Ayuda! Diagnóstico por las hojas

johnmogambo

Semilla
24 Mayo 2012
7
0
0
41
Hola a todos, soy nuevo en este foro y estoy un poco desesperado porque estoy teniendo muy mala suerte con todo lo que planto. Las tres veces que he plantado de exterior se me han llenado de plagas, la primera vez que puse de interior se las comió mi gata por descuido y esta segunda vez ya me está dando problemas. Además de que se me han espigado porque les puse el foco muy alto, ahora me están saliendo manchas en las hojas y se están arrugando, tanto las más viejas como las recién salidas. He intentado sacar el diagnóstico viendo fotos de otros usuarios, pero no sé dónde encajarlo.
Tengo 2 Mohan ram y 1 Top69. He utilizado un sustrato normal, les puse un fondo de arlita, tienen un foco de 400w a unos 60 cm, con ventilador constante y las riego con un sustrato NPK 0-0-6 cada 2 días en pequeñas cantidades y crecimiento 1 vez a la semana. Aquí os dejo unas fotos, esperando que me digais algo. Un saludo y muchas gracias.
 

johnmogambo

Semilla
24 Mayo 2012
7
0
0
41
Una vez por semana le echo abono de crecimiento y cada 2 días la riego con abono NPK. A lo mejor es que me estoy pasando. Hace 2 días les hice un lavado de tierra, ¿qué hago? ¿las riego con agua sola? ¿se recuperarán o será ya irreversible? un saludo y gracias
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
bua compi es muy chica para estar abonando , las plantas se empiezan a bonar con minimo un mes o mes y medio de vida o cuando te muestre carencia de nitrogeno,
como que le echas liquido de cremiento una vez por semana y cada dos dias abono npk ? es lo mismo compañero npk es liquido de creimiento (nitrogeno ,fosforo y potasio), aplica o uno o otro y cuando llegue el momento ,
lava otra vez la tierra 3l de agua / l de sustrato, pulveriza las hojas con agua limpia (si es destilada mejor )y no abones hasta cuando te he dicho ,saludos :)
 

johnmogambo

Semilla
24 Mayo 2012
7
0
0
41
Madremía, con razón. Pues mira que en la tienda me lo mandaron y no me dijeron que era lo mismo. Porque el tipo me dijo que le echara crecimiento cuando las plantas sobrepasaran la altura de un boligrafo. Y el NPK me lo vendió como producto para solucionar los problemas con la cal del agua. Menuda anchoa. Pues gracias por la respuesta, espero poder recuperarlas. Un saludo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
a ver, todos los abonos tienen NPK, sean de crecimiento o flora; unos tienen más nitrógeno que son los de creci, otros más fósforo y potasio que son los de flora; compara las etiquetas de uno y otro a ver cómo andas esos valores. también traen aparte de macroelementos que son los N, P y K, microelementos como Ca, Mn, Mg, S, Bo...

para solucionar los problemas de Ca, necesitas un suplemento de Ca, no NPK :)
 
-