ayuda extractor

ZukoL

Semilla
26 Marzo 2011
36
0
0
33
BUenas!

Pues quiero montar mi 2º cultivo de interior, pero me falta el extractor y queria saber si este me sirve:

RoyalGrow.es

Utilizo sont pia plus green power 400w, y cultivare en 1 m2 aprox.

Por cierto, otra cosa que ando buscando es un test de pH fiable y barato, si viene cn pH down mejor.

Gracias y un saludo!
 

ZukoL

Semilla
26 Marzo 2011
36
0
0
33
al pegar la direccion no se pone completa, es este :

Extractor VKO100 105m3/h


Este extractor tubular Winflex esta diseñado para ser instalado en conductos rígidos o flexibles. Contiene un Diámetro de 100mm y es muy silencioso con caudales de 105 metros cúbicos.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Aunque ponga tubular son los elicoidales de toda la vida, Si es el de 20 pavos me parece poco, yo tengo el tt el de la pagina 2 que ese si que es tubular, vale 60 pavos pero va de lujo, poniendo tubo flexible insonorizado en la entrada y la salida de aire es bastante silencioso ademas lo puedes apoyar en la parte superior del armario y con el peso el tubo se queda fijo, si es el pequeño el que dices te puede valer para el armario pero muy justo, si quieres poner filtro o cooltube mas adelante no te valdra, saludos
 

ZukoL

Semilla
26 Marzo 2011
36
0
0
33
eiii, gracias x contestar vayaglobo!

cn el k tu dices tambien tendria k poner un extractor al reves de intractor , o solo cn un agujero de entrada de aire vale ? y k tal ves el mismo k el tuyo pero de 190m3/h en vez de 280m3/h (el tuyo) ?? me irá bien tambien para 1 m2 ?
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
De intraccion pon el que quieres comprar, el helicoidal, y el que me comentas de extractor si te vale, pero por diez euros mas igual te conviene el otro por las medidas del tubo insonorizado, yo tengo ese por que con un extractor extraigo:cooltube, filtro, armario, no se, estudia lo que mas te convenga...
 

ZukoL

Semilla
26 Marzo 2011
36
0
0
33
eii, gracias cerberos! mi principal problema cmo el de muchos eske no cuento cn ingresos, soi estudiante, y tengo k ir sacando dinero poco a poco y las cosas de donde puedo!

una preguntita, en mi anterior cultivo solo tenia 3 plantitas autoflorecientes, cn el armario abierto y en Granada en invierno-primavera, entonces no tenia problemas de Tª, la ventana y puerta siempre abiertas y cn muxa corriente por lo k tampoko tenia problemas cn la ventilacion, y ademas las autos no se estresaban si les daba algo de luz al estar el armario abierto en periodo de oscurida. Bueno la pregunta es, el equipo de ventilacion lo tengo encendido siempre k este el foco encendido, por periodos de 15 min x ej las 24 h, o como? Me refiero a lo normal, ya despues segun Tª y demás actuaré según lo necesario. Quiero empezar a finales de sptiembre / principios de octubre
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Pues Zukol el tema de la extraccion yo la tengo 24h encendida si usas reflector refrigerado mientras en reflector este encendido deja la extraccion encendida cuando el foco se apage si no quieres tener la extraccion las 24h pues ponle un temporizador para que se encienda cada 15min o asi lo mismo el intractor yo mientras que el foco esta encendido tengo el intractor tambien encendido despues lo tengo puesto a un temporizador cuando el foco se apaga el intractor funciona unos 15min si 15 minutos no o algo mas segun como este el armario yo tengo el extractor y el intractor cada uno a un potenciometro asi regulo el caudal de aire que entra y el que sale los potenciometros son una muy buena opcion.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Mira socio piensa que este mundillo cada dia pica mas y ten por seguro que cada vez vas a intentar mejorarlo, si no pones ahora un extractor que te de para luego mejorar tu armario vas a palmar pasta a lo largo por que el barato no te valdra, la extraccion es muy importante, es mi consejo, pero tu decides no te quiero condicionar, saludos
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Como te dice Vayaglobo yo cuando me compre el armario venia completo y despues del tiempo cambie algunas cosas ya que el kit que me compre venia bastante bien solo cambie el reflector y un extractor pero si es verdad que siempre lo vas a querer mejorar mas pero eso es lo bueno de esto que vayamos mejorando en nuestro cultivo.

Yo como extractores Rvk son mas caros pero duran muchisimo tiempo eso si cuidandolos correctamente yo despues de cada cultivo los llevo al taller y los soplo con la pistola asi les quito el polvo y les meto 3 en 1 y no te daran ningun problema haciendo esto.

Si es cierto que hay kit de armarios por hay que son baratos pero solo hay que mirar lo que llevan los kit no digo de gastar un dineral pero si te vas a meter en un armario completo compralo completo de verdad que no tengas problemas a los 4 dias.
 

ZukoL

Semilla
26 Marzo 2011
36
0
0
33
es muy importante, pero tengo bien aprendido que el dinero no lo es todo ( ahora me explico xDD )

de la manera ke explike antes, sin ningun aparato, solo midiendo tº y humedad, y teniendolas en esas condiciones ( sin extractor, etc..) , de 2 autoflorecientes saké 115 gr, que creo k no esta nada mal. Lo mismo podria haber exprimido algo mas cn lo correcto, pero si eres un poco inteligente puedes ahorrar un poco de dinero ( mas que ahorrar, no tenia mas pasta ) y obtener resultados. Si hubiera pensado como tu, no hubiera montado el interior y no me habria pegao los 2 mesesitos k me pegao fumando, y sobre todo ahorrando para poder comprar el extractor, que aunke no sea el mejor, me servirá seguro para cultivar y cn lo k me ahorre el siguiente si será un pepino.

Lo que te kiero decir eske está claro que cn ese extractor voi a tener k sustituirlo x otro mejor en un futuro, pero es preferible si solo puedo optar a ese, comprarlo y cultivar a kedarme sin cultivar. No se si tu estudiaras, pero si te dedicas a un carrera no te keda muxo tiempo para currar ( y menos cn la oferta que hay hoy en dia ), asi k prefiero ahorrar e ir pokito a poco, que kedarme sin nada jeje.

Muxas gracias x tu consejo, se k la extracción es muy importante, de exo una de las asignaturas k estudio es botanica ( aparte de bilogia, quimica,..) y aunke solo tenga experiencia de cultivar en 3 ocasiones, e podio aplicar muxos conocimientos para no cagarla y estoi muy contento cn los resultados.

Un consejo mio, eske el mundillo del cannabis es como todo, hay marcas que son imprescindibles x su calidad ( fertilizantes, sustratos..) y otras marcas que vale mas la marca que el producto. Intento, todo lo que puedo acer todo lo que puedo casero, es mas gratificante para mi y ademas, para el bolsillo.

Un saludo compisss
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Yo lo que creo es que tu no me has entendido, tu planteas una pregunta y yo te contesto que para un foco de 400w, 1 metro cuadrado me parece poco que yo creo que te ira mejor el otro, yo ni se ni quiero saber si tienes dinero para comprarlo , si no puedes pon el otro, ahora si preguntas me sirve este??? yo contesto lo que pienso, no lo que tu quieres oir,o leer, que es que si que te sirve, por que como quieras poner cooltube, o filtro ya no te sirve, en fin... tu pon el que puedas y sobre la marcha lo vas mejorando, suerte
 

ZukoL

Semilla
26 Marzo 2011
36
0
0
33
jajajaja creo k no m entendiste tu ami vayaglobo!

no keria poner el de 20 pavos helicoidal de extraccion, sino k si el de 100 mm en vez de 125 mm cn algo menos de caudal me iria bien !

y lo k yo entendi k me contestabas a eso era k comprara uno bueno k mas alante me lo tendria k comprar iwal. Yo decia de comprar el de 50 o 60 pavos y ya mas alante pos me buscaria un rvk potente...

un saludoooooo!
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Bueno pues ha sido un mal entendido, con el que dices tu para ese espacio de cultivo es suficiente, pero ya que vas a comprartelo pregunta de paso si mas adelante podras acoplar un tubo insonorizado a ese caudal por que el que compre yo es el mas pequeño y va de lujo con el mio, ahora no se seguro si habra mas pequeño para acoplar a 100mm,mas que nada para que no tengas que estrujar luego el tubo, pero bueno ese esta bien para ahora y para mas adelante, el de 50 o el de 60 te vale.

PD: De verdad que te lo digo por tu bien, piensa en lo que posiblemente luego quieras añadir para que te acople con lo que ya tienes, suerte, saludos y :fumon: for ever
 

ZukoL

Semilla
26 Marzo 2011
36
0
0
33
claro claro, de verdad k gracias

yo soi tb una persona muy previsora y cuento con proyectos d futuro!

un saludo colegaaa
 

Nemesis_tricoma

Semilla
1 Julio 2010
151
1
0
sin tener en cuenta la calidad del extractor yo lo que hago es poner uno de un caudal superior al que necesito y despues le pongo un reductor de velocidad al 70% que en telegrow valen 12€ o algo asi y asi consigo reducir el ruido y le das mas horas de vida al extractor, respeto al filtro yo me pille uno de 1500m3/h para un extractor de como maximo 500 ya que el filtro trabaja mejor cuando el flujo del aire que circula por el carbono es mas lento.
 
-