Ayuda hojas amarilleando

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Hola amigos del verde. Pues os cuento. Este es mi 3° cultivo y, como ya me pasó en el anterior, al finalizar la etapa de crecimiento hay hojas que ya comienzan a amarillear. Como me dijo el del Grow, es posible que las plantas necesiten nitrógeno. Yo uso sustrato All-Mix de Biobizz, con biogrow, top-max y biobloom siguiendo la tabla de Biobizz. Y siguiendo la tabla le aplicaba 1ml de biogrow durante todo el ciclo de la planta. Ahora llevan las plantas 1 semana en floración, y les hize un riego de 2 ml y el siguiente, a los 3 dias (ayer), de 3 ml, estoy hablando del biogrow que es el que me aporta nitrógeno. El problema es que no noté mucha mejoria en estos 5 dias, incluso hoy veo que las hojas superiores empiezan a clarear... os dejo unas fotos y a ver si alguien puede echarme un cable, gracias!!







Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 
A

albermmmmmm

Invitado
BUenas COmpañero!!

Has pensado que igual no te falte nitrogeno y te falte fosforo o potasio?? Igual pensando que le falta nitrogeno la has sobrealimentado de nitrogeno y por eso no le notas mejoria.

P.D: Para mi gusto pienso que las has pasado a flora muy tarde, segun comentas las plantasa ya tienen una semana en floracion y las veo bastante grandes!!!

Saludos!!!
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Buenas!

Pues he esperado un mes para pasarlas a floración, ya que 4 de las 6 plantas las he podado y preferia dejarlas más tiempo para crecer. Mucha gente dice de cortarlas con 30-50cm, pero como tengo casi 2 metros de altura del armario pienso que puedo aprovechar la altura sin problemas. Creeis que puede ser un problema esto? Aconsejais pasarlas a floración antes teniendo casi 2 metros de altura de armario?.

El tio que me aconsejó del Grow parece tener mucha idea...

En el anterior cultivo me pasó lo mismo en algunas plantas, y empezaban a amarillear así, iba aumentando a casi toda la planta, las hojas se ponian todas amarillar y se secaban todas, acabando las plantas peladísimas de hojas. Y como consecuencia pienso que dieron mucho menos de lo que podian dar. Mi intención es sacar lo máximo posible. Todavia no pasé de 30gr por planta.
 

srgris

Semilla
28 Enero 2012
13
0
0
yo tengo un problema similar !!!! nadie puede aportar algo??? leyendo he llegado a entender ke igual habia ke acerles un lavado de raices pero esto en floracion.... no se ayuda por favor graciass!!!
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola, si quieres hecha un vistazo a algunos seguis que tenemos con otros companeros en el foro de Autoflorecientes, tenemos problemas similares, se creò un "Club de Hojas amarillentas" jejeje... y conseguimos varias soluciones para este problema....
mucha suerte
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Hola yo uso biobizz,haces bien mezclar bioblom y biogrow de hecho la tabla asi lo aconseja en cantidad dependiendo el sustrato,supongo que controlaras el ph,¿que tipo de agua usas para el riego?
si usas los dos mezclados no deverian aparecer carencias de nitro, menos con all-mix.Ten encuenta tambien los periodos de riego,muchas veces regamos y regamos sin esperar bien a que se seque la tiera,hay que esperar que se seque bien el sustrato,asi,de este modo las raices se oxigenan para y asimilar mejor los nutrientes,si el sustrato no se seca,las raices se pudren al no respirar correctamente no asimilando bien todos los macro y micronutrientes aunque esten disponibles en el sustrato.

Controlo el Ph con un medidor que me compré hace un par de meses..pero no riego con el ph milimetrado, es decir, el ph varia entre 6,4 - 6,8 en algun riego..
Puede ser que alguna vez regara estando la tierra un poco húmeda..

Me aconsejaron en algún mensaje hacerle un lavado de raices urgente... que opinas?.. La verdad es q pensaba hacérselo hoy (las regué con un buen chute hace 2 dias). Meterles un buen lavado de raicesy ya empezar de nuevo siguiendo los abonos normales a estas alturas..

Estoy muy desanimado ya que veo que no puedo plantar una variedad un poco "complicada" porque nosé reaccionar...

En el siguiente cultivo que haga dejaré Biobizz y probaré otra vez con Canna, que en el primer cultivo, las plantas aguantaron más sanas...
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
No encuentro el enlace.... ;)
puedes ir al sub-foro: "cutlivo de autoflorecientes" y veràs muchos mensajes de companeros con probelmas de hojas, o en mi firma de post puedes encontrar enlace para mis seguis, el de ahora es donde se habla mucho de hojas amarillas.....:p
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Agua del grifo reposada 24h,la ec y el ph lo mido, y una vez mezclado el abono y el agua, ph 6.5, ec 1,5..

El agua dl grifo tiene un ph d 5,7 mas o menos. Y la ec 0,60 mas o menos.

Meto llevas mucho tiempo plantando cn biobizz??

Quizás no cogi el problema a tiempo y ahora ya va a ser dificil arreglarlo.
 

ToNy GrOwEr

Semilla
25 Febrero 2012
7
0
0
32
ANDALUCIA
BuEnAssss!!!!

holaaa amig@s.... tengo algo de experiencia sobre este tema soy jardinero (es decir tecnico jardinero titulado.. :D) bueno vamos al tema :D esto puedo ocurrir sobre todo por el nitrogeno puesto que como he mirado en las fotos el amariyeamisnto se produce abajo, es decir es de un elemento movible en la planta puesto que los brotes nuevos no hay signos de deficiencias no??????????
yo apuesto que es nitrogeno..... aunqe le exaras un suplemento de nitrogeno dificilmente se volveran a racuperar las hojas de abajo....
mi conclusion aportale un abono de creciento..... o en el caso de que qieras ponerlas a 12 hora, es decir en floracion usa un abono normal de floracion, ya que cultivas en tierra te recomiento abonos 100% biológicos por ejemplo los de trabe no se si los conoceras...
bueno aqui estare siguiendote....

un saludo ツ HAILE SELASSIE ツ
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas, pues a mi me parece una carencia de magnesio, seguramente provocada por un exceso de calcio en el agua del grifo, has provado a bajar la ec del agua base a 0,3/0,4 con agua destilada? tambien podria ser por deficiencia del suelo pero doy por hecho que usas un buen sustrato..
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Voy a tener que crear una encuesta para ver qué gana...jajajja

Fuera bromas, yo pensaba que podia ser magnesio, ya que el nitrógeno se lo eché en crecimiento. Luego pensaba en el nitrógeno..Ahora, con opiniones tan variadas no sé que pensar...

Estuve leyendo un tema sobre el ph y ec y es MUY INTERESANTE... CONTROL del PHsustrato+PH del agua+EC del sustrato+EC agua=60%éxito en el cultvo


Estoy pensando yo... antes de estar en floracion empezaban a amarillear, y cdo empezé a corregirles el problema de las hojas aumentandole el biogrow, tambien le echaba biobloom y topmax aumentando la EC a 1,5. Será que la EC es demasiado alta y por eso no absorve el nitrógeno correctamente??. Estoy leyendo que a no ser que la planta coma mucho lo cual se podria incluso llegar a EC 1,8, lo normal es regar con EC 0,6 - 0,8, y de ahí subir muy poco a poco...
 
-