AYUDA! exceso de nutrientes?

coletas

Semilla
31 Enero 2011
95
16
8
44
España
Hola a todos, soy nuevo en este foro, y en el cultivo tambien ji ji, tengo 4 autos en interior y tengo un problemilla, las puntas de las hojas mas pequeñas se ponen amarillas y se vuelven hacia abajo, luego van creciendo y se vuelven a poner verdes.

Mi armario es de 80x80x160, tengo luz (cooltube) de 400w a 30cm de las plantas, la temp entre 25º y 27º, la humedad entre 50 y 60%, renuevo el aire convenientemente con intractor y extractor y un ventilador, el ph del agua a 6,5 y el fertilizante según las instrucciones del bote, aunque creo que es demasiado para estas plantas.

Ahora las voy a regar dos dias solo con agua para que limpie un poco mas las raices, y despues empezare otra vez con el fertilizante, y empezare a darles ya el potenciador de floracion, (ya tienen un mes y un monton de flores).

Mi preguna es: tal como me temo, sera un exceso de fertilizantes? despues de estos dos dias de solo agua.... reduzco la dosis de fertilizante de floracion o le vuelvo a dar como pone en el bote? reduzco la dosis del potenciador o tambien sigo la recomedacion?

Aqui les dejo una foto para ver si me pueden ayudar, muchas gracias desde ya y que su ayuda les sea devuelta si la necesitan.
 
  • 😍
Reacciones: giganteverde

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola coletas primero la temperatura mira de tenerla por debajo de 25º y es comun al sobrefertilizar que las hojas se pongan en forma de garra pero en la foto casi no se aprecia mucho, un lavado de raices y empieza siempre con la dosis minima que trae el fabricante y la planta estara bien si te pasaste con el fertilizante no fue mucho por que se la ve bien.
Por cierto que fertilizante usas y que dosis le diste.

suerte.
 
  • 😍
Reacciones: giganteverde

coletas

Semilla
31 Enero 2011
95
16
8
44
España
Muchas gracias por tu consejo, intentare mantener la temp por debajo de 25º aunque antes tampoco se me subia mucho mas, pero estare pendiente, por otro lado, cuando empezé con el fertilizante de flor empezé con 4ml/2l, cuando dice que la dosis es 4ml/1l, vamos que empezé con la mitad, pero estoy pensando, que al hacer el transplante y tener la tierra tanta "chicha", si encima empiezo a fertilizar desde el primer dia igual ha sido demasiado, creo que ... aunque suene exagerado están empezando a estirar un poco las hojas y a revertir el amarilleo, solo llevo dos dias con agua sola, pero creo que ya se nota.

La marca del fertilizante de crec, el de flor y el potenciador es la misma, Plagron, conozco mas gente que la usa y me han dicho que les va bien, y el potenciador es PK13-14, que tampoco veo que sea demasiado, pero bueno, seguiré un par de días mas con agua y volvere al fertilizante y el potenciador, aunque igual bajo un poquito la dosis la primera semana, no quiero que vuelva a pasar lo mismo, y encuanto al riego gracias por el consejo, pero las riego como tu dices, solo cuando veo que estan un poquito secas, no quiero ahogarlas ni tener problemas de hongos en las raices, ademas tengo entendido que las viene incluso bien de vez en cuando pasar sed, para que las raices generen mas pelos en busca de agua y asi luego crecer con mas ganas ja ja ja. :D

Lo dicho que MUCHAS GRACIAS Y MUY BUENOS HUMOS PARA TI. ;-)
 
  • 😍
Reacciones: giganteverde
-