Ayuda!!Final de flora?o enfermedad?

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.715
1.796
183
Buenas tardes pues mira os dejo unas fotos de una bastarda ke tengo en la terraza empezo a tirar pelos raros ace como un mes i medio pro no son como los de las otras plantas, en vez de ponerse el pelo marron se pone la punta roja granate en fin, ya e escuxao de to q si es una belladona ke se pone roja ke si es una noseke purple es decir ke se vuelve roja ke si se a oxidao(nadie a tokao todos los cogollos pa ke se pongan tdos asin)pos eso un saludo!
 

HierbaZul

Semilla
14 Septiembre 2009
273
1
0
Huele a Hierba???? Pues ahì Estoy
Buenas tardes pues mira os dejo unas fotos de una bastarda ke tengo en la terraza empezo a tirar pelos raros ace como un mes i medio pro no son como los de las otras plantas, en vez de ponerse el pelo marron se pone la punta roja granate en fin, ya e escuxao de to q si es una belladona ke se pone roja ke si es una noseke purple es decir ke se vuelve roja ke si se a oxidao(nadie a tokao todos los cogollos pa ke se pongan tdos asin)pos eso un saludo!
pa mi que tienes que cortar YA!!!!!
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
ufff no lo veo del todo claro, porque las fotos no se pueden ampliar, pero podrian tambien o ser genetica que hay , o yo tiraria mas a acaros , minusculos insectos que solo se ven con un microoscopio , yo tube, las plantas me empezaron a florecer y tal como florecian se quedavan los pelos marrones, y un cogollo extraño y no crecia en tamaño como parado todo, y no es lo tipico que se quedan marrones de pulverizar depende que producto sino diferente.

fui al grow con una trozito y lo que me dijo eso acaros y me dio unos 4 potecitos de vidrio pequeños de lamarca probelte me parece y en 3 dias ya empezaron a cogollar como toca, eso si, como se lo eches a la mata cuando esta ya al final de flora mal porque no le dara tiempo a cogollar como le tocava asi que lo mejor es echarselo tan pronto salen .

ojala sea genetica , porque quiero el bien de nuestras matas sobretodo de la gente como nosotros que las mimamos y fumamos con gusto.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
no parece el punto rojo de los viejos tiempos, o sea una genetica de la America tropical, mas bien alguna malformacion o reaccion al ambiente
o algo patologico quiza??? lo digo porque si no ves bien a los cogollos o no los ves crecer puede ser alguna plaga, algun hongo tipo tizon o cornezuelo...mas que pistilos es lo que parecen esas cosas rojas...a mi no me parecen tan artistas los acaros para hacer eso... pero en fin, caso curioso que alomejor alguien sabe mas lo que es.
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
yo la verdad no se lo ke podra ser pero tienes unas fotos para la portada de una revista, como te digo no tengo ni idea de lo ke sera, es posible ke sean algunos acaros, pero es precioso tio
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.715
1.796
183
uenas a tdos i gracias por las respuestas:



pakamadis dijo:
el problema es que no veo nada de resina en la planta. ¿Cuando te empezo a florecer?
un saludo,
p.
Me empezo a florecer en agosto...e estao mirando fotos i te e colgao una del 19 de agosto pa ke os agais una idea de komo a ido la flora...i las puntas rojas salieron pal principio de septiembre...lo siento pro no puedo precisar mas...
Yo tambien estoy preocupao por la resina, es una semilla bastarda ke la puse por ver ke salia por eso no puedo asegurar si es por genetica o ke...


Danimakineta dijo:
ufff no lo veo del todo claro, porque las fotos no se pueden ampliar, pero podrian tambien o ser gene.....
Yo desde mi humilde opinion no creo ke sean bichos por ke se me abrian pasado a las otras no?es la unika ke esta asi sin resinar ni nada
Por cierto tu ke plagas tenias!?

[/quote]pa mi que tienes que cortar YA!!!!![/quote]
Yo estoy casi seguro de ellos porke los cogollos tan gorditos pro taba esperando aver si resinaba un poko ace ya 10 dias ke le ize un lavado de raizes i la idea era cortarla esta semana pro estoy en duda por eso del poko olor i la poka resina..;)


elbiologo dijo:
no parece el punto rojo de los viejos tiempos, o sea una genetica de la America tropical, mas bien alguna malformacion o reaccion al ambiente
o algo patologico quiza??? lo digo porque si no ves bien a los cogollos o no los ves crecer puede ser alguna plaga, algun hongo tipo tizon o cornezuelo...mas que pistilos es lo que parecen esas cosas rojas...a mi no me parecen tan artistas los acaros para hacer eso... pero en fin, caso curioso que alomejor alguien sabe mas lo que es.
Uff gracias por la respuesta pro x poder podrian ser muxas cosas...has tenido algunos de esos hongos i encuentras parecido?;)
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.715
1.796
183
Os e puesto una foto de la mata completa en el anterior post!

Por cierto...yo tambien me rallao con el bixiko!!xD


Decir ke si alguien se kiere pasar por mi segui!(me curro las fotos actualizo cada un par de dias)se agradecen los consejos i iwal podeis ver mejor la planta!!

Gracias a tODOS!!
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ke cosa mas rara :D pero al no tener resina yo me decanto por ser asi de genetica , por el cruce o algo, ademas no tiene bichos y se ve sana, luso no tienes pa poderlo ver con lupa con el pc? seria lo suyo pa kitarnos de dudas :D igual es una bomba jeje la revolucion de la nueva marihuana jeje venga suerte y estare atento a posibles novedades :D ah lo del oidio estoy con lo ke dicen de cortar por donde veas afectao y lo demas secarlo si puedes separada de la demas hierba no vaya a liarla con el oidio a toda la cosecha y sin miramientos si ves algo raro ya ke no creo ke pases necesidad este año :?
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
nunca he tenido nada asi, sino estaria seguro.
Ha sido una perdigonada al aire pues el flash que me ha dao ha sido como una espiga de centeno con cornezuelo(acido lisergico jeje)
se ven los 2 pellitos del pistilo??? o se ha engrosado y no parecen pelillos???

otra perdigonada:
tendra que ver con que coincide que empezaste a echar vinagre al agua???
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas luso.

Creo recordar que en un post de tu seguimiento te dije algo sobre araña roja verdad? creo recordar.
Me parece que es una mezcla de ambas cosas, esta casi ya, y tienes una plaga.

Un saludo y suerte.
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
ya lo a dicho malakita y yo anteriormente, acaros, nose la verdad lo que tenia yo el del grow y yo vimos pequeños bichos en el microoscopio , que me dejo los cogollos como los tuyos, no es genetica, ni nada del ph ni nada, es la plaga y ya no aras nada con esa mata , fumaras pero no sabra ni colocara , y puede que la acabes tirando.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
pues la que tiene aranha roja bien que se la fuman y coloca...
y estos microacaros no afean la planta ni hacen telaranhas ni nada???
si los 2 son acaros no veo porque tanta diferencia en los sintomas.
Habra que investigar.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
y no se te ocurra tirar esos cogollos rojos a la basura, la ultima fase de la investigacion es ver si colocan o no.
si los vas a tirar , pasamelos y me encargo yo de catar esos cogollos jeje 8)
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.715
1.796
183
Buenas gente siento no aberos respondido pero no pensaba ke abria tantas respuestas en este post, de exo lo dava por abandonao..
vamos por partes..
lo primero decir ke Ya la e cortado :D
malakita dijo:
Buenas.
Eso de que no colocara, no sabra......
Eso si...
la tengo tendia en un armario, es verdad ke no huele a marihuana sino a hierba mojada royo cesped

elbiologo dijo:
y no se te ocurra tirar esos cogollos roj...
no te preocupes ke a la basura no iran, puede ser ke sea la hierva ke me kede al final despues de meses fumando...;)

Danimakineta dijo:
ya lo a dicho malakita y yo anteriormente, acaros, nose la verdad lo que tenia yo el del grow y yo vimos pequeños...
komo ya le dixo a malakita no creo ke la yerda valga para nada, de toas maneras pk estos mikroacaros no se an pasado a las otras..ke por cierto estan de puta madre..

HzTunFlY dijo:
Luso puedes exar una foto con macro para ke lo veamos mas de cerca?
estan cortadas pro te are una foto del cogllo macro lo antes posible,ya es mas curiosidad ke otra kosa...

elbiologo dijo:
nunca he tenido nada asi, sino estaria s...
la primera parte nio la entiendo ,sorry...xD pro en la segunda si ke es verdad ke empeze a exar el vinagre a mitat de temporada pro la planta no dio muestras de carencias de nutrientes vaya ke la planta comia bien (le exaba pk13-14 una vez semanal) i cuando le ize el lavado amarillearon las hoojas etc..
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
lo que dije del vinagre y los colores no tiene nada de extrañho, los colorantes,indicadores de ph y asi son muy sensitivos al ph.
por ejemplo la hortensia da flores azules en medio acido, pero en alcalino dan flores rosadas.
Por eso no era una ocurrencia disparatada del todo, aunque ahora creo que son los microacaros. Date cuenta que el ser transmitidos por mosca blanca implica que tienen poca movilidad y por eso no se contagiaron otras plantas.
El hecho de que hagan poco daño al comer contesta la pregunta de que las plantas no parecian muy dañadas.
Y el hecho de que inyecten auxinas(hormonas) y virus, explica esas malformaciones o coloracion roja de los pistilos.
 
-