara de sodio no le voy a poner, ya que en una casa de dos ambientes se va a notar demasiado la mega luz y el mega calor que larga. la tengo a esa lampara pero es too much. por eso decidi en el mueble que arme poonerle dos o tres reflectores de 500w, que opinan uds ? con dos estoy bien o con 3 voy a estar mas tranquilo ?
queria hacerle una pregunta a los maestros del indoor, hay algun fertilizante o algo natural/organico para ponerles y que empiecen a crecer un poco mas fuertes? estan creciendo re bien, pero el tallito es como muy debil, como que no puedo creer que de esa cosita mini que es hoy en unos largos meses sea una planta jajaja. que me recomiendan ? sera por la poca luz?
en fin creo que ahi terminaron mis noticias canabicas, ah no
es muuuuuy probable que tenga problemas de hormigas, el edificio cambio de administracion y a nosotros nos comen las hormigas y algunas cucarachas. todavia no atacaron a mis hijas, pero ya sueño con encontrar las plantas todas mordidas por las hormigas, algun pesticida natural recomendado? o algo preventivo?
ya tengo fotos de las 3 adentro de la bañadera jajajaja como no termine el mueble y todo eso, ahora las tengo ahi por un tema de calor y comodidad hasta que este el mueble, lo que no tengo es el cable para bajar las fotos je, asi que cdo lo consiga subo las fotos y se las muestro. muchas gracias a todos por la buena onda y los consejos son una masa!
y que empiece la revolucionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Sin fotos es muy dificil Figuess....

Busca el cable de la camara, que los muchachos te van a dar una mano. Este foro es una masa, toda la gente es de primera.

Te adjunto algo que te puede servir, pero lo mejor es que pongas fotos del problema, porque puede ser cualquier cosa.

Saludos
 

figuess

Semilla
15 Abril 2008
352
0
0
39
in the chair
y si, hasta mañana no tengo el cable. ojala no sea demasiado tarde ! ! !
pero bueno comento lo que para mi puede ser
por ahi hizo demasiado calor, estan las lamparas cerca pero no demasiado, y al estar en un lugar encerrado (el baño) al no circular el aire xq me olvide el ventilador apagado y eso hizo la decoloracion.
otra cosa puede ser que las transplante ayer y todavia no se acostumbraron a su nueva tierra!
insisto que la decoloracion medio amarronada medio verdosa con amarillo jajajajaja es de las primeras hojitas empezando desde la tierra, que son como redonditas tdavia.
las plante el 4 y salieron una semana despues, el 11, asi qe hoy tienen 8 dias jajaja ! y estan alrededor de los 15cm, no se si es normal o que! que opinan! ?
saludo y mañana posteo las fotos cdo la colgada de mi amiga me lo traiga!
 

figuess

Semilla
15 Abril 2008
352
0
0
39
in the chair
bueno, aca tengo las primeras fotos de mis niñas!
ojala me ayuden en el diagnostico. para mi fue el calor y la demasiada luz, hace 5 dias que esta 24hs de luz. ahora las deje descanzar por unas seis horas
y les voy a poner las lamparas mas alejadas, me emocione y estaban muy cerca.
y para la construccion de mi mueble le voy a poner lamparas de bajo consumo, 3 por ahora. despues en floracion si tengo que reforzar lo hare. un saludo!


esta es la que esta mas amarillenta de todas


esta viene viento en popa, fue la primera que salio y la que viene creciendo rapido

empieza a mostrar signos de "amarillentamiento" ?¿


despues algien me explica como postear las fotos mas chicas y con los comentarios como los veo en todos los topics, se agradece de antemanooo
hug
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
Hola figuess como va,, cuanto tiempo tienen? mira las veo hiperultra espigadas.. estan asi de alargadas por la falta de luz, parece q no le sirve la luz q le das o esta muy lejos,, mi consejo es que t compres los bajo consumo d 6500k, en deremate venden son espiralados,, sino algun tuvo fluorescente trifosforo grolux, son baratos,. y recien ahi las transplantes, te diria que la entierres hasta los cotiledones (hojas redondeadas) pero luego de ellos tmb se espigaron mucho asi que enterralas hasta 2 cm antes del primer par d hojas serrucho que un experto me corrija caso contrario...una vez todo eso ubicas las primeras hojas de las plantas a 2 cm de la lampara bajo consumo, al no dar calor no se queman las plantas... y al lado un ventilador para q el tallo se engruese y crezca mejor y mas fuerte :wink:

bueno trata de seguir esos pasos, porque si siguen espigandose asi no vas a sacar nada ... :?

saludos
 

figuess

Semilla
15 Abril 2008
352
0
0
39
in the chair
Dia 12

bueno aca sigo con mi seguimientouuuu
ya las mude a lo que va a ser su habitat definitivo jejejej! seguro me estoy quedando corto de luz, pero bueno, es lo que tengo por ahora :(
tambien me falta forrar las paredes con aluminio, o si hay algun papel especifico para eso diganmen!
tambien falta la construccion de un extractor y uno de intraccion. por ahora tengo el ventilador ese jajaja
me compre un timer y un termometro.

con respecto a las niñas, debido a su gran espigamiento, segui los consejos de taster y las enterre como dijo el.
y bueno veremos como se van desarrollando con los dias.
una cosa que noto es que no se, no las noto bien sanas y felices. con la primera que empece a tener problemas, ya llego a las hojas cerrucho el amarillentamiento! buuuu
aca les dejo las fotos! abrazo y AYUDENMENNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN PORFISSSSSSSSSSS


esta es la que esta peorsita, el extremo izquierdo se esta empezando a secar!

lord buddha cuidando la ganja!
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
Hola Figuess, como va..con el tema del aluminio.. te digo q no es bueno el papel aluminio no es tan reflectivo como parece y se arruga al toque, te recomiendo mylar, es un papel muy reflectivo t hace aprovechar muy bien los watts, pero es caro,, su otra opcion es el papel de regalo q es bien barato y si te fijas tiene q ser el q tiene el lado d adentro plateado, ese refleja mucho mas que el papel aluminio...
con respecto a esa hojita seca pueden ser varios factores, hay q ir por descarte.. dejas el agua reposar minimo 24 hs para eliminar cloro? si es asi.. esta bien pero con solo eliminar el cloro no es suficiente, el agua de la canilla de baires es bastante alcalina para las plantas de maria, las plantuquis necesitarian un agua un poco mas tirando a acida... como haces eso? controlando el PH del agua cuando estas por regar.. con un liquido reactivo q venden en acuarios, tomas una muestra del agua q estas por usar, le echas 2 gotitas del reactivo y este te tira un color..vas comparando con una tablita de colores q t viene q indica de alcalino a acido por coores, para acidificar el agua lo podes hacer con limon o vinagre, o sino algun acidificador q venda el acuario q seguramente es mas estable,, le echas un par d gotitas d limon al agua y volves a probar con una muestra para ver si mejoro y asi...fijate si podes hacerlo, eso si si lo haces con limon vas a tener q siempre testear antes q este bien,, porque no todos los limones son igual d acidos y quizas si lo haces a ojo sale mal...
asi que sin marearte demasiado primero fijate si podes comprar algo para medir el PH y me contas si tenes alguna duda

saludos
 

figuess

Semilla
15 Abril 2008
352
0
0
39
in the chair
gracias men por la data! xq claro yo les agrego agua pensando que estan mal y que el agua les va a hacer bien, pero noooooooooooooooop
hoy pego el medidor de ph jajaja,

estoy entrando en el tema intraccion, ventilacion y extraccion.

y por ahora la unica duda que tengo es, al tener un espacio muuuuuy pequeñito, es de 71cm x 50cm x 2.06 de alto
y como es un armario tengo que cerrar la puerta y el aire se consume al toque y al toque empieza a hacer calor
entonces lo primero que quiero pner es un "algo" para que entre aire al tener las puertas cerradas. tienen algun nombre en particular?
yo habia pensado o en un cooler grande de pc, o algun aparato especifico para eso que no se el nombre. voy al de la ferreteria y le digo hola me das el ventiladorintraccionalparaqueentreoxigeno? jajajaja u know! aaaaaaaa que fumado que estoy jajajajajajajaja no es serio esto che! media pila
y mi novia de atras me dice, y si compramos dos extractores y el de la puerta lo pones al reves? esto funcionaria o na que ver y le tiro un almoadonaso a mi cochina? jajajaja eso era, chas graciaaaaaaaassssssssssssssssssss
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
si son los del microprosesador van a 12 v creo y fijate si le erras a la polaridad lo nco q pasa es q gira alverre je enves de soplar chupa le invertis los cables y listo. ahora si son de la fuente van derecho a 220v y ahi no tenes coo errarle. fijate igual q en la etiqueta dice q voltaje lleva. saludos.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
figuess , SE conecta facil, en la fuente tenes negro, 2 amarillos y rojo, el ventilador va al rojo y negro, no podes equivocar, y lo de la fuente prendida quedate tranquilo porque con 1 o 2 o 3 o mas ventiladores no consume un carajo.

Saludos
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Hola Figuess

No le pongas ningun fertilizante quimico tipo Fertifox porque las vas a limpiar.
Son muy chiquitas todavia.
En esta etapa no necesitan nada raro, son plantas..
Si le vas a poner algo, ponele solo humus de lombriz, agua de lluvia o reposada (PH regulado), viento, y sol.
Que se espiguen es señal de poca luz, nada mas...el tamaño de la mazeta no te las hace espigar...
Pone unas fotos, que los muchachos te van a decir mejor que yo.

Estas muy ansioso, fumate uno y/o tomate un ansiolitico... Je Je Je..

Saludos y suerte con eso.
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
che manna ya te tiro la posta
me parece que te estas preocupando mucho, en las fotos se ven bien, la que tiene una punta quemada seguro que se te quedo un tiempo "pegada" a la tierra y se pudrio, el resto de la plnata se ve bien... los cotiledones mueren al toque, son las primeras dos hojitas en forma redondeada, no tipo serrucho... si es a esas hojitas que te referis es re normal que amarilleen y mueran...
no vayas a tirar ningun ferti ahora, esas bebitas tienen alimento suficiente en esa maceta por unas semanas largas, igual lo mejor son unas fotos, ahi es mas facil y seguro :D ...
saludos
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
che loco los coolers de fuente van a 220V osea derecho al enchufe ninguna fuente prendida le pones 2 cables enchufe y listo. saludos
 

Imperial Stout

Semilla
13 Noviembre 2007
399
0
0
Figuess, sobre el tema del papel. Con un amigo usamos mylar en un armario y anda joya pero en el DVD Ultimate grow y en algún libraco de cultivo (creo que el manual del Arsec) recomiendas algún tipo de nylon blanco.

Yo tengo pensado armar el armario y revestirlo con las bolsas de alimento de los gatos que por dentro son blanco brillante. Eso si las voy a limpiar y ventilar bien para sacarles el barabdazo. En caso que no funque voy a buscar algún remplazo. Hay unas cortinas de nylon que son negras de un lado y blancas del otro, esas van como piña.

Saludos,
IS.
 

figuess

Semilla
15 Abril 2008
352
0
0
39
in the chair
gracias muchachos por las respuestas y la data!
imperial el papel que le meti es papel de regalo navideño plateado! jajaja con un peso empapele casi todo el armario, falta la parte de arriba pero bueno, cdo lleguen las cochinas ahi extendere. pero tambin no se a la vez, xq un amigo de un amigo, al cual le dicen "el champ" x haber ganado alguna copa canabis, le comento que el blanco puro refleja un 80% y el papel metalico tipo mylar un 60% y este de regalo 50%
y la idea que tiraste es muuuuuuuuuy buena! asi que seguramente te la plagie jejeje, tengo gatos too!
apololo buena onda la data, yo pense que tenia que hacer alguna conexion extraña de positivo negativo a la fuente del cable amarillo, jajaja ahora el tema va a ser aujerear la madera, me tengo que comprar una de esas fichas cierra para el taladro y armarlo!
tardo tanto entre cosa y cosa xq ahora digamos que me tome unas vacaciones sabaticas, jejeje entonces ando justina de plata. pero lo hace mas natural! jajaja no se xq!
para mi es como una conjuncion de cosas que le pasa a mi plant, no media el ph, la luz era mala y estaba cerca, mucho calor, se me espigaron, todo mal al principio jajaja! creo que de a poco y con paciencia se van a ir mejorando.
cuento que ahora otra plantita se esta poniendo amarilla, las ojitas cerrucho. pero con esa tuve un problema cdo la estaba regando. de colgado la movi y se me ahogo la planta y tuve que agregarle boccccccccha de agua para poder rescatrla y seguro que la raiz se movio jevi.
bueno gracias a todos por la buena onda, pronto posteo fotos! saludossssssss
 
-