AYUDA EC AGUA OSMOSIS !!!

joseluissola

Semilla
16 Noviembre 2010
6
0
0
hola amigos... tengo un problema con mi cultivo hidroponico y no sé como solventarlo! os explico... hace un par de semanas comencé un cultivo en hidro casero. Digamos que es una copia casera del dutch pot de 24 plantas, solo que por motivos de espacio yo me lo he fabricado de 20 macetas. Mi problema viene a partir de esto:
- Mi agua del grifo aki en alicante ronda una EC cercana a 1,1.
_ mi grifo de osmosis con filtros recien cambiados saca agua a 0,8- 0,9. Despues de leer y leer... no me cuadra que mi grifo saque agua con una EC tan alta, ya que lo normal seria que sacase agua a 0,2 o incluso menos. Por otra parte tengo un tanque de 50 litros de agua... y me és imposible llenarlo de agua destilada o incluso agua mineral (aunque es lo que estoy haciendo ultimamente). El caso es que estoy harto de comprar agua mineral y agua destilada, y decidi cambiar los filtros de osmosis pero despues de hacerlo mi sorpresa ha sido sale el agua a 0'8 aprox. Por favor que alguien me ayude y me dé algun consejo xq no sé que hacer. Los filtros son nuevos a estrenar y lo unico que me falta por cambiar es la menbrana de la osmosis pero eso dicen que dura años y yo no habia utilizado la osmosis hasta estos dias. He pensado que hasta podria ser el medidor, pero el caso es que es nuevo, lo compre la semana pasada, es el medidor este baratillo que venden en los grows por 35e aprox. la marca no me acuerdo pero es azul con la capucha negra y se parece al de Hanna. A ver si alguien tiene o ha tenido el mismo problema y como lo puedo solucionar.graciasssss!!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

No tengo mucha idea de hidro, pero... ¿y si metes en el filtro ese agua ya filtrada, no bajará de nuevo la EC?
 

joseluissola

Semilla
16 Noviembre 2010
6
0
0
Gracias por contestar!! pues lo veo dificil porque seria muy costoso re-filtrar el agua una segunda vez, vamos que es una paliza ya que la osmosis esta conectada a una tuberia. es una posible solucion pero aun así prefiero rebajarla con agua destilada.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Yo te diría que calibrases el medidor si aún no lo has hecho. Aquí en Valencia partimos de un agua bastante dura, que supongo que por Alicante estareis más o menos igual. En mi casa el agua del grifo tiene una EC de entre 0,8 y 0,9. A la gente que conozco que usa osmosis sé que le baja bastante el valor de la EC, así que no me parece normal que sólo te baje de 1,1 o 0,8. Alguna vez he leído aquí en el foro que mucha agua que venden como destilada es en realidad agua de osmosis, así que el valor del agua osmotizada debería ser cercano a 0.

Si has calibrado el medidor y te siguen saliendo esos valores del agua una vez ha pasado por el filtro de osmosis y el sistema de osmosis es nuevo y lo tienes en garantía yo iría a que me lo cambiasen.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
si el aparato de osmosis está bien, tendría que salir un agua prácticamente sin sales. aunque de un filtro a otro también hay diferencia, por el número de membranas.

el único problema que tiene este agua, esque el ph es el del agua inicial; normalmente se usan aguas de muy baja calidad, que rinde menos de un 50%, mientras que el agua destilada tiene un ph neutro y rinde cerca del 100%.

saludoos
 

joseluissola

Semilla
16 Noviembre 2010
6
0
0
gracias scrafi! mi aparato es uno de uso domestico, marca GENIUS y consta de de 3 filtros (los grandes), uno mas fino antibacteriano o algo asi, y la membrana que es otro filtro grande. total 5 partes... es el normal que suelen poner en las casas con su deposito de 6 litros y tal. ya sé que todos no son iguales pero basicamente funcionan igual y no me explico porque da EC 0,8. Otra cosa qe he pensado es poner un descalcificador o algo asi justo antes de la osmosis para ver si así me baja mas la EC pero nose.... alguien controla estos temas?? de momento voy tirando con esa agua y la mezclo con destilada hasta conseguir EC 0,5 y ya le meto algo de abono flora para hidro.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
pero te funcionará bien el medidor de ec 8O 8O ? porque para éso, quita el filtro, ya que no hace nada 8O . porque te marcará en ms/cm2, no?

el descalcificador sin duda te ayudará, pero esque teniendo ese filtro y si funciona bien, no necesitas nada más. algo hace contacto ahí, o la osmosis, o el ecímetro o tú :lol: .
 

joseluissola

Semilla
16 Noviembre 2010
6
0
0
el medidor funciona bien seguro. he probado con agua destilada y me marca 0,02. es el medidor este barato azul de la marca W vale 35e en el grow y marca en us/ms si no me equivoco. entonces dices que puedo cultivar con 0,9 de EC?? o me pongo otra osmosis? esque teniendo una lo veo un gasto innecesario, seguro que algo se podra hacer.... a ver si hay algun fontanero que pueda ayudarme!! gracias!!
 

joseluissola

Semilla
16 Noviembre 2010
6
0
0
hola amigos!! pues problema resuelto!! el problema era que entraba agua a demasiada presion al equipo de osmosis, por lo tanto no la depuraba como tenia que hacerlo, eso sí me tiraba un caudal de agua de la hostia. Tenia una llavecita en la toma de agua la cual he regulado para mantener una presion de 3 kg aprox. ahora me saca agua con una EC de 0,2, eso sí me tarda bastante mas que antes en rellenar el deposito. al final ha sido una simple tonteria que ni se me habia ocurrido... pero vaya semanita me ha dado!! un saludo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
ahí lo tienes!

Una pregunta, hidropónica (desde el desconocimiento), ¿no es recomendable que se parta de una agua con una EC de 0,4?
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
KABE dijo:
ahí lo tienes!

Una pregunta, hidropónica (desde el desconocimiento), ¿no es recomendable que se parta de una agua con una EC de 0,4?
KABE, si la EC inicial del agua de riego es superior a 0,4 normalmente se baja con agua destilada hasta llegar a esos 0,4. Si la EC es menor a 0,4 se sube con calcio y magnesio (o con agua de grifo). Lo ideal sería tener agua con una EC prácticamente de 0, para así con calcio y magnesio subirla hasta 0,4 y a partir de ahí echar abonos hasta el valor de EC deseado.
 

mari garci

Semilla
24 Marzo 2011
5
0
0
re

Yo también tuve problemas con la máquina de ósmosis. pero estuve informándome en esta web: aguapasion.es y al menos acabé sabiendo a qué se debía. Una mala higienización que acabó con mi cultivo. Ciaooo
 

hikijoan

Semilla
21 Enero 2013
1
0
1
Si tienes osmosis la ex debería ser 0, algo no t va bien
hola amigos... tengo un problema con mi cultivo hidroponico y no sé como solventarlo! os explico... hace un par de semanas comencé un cultivo en hidro casero. Digamos que es una copia casera del dutch pot de 24 plantas, solo que por motivos de espacio yo me lo he fabricado de 20 macetas. Mi problema viene a partir de esto:
- Mi agua del grifo aki en alicante ronda una EC cercana a 1,1.
_ mi grifo de osmosis con filtros recien cambiados saca agua a 0,8- 0,9. Despues de leer y leer... no me cuadra que mi grifo saque agua con una EC tan alta, ya que lo normal seria que sacase agua a 0,2 o incluso menos. Por otra parte tengo un tanque de 50 litros de agua... y me és imposible llenarlo de agua destilada o incluso agua mineral (aunque es lo que estoy haciendo ultimamente). El caso es que estoy harto de comprar agua mineral y agua destilada, y decidi cambiar los filtros de osmosis pero despues de hacerlo mi sorpresa ha sido sale el agua a 0'8 aprox. Por favor que alguien me ayude y me dé algun consejo xq no sé que hacer. Los filtros son nuevos a estrenar y lo unico que me falta por cambiar es la menbrana de la osmosis pero eso dicen que dura años y yo no habia utilizado la osmosis hasta estos dias. He pensado que hasta podria ser el medidor, pero el caso es que es nuevo, lo compre la semana pasada, es el medidor este baratillo que venden en los grows por 35e aprox. la marca no me acuerdo pero es azul con la capucha negra y se parece al de Hanna. A ver si alguien tiene o ha tenido el mismo problema y como lo puedo solucionar.graciasssss!!!
 
-