Ayuda cultivo interior sin recursos

MOIMITIKOH

Semilla
9 Junio 2011
53
0
0
UNHA NAZON
HOLA, TRAS MESES MIRANDO LA WEB ME DECIDI CULTIVAR POR PRIMERA VEZ CASI SIN RECURSOS, TENIA 14 SEMILLAS DE LAS CUALES GERMINARON 10, SALIERON TODAS MAS O MENOS Y ME QUEDE DE MOMENTO CON ESTAS CINCO NIÑAS, EL FINAL SERA QUEDAR CON 2, HABER COMO LAS VEIS, TENDRAN MES Y MEDIO, LAS PASE A PERIODO 12/12 HACE 3 DIAS, YA POSTEARE LAS MEDIDAS DEL ARMARIO Y LA ILUMINACION Y EXTRACION QUE TENGO INSTALADA. MUCHAS GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD POR ESOS SABIOS CONSEJOS. UN SALUDO Y SIGAN CULTIVANDO .

PD: CUANDO PODRIA SEXARLAS MAS O MENOS... NO TENGO NI IDEA

RECIEN PLANTADAS INDOOR CASERO
http://img190.imageshack.us/img190/3800/49303186.jpg

SALIENDO
http://img851.imageshack.us/img851/1410/35182465.jpg

CON HOJITAS
http://img89.imageshack.us/img89/7695/46513969.jpg

PLANTITA
http://img837.imageshack.us/img837/8982/28014688.jpg

DETALLE
http://img808.imageshack.us/img808/4254/71814008.jpg

PASADAS A FLORACION
http://img594.imageshack.us/img594/3898/39098148.jpg
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
hola,,, unas preguntas: solo tienes esas bombillas para floración? si eso, mete el doble de color cálido... ¿por que no dejas las 5 plantitas? no te caben? si sigues con el horario 12/12 te sexarán en unas semanas (con bajo consumo tarda más) ¿de cuánto son las macetas?

esperamos más datos! en general se las ve guapas y sanotas.

saludos!
 

MOIMITIKOH

Semilla
9 Junio 2011
53
0
0
UNHA NAZON
muchas gracias bandrui :)
comento lo que tengo:

MEDIDAS ARMARIO 55X90X180 FORRADO CON PAPEL ALBAL

ILUMINACION: 5 BOMBILLAS LUZ FRIA 6500K (32W, 3X15W Y 11W)
5 BOMBILLAS LUZ CALIDA 2500K (4X15W Y 11W)
1 FOCO 7O W HQI
VENTILACION: UN EXTRACTOR Y INTRACTOR DE 8 CM PRA RENOVAR EL AIRE Y DOS DE 4 CM PARA MOER EL AIRE INTERIOR

LAS MAZETAS MIDEN DE DIAMETRO 22CMS Y DE ALTO 20CMS, RIEGO CADA 2 DIAS CUANDO NOTO LA TIERRA SECA, ABONO KON HUMUS DE LOMBRIZ CADA 5 DIAS APROX, E NOCHE HUMEDEZCO LAS HOJAS CMO SI FUERA LLUVIA...
ESTAN EN PERIODO 12/12 DESDE HACE 4 DIAS... ¿QUE HAGO MAL? ¿CONSEJOS?
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
cuidado con eso de humedecer las hojas de noche, más que nada por los hongos. Lo que puedes hacer es durante el día pulverizarles algo de agua con gas sobre las hojas grandes, para que consuman más CO2... pero ya te digo que cuidado, sobretodo con la botrytis...
El humus se lo echas en infusión? por qué si lo pones por encima en sólido tarda mucho tiempo en diluirse... Yo les echaría un té de plátano con miel unas dos veces a la semana cuando ya estén en floración avanzada.

suerte!

Pd: con esas medidas de armario intentaría meterlas todas... (yo en 40cm x 70cm y 80cm de alto tengo 3, con las misma capacidad de maceta que tú, (22cm diametro = 7Litros))
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
buenas! muy lindas las nenas, ya te falta poquito poquito para sexar, es cuestion de días, yo en tu caso agregaría ese equipo de 70w que tu tienes con una lampara de vapor de sodio ;) .... salu2 desde uruguay!
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
La segunda foto si se ve bien claro que es hembra ;) felicitaciones!
 

MOIMITIKOH

Semilla
9 Junio 2011
53
0
0
UNHA NAZON
ya lo tengo metido pero no se si es sodio o mercurio... pone hqi70w... es de osram... no encuentro nada en interner.... muchas gracias rgone!!!!!!!!
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
metele sodio pa flora! ;) se nota la diferencia, si conseguis lámparas philips el código de vapor de sodio es "son-t"... en osram no se, pero pedí de vapor de sodio que hay de todas las marcas... saludos!
 

MOIMITIKOH

Semilla
9 Junio 2011
53
0
0
UNHA NAZON
FOTILLOS CALIENTES Y CON CAMARA DECENTE... NO DE LA DEL MOVIL :)











AORA QUE LLEGA EL MOMENTO DE DECIDIR SI SON MARIAS O MARIOS... CUENTO TIEMPO PODRIAN ESTAR VIVIENDO JUNTOS? Xd UN SALUDO HABER Q OS PARECEN....
 

layerbas

Semilla
9 Mayo 2011
283
19
0
38
Muy buenas esas plantas. Según te a dicho un compi x ahi detrás,en la segunda foto se ve claramente q era hembra. Pon fotos de cada una de ellas y te decimos. Pueden estar juntos hasta q los machos (sí tuvieses alguno) se les abrirse las bolitas. Pero no se cuanto tiempo.
Te puedo pedir un favor? Me ha encantado tu tubo para el extractor casero. También el armario es casero? Sí es así, por favor dime como has echo las cosas caseras, me encantaría hacer un armario casero para empezar con interior, pero con está crisis... el año q viene espero comprarme uno bueno.
Otra pregunta, q querías decir con Lo del Lidl? Hay alguna oferta ahora buena para nosotros? He visto q a veces tienen armario de tela,pero no se sí ahora.

Suerte y saludos con esas plantas están geniales
 

MOIMITIKOH

Semilla
9 Junio 2011
53
0
0
UNHA NAZON
Ya se Lo q era del lidl. Perdón. Muy bueno Lo de la humedad. Gracias
ola layerbas muchas gracias... el armario es de la ropa y dije... fuera ropa... lo forre con albal pero cambio en un par de dias a mylar o cartulina blanca de los chinos... el conducto de extracion... nada botellon a beber y al dia siguiente las botellas de dos litros le cortas el culo u la cabeza y las vas empalmando con cinta americana una a una... y al ventilador lo mismo... no es mucha cosa... pero bueno algo es algo un saludo :)
 

MOIMITIKOH

Semilla
9 Junio 2011
53
0
0
UNHA NAZON
me comen los mosquitos pekeños que no se mueven casi... los veo kuando muevo las plantas... alguna solucion biodegradable? un saludo y gracias por seguir aguantadome... ajajaj
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Moiti la mayoria de los cultivetas tenemos problemas con los moskitos , la solucion que encontre para eliminarlos un poco es tapar el sustrato (la capa superior) con arena vermiculita arcilla expandida , de esta manera los moskotes grandotes no llegan al sustrato por ende no depositan sus huevos . y riego y pulverizo con aceite de neem para extinguir las larvas . Cuando tengo muchos aspiro (con la aspiradora :p en lo mas despacio que se puede) todo el indoor con el fin de chupar los moskitos y la tierra que hay por ayi .
En estos dias note que los moskitos van hacia la luz y cuando se apagan las luces del indoor prendo un ventilador bien fuerte asi mueve los moskitos y vienen hacia la pantalla de la pc , y aki los aplasto trankilamente jajaja .
Te dejo un abrazo y que andes bien
 

MOIMITIKOH

Semilla
9 Junio 2011
53
0
0
UNHA NAZON
bueno, actualizo con fotos... creo que me salieron todas hembras... si veis algu macho avisarme porfa...
aora tengo dudas como son: podo o doblo alguna rama? los primeros nudos... le kito todo y dejo pelao el tallo? cada cuando puedo echarle te de platano? comos las veis? llevan desde el dia 19 en floracion.. espero respuesta. gracias a todos...










 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
wapisimas ! En flora no es recomendable podar , pero puedes kitarles el primer par de hojas si kieres , algunos dicen que las niñaz concentran toda la potencia arriba . Yo los dejo , ya que es mas reserva de nutrientes para las niñaz .
El te de platano lo puedes echar 1 vez por semana o cada 15 dias , pero intenta meterle algun PK al menos medio pedorro para darles un poko de ayuda con los nutrientes . Sino echaran carencia seguro de algo .
En verdad las veo geniales , y no se puede distinguir el sexo de las niñaz eso lo tienes que pillar tu mismo . Si tienen pelitos son nenas si tienen pelotitas son machos , es muy simple . Los machos los chutas rapidito .
 
-