Ayuda De temp y Humedad

Felixator

Semilla
27 Junio 2010
45
0
0
Wenas tengo un armario de 60x60x1,40 y la temperatura dentro del el con un foco cooltube de 250w es de casi 40 grados y la humdad de un 20% el intractor el de 100 de los baratitos y el extractor de 125 de igyual calidad. Llevo unas 5 horas con un humificador puesto pero no veo diferencia de nada ¿apago el intractor y el extractor y de dejo el humi puesto?ayudarme se ke no es buena epoca para plantar en interior pero bueno GRACIAS
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Felixator tu lo has dicho no es la mejor epoca para plantar jajajaja pero un helicoidal de 100mm es suficiente para ese espacio como intractor el mayor problema es el extractor y mas si usas helicoidal los helicoidales para mi su uso es de intraccion y como mucho de extraccion en armarios con bajo consumo para mi hacen mas ruido que otra cosa pero tambien es importante si aparte de usar un extractor de este tipo tienes conectado un filtro antiolor un filtro es importante su uso por el tema de olores pero tambien es verdad que mata un 40% a un 30% de la extraccion segun el tipo de extractor que uses sumale a esto usar un helicoidal como extractor puede que sea algo duro con este tipo de extractores pero lo digo por que tuve uno de intractor en mi armario mis amigos que tambien cultivan los usaron y nunca escuche a nadie decir que es un buen extractor como intractor por el precio que tienen no esta mal pero de extractor para mi son de lo peor.

La unica opcion que tienes para bajar la temperatura es meter un extractor mejor. A mayor temperatura menor humedad tambien no se si usas filtro pero siempre es muy importante que el extractor sea mas potente que el intractor si usas filtro el extractor no chupara como si no lo tuviera siempre con el filtro pierde succion por lo que estaran casi en los mismo m3h tanto de intraccion como de extraccion por lo que la circulacion de aire no sera buena lo mejor que puedes hacer es meter mayor extraccion y ver que humedad tienes.

Si apagas el extractor entonces la temperatura te suvira mucho, el extractor y mas usando cooltube necesitas tenerlo siempre puesto mientras el foco este encendido mi consejo mete mejor extraccion y si le pones un potenciometro al intractor veras como la temperatura baja y la humedad la controlas mejor y si encima tienes humificador mucho mejor.

A que altura tienes el foco de las plantas?

Un Saludo.
 

Felixator

Semilla
27 Junio 2010
45
0
0
Con las aspas para fuera no? un rvk150 estaria bien? no uso filtro anti olor es mi primer cultivo y pues ya sabes hay ke preguntar no? GRACIAS TIO
 

Felixator

Semilla
27 Junio 2010
45
0
0
Estaba pensando hasta en pillarme un aire acondicionado portatil ke me dices ? mejor mas extraccion o invierto en un pinguino?
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
eso es demasiado el rvk150 son 715m3h eso ni para un armario de 1,20x1,20x2 eso casi para una habitacion de cultivo una opcion seria el rvk 125mm a1 tiene una extraccion de 275m3h le pones un potenciometro de los que venden en los grow o un potenciometro cebek y pista asi controlas el caudal de aire nunca te quedaras corto ni te pasaras.

Si no tienes filtro pon la mano y mira que el extractor este sacando el calor y no vaya a ser que lo pusieras mal y te este metiendo aire caliente.
 

Felixator

Semilla
27 Junio 2010
45
0
0
Tampoco tengo tubo puesto en el extractor aunque esta cerca de la ventana pero ¿deberia de usar tubo hasta la ventana?
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
necesitas que el aire caliente salga del armario si no el extractor no te servira de nada porque seguiras teniendo el aire caliente dentro pon un tubo que por lo menos saque el aire caliente del armario si puedes poner el tubo hasta la ventana mucho mejor lo mismo que el intractor si coje el aire de fuera de la calle sera mucho mejor.
 
S

sasha1301

Invitado
los rvkde 125 extraen lo q te dice cerberos....los vk125 365m3.....con cualkiera de los 2 vas sobraoo
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
El rvk sera el extractor lo puedes poner dentro o fuera segun el espacio que tengas al colocarlo mira de ponerlo correctamente para que extraiga el extractor tiene dos bocas una donde conectaras el filtro o el reflector refrigerado y la otra boca sera donde pongas el otro extremo del tubo para que el calor salga de tu armario solo tienes que colocar el tubo es como si el extractor fuera un cuerpo y le pusiras los brazos.

Uno de los tubos dentro del armario que es por donde chupara el aire y el otro tubo mejor si lo puedes poner que vaya a la calle mucho mejor asi el aire caliente saldra fuera no tiene mucha complicacion este tipo de aparatos por uno lado chupa y por el otro sacara el aire si usas reflector tipo cooltube pues igual el cooltube tiene dos bocas pues por una de las bocas un trozo de tubo unido al filtro despues por el otro lado del reflector lemetes un trozo de tubo que vaya del reflector al extractor despues le metes ya por ultimo a la otra boca el tubo para que el aire caliente salga para la calle.
 

Felixator

Semilla
27 Junio 2010
45
0
0
vamos a ver tengo cooltube.Entonces le meto un tubo del cooltube al extractor no? y otro tubo de la otra boca del extractor a fuera a la calle no?.Filtro no uso.En la boca donde viene el casquillo o en la otra?Si le meto el tubo del cooltube al extractor y del extractor a la calle quien me airea el aire ke mete el intractor?o sea el extractor ke estaba usando hasta ahora lo quito?.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
te dejo unas fotos y hay podras verlo mejor lo montas como en las fotos la unica diferencia es que tu no tienes un filtro yo que tu el lado del cooltube que te va a quedar sin tubo donde va el filtro le pondria algo para que no entre polvo dentro si pones un trozo de una media te sirve mas que nada para que no se te meta miarda dentro.

Lo montas igual que la foto por donde esta el casquillo en el reflector le meter el tubo lo conectas al extractor mira que el extractor este puesto para sacar el aire y despues le metes el ultimo trozo de tubo del extractor a la calle y ya esta listo.
 

Felixator

Semilla
27 Junio 2010
45
0
0
yo lo he conectado el tubo a la parte que no tiene casquillo porque esta mas cerca del extractor pasa algo? o le doy la vuelta al reflector?
 
-