AYUDA FLORACION cOn CFL's ---> Alguien lo ha hecho???

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
AMIG@S:

He pertenecido a este foro por casi un año... y en todo este tiempo nunca he visto que nadie haya hecho florecer una planta con CFL's o bombillas de bajo consumo... ni siquiera a base de fluos...

Conocido es por todos que antes de la invención del sodio.. en los años 70's los cultivadores indoor recurrían únicamente a fluos y hacían florecer a sus plantas... al menos así cuenta la historia, porque he buscado mucho por el foro y por toda la web y lo que he encontrado es casi nada...

Quiero pedirles a todos que me informen si saben de alguien que lo haya hecho, si existe algún seguimiento en este foro u otros foros... en teoría si sería posible florecer con CFL's y con fluos, pero no veo que alguien lo haya hecho.

Agradeceré su ayuda... tal vez con esta información más cultivadores con escasos recursos puedan plantar sus queridas plantas de marihuana y autoabastecerse... colaborando para eliminar el mercado negro, el narcotráfico y poniendo su granito de arena en aras de la legalizacion

s4lu20s!!!
 

Mobyd

Semilla
22 Septiembre 2008
274
3
0
yo stoy contigo.....voy a hacerlas florecer con bombillas de bajo consumo como ya te comente antes.... para el crecimiento utilizare bombillas de luz blanca y cuando empieze la floracion seran amarillas.... haber como nos va la cosa no?¿?


a ti por lo pronto ya te va mejor k a mi... k la acabo de meter en las servilletas mojadas pa que germinen, jajaj

enga Un Saludo!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?p=380106#380106

creo que viene bastante bien explicado. aunque en mi opinión, echando cuentas de los flúos que te harán falta, que serían más o menos hasta completar los 150-200 w por m2, lo que te cueste cada uno y demás, no anda mucho más barato el conjunto que un sodio de 250w, por ejemplo. aunque la diferencia de temperatura y sobre todo para minicultivos, es una opción los flúos y bajos consumo.
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Estoy con ustedes amigos... gracias por su interes....

En teoría si sería posible... pero es verdad... por precio talvez sale mas económico utilizar un sodio, los lúmenes son la parte principal de la iluminación y equiparar la cantidad de lumenes de un sodio implicaría un mayor gasto económico comprando solo flous o cfl's...

Mas el experimento sería viendo como florecen con una "deficiencia lumínica" es decir... en lugar de tener 40000 lumenes por m2 como se puede lograr facilmente con un sodio, hacer florecer una planta con tan solo 15000 o 20000 lúmenes. Talvez ello implicaría demorarse el doble de tiempo en floración, talvez ello significaría obtener menos producción, pero a la larga significaría un medio idoneo para que puedan cultivar todos aquellos cultivadores de escasos recursos..

Por favor, vayan subiendo fotos de sus intentos de floreción con CFL's y FLUOS para ver como va la cosa...

S4lu20s!!!
 

zendeburraipez

Semilla
2 Mayo 2008
92
1
0
Se puede hacer. Yo lo hago. En un armario muy pequeño las hago florecer con un cfl de 150w.Como nunca he usado otra cosa no puedo comparar. Pero estoy contento con el resultado.Mis necesidades de marihauna estan cubierta mas que de sobra. Asi que hacedlo sin miedo, que se saca cosecha. En un espacio grande yo no usaria cfls, pero cuando hay que apañarse con poco, valen perfectamente.
 

xavi_e91

Semilla
23 Septiembre 2008
43
0
0
bueno pues la verdad es que cada vez estoy mas seguro de florecer con bajo consumo!
mi armario es pequeño asi que un foco de sodio me va a calentar muchisimo..
no lo tenia del todo claro, pero lo voy a intentar con bajo consumo!
mañana como mucho plantare la semilla germinada
y todo el ciclo lo hare con bajo consumo, ya ire poniendo fotos en mi seguimiento aunque dentro de unos dias no tendre internet, y estare casi un mes sin el..
pero para algo estan los ciber's!

enga a cuidarse y viva el bajo consumo coño! xD
 
-