Purple SCROG ---- 2x Melon Gum + 3x Purple Haze.

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
ÍNDICE



[HR][/HR]

Hola a todos!!!

Voy a comenzar un nuevo cultivo. Esta vez probando la técnica del SCROG, colocando una red o malla sobre el cultivo para que todas las ramas y cogollos, guiándolos por los agujeros de la red, crezcan a la misma altura y además aprovechar todo el espacio del armario y no dejar huecos libres. Es la primera vez que cultivo usando esta técnica y estoy un poco acojonado, pero he estado mirando algún tutorial y algún que otro seguimiento y la gente que lo hacía por primera vez sacaron muy buenos resultados, así que nada, me animo y voy a intentarlo.



¡¡¡¡EMPEZAMOS!!!!

Primero voy a empezar poniendo las características del armario y toda la parafernalia que voy a utilizar... Espero que no se haga muy pesado pero así podéis haceros una idea de lo que hay.



[HR][/HR]
Fase Previa:
PRESENTACIÓN

[HR][/HR]


EL ARMARIO

- Un armario casero, construido por mí, con maderas del Leroy Merlin, un montón de tornillos, visagras y un poco de paciencia. Las medidas son: 1,10 m de largo x 1,90 m de altura x 0,90 m de fondo.
- 400W de HM Superplant (crecimiento).
- 400W de HPS Sylvania Grolux (floración).
- Reflector con alas y Escudo de calor.
- Balastro Agrolite Gear Box 400W.
- Intractor VKO de 125mm y 185 m3/h.
- Extractor TT de 125mm y 280 m3/h.
- Filtro de Carbono activo Hy-filter de 125mm y 200 m3/h.
- Papel reflectante Mylar Diamond.






Balastro
Ver el adjunto 243234

El extractor y el filtro de carbono
Ver el adjunto 242979

Ver el adjunto 242980

El intractor
Ver el adjunto 242981
 
  • 😍
Reacciones: ocbxpert

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
ACCESORIOS

- Macetas Blancas 11L (les hice agujeros pequeños por todo el borde de la maceta para poder atar las ramas con cordeles).
- Termohigrómetro digital..
- Humidificador Artrom 3L.
- Bomba de 3L para regar.
- Malla Alambre para el SCROG (Los agujeros son de 5 cm).


 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
PRODUCTOS Y PARAFERNALIA

- 1 Macetas Blancas 11L.
- 2 Macetas Negras (0,5L).
- 3 Sustrato CANNA Terra Professional Plus+.
- 4 BIOCANNA Bio Flores (abono floración).
- 5 CANNA Pk 13/14 (estimulador floración).
- 6 Alga-C de Atami (previene de carencias y enfermedades).
- 7 CANNA Regulador PH+ y CANNA Regulador PH-.
- 8 Líquido para conservar Medidores de PH y EC.
- 9 Medidor digital PH ATC 2.0 y Medidor digital EC ATC 2.0.
- 10 Jeringuilla de 5ml (para medir líquidos).





Ver el adjunto 243003


Ver el adjunto 243004


SEMILLAS

Estas son las semillas que he seleccionado:

-
Purple Haze (WhiteLabelSeeds). 30% Indica 70% Sativa. 8 semanas floración.
-
Melon Gum (Dr. Underground). 50% Indica 50% Sativa. 7-8 semanas floración.


Ver el adjunto 243005

Ver el adjunto 243006
 
  • 👍
Reacciones: payasoto

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compii, pues el armario se parece mucho al mio que fabrico yo mismo casi identico, lo unico es que el mio es de medidad 2,00 m de largo x 2,00 m de altura x 1,10 m de fondo, de foco uso un cooltube de 400W con Hm y HPS Sylvania Grolux, es que hasta la misma bombilla jejeje, que decirte que mas, yo tengo 2 extractores y un intractor ya que por las zonas bajas al ser de madera una vez me dio problemas con hongos, por eso instale un segundo en la parte inferior del armario y buala,+2 mini ventiladores y maceteros de 15L, en el cooltube tengo instalado tambien las alas para mayor iluminación de la superficie (esto es mas que nada por paranolla mia, pero me da buenos resultados), realicé hace 2 años un scrog con 2 moby dick y los resultados fueron fascinantes, el unico problema es que la variedad sigue y sigue creciendo pero vamos, nada que con mucha dedicación se pueda arreglar jejeje

Estoy por aqui para ver como arrancas este cultivo que promete.

Saludos compa!
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Buenas compii, pues el armario se parece mucho al mio que fabrico yo mismo casi identico, lo unico es que el mio es de medidad 2,00 m de largo x 2,00 m de altura x 1,10 m de fondo, de foco uso un cooltube de 400W con Hm y HPS Sylvania Grolux, es que hasta la misma bombilla jejeje, que decirte que mas, yo tengo 2 extractores y un intractor ya que por las zonas bajas al ser de madera una vez me dio problemas con hongos, por eso instale un segundo en la parte inferior del armario y buala,+2 mini ventiladores y maceteros de 15L, en el cooltube tengo instalado tambien las alas para mayor iluminación de la superficie (esto es mas que nada por paranolla mia, pero me da buenos resultados), realicé hace 2 años un scrog con 2 moby dick y los resultados fueron fascinantes, el unico problema es que la variedad sigue y sigue creciendo pero vamos, nada que con mucha dedicación se pueda arreglar jejeje

Estoy por aqui para ver como arrancas este cultivo que promete.

Saludos compa!
Jejeje, ya te digo, es casi igualito. La madera del armario la tengo forrado toda con plástico para proteger de la humedad. De momento tuve la suerte de no tener nunca problemas de hongos ni de plagas.
Espero que estas variedades no se me descotrolen mucho creciendo, tendré que estar guiando ramas sin parar jeje. La verdad que tengo ganas de empezar y mucha curiosidad de cómo va a crecer todo :confused:.

Gracias por pasarte wolf_69, coge sitio que esto empieza YA. ;)
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Purple SCROG ---- 2x Melon Gum + 3x Purple Haze


1º Fase:

GERMINACIÓN
[HR][/HR]

Periodo: Germinación.
Temperatura:
25ºC (constantes).
Humedad:
70% - 80%.
Riego:
Pulverizado de unos 100ml de agua sola (humedecer sin encharcar la servilleta)
PH: 6.1
EC: 0.04.

He metido en un recipiente de plástico una capa de servilletas y encima las 6 semillas, y por encima otra capa de servilletas. Después he mojado las servilletas sin crear un charco. Luego cojo el recipiente y lo meto en un armario, poniéndole en el estante de abajo una lámpara encendida las 24 horas del dia para que caliente el estante superior y mantenga la temperatura en unos 25ºC. Luego dejo el armario casi cerrado para que las semillas tengan oscuridad (al estar los estantes separados, al cerrar el armario las semillas quedan a oscuras porque no les llega la luz de la lámpara). Cada 10 horas más o menos voy pulverizando las servilletas para mantenerlas húmedas. Espero que en 48 horas ya hayan germinado.

Ver el adjunto 243007

Ver el adjunto 243008

Ver el adjunto 243009
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
Hola Grindero ¡Todo esto tiene muy buena pinta, che! ¡Éxitos con el cultivo!

Saludos.

PD: Permiso, me anoto por acá.
 

prakas

Cotiledon
15 Diciembre 2011
346
13
18
45
en una galaxia muy muy lejana
muy buenas grindero, interesante este segui, ademas 2 buenas variedades, yo acabo de terminar uno con plantas de dr underground y muy contento la verdad, y bueno la purple haze es mitica
yo la duda q tengo es el numero de matas q vas a meter, con el espacio q tienes si metes 6 no hace flata q pongas la malla xq te va a comer todo el espacio. lo de hacer scrog es xa pponer pocas plantas y aprovexar su crecimiento al maximo. tu vas mas encaminado a un sog me parece a mi
x aki seguire atentamente a ver como desarrollas el cultivo
 

fumetasbd

Semilla
14 Diciembre 2008
415
17
0
Hola amigo.

Te has currado mucho el seguimiento, por ello tendrás el honor de que esté por aquí dando unas vueltas hehehehe Weno cojo sitio a ver que sale.

Yo me animaré el próximo cultivo con el scrog, pero de momento las mías ya están empezando a cogolllarrr :)=
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Hola Grindero ¡Todo esto tiene muy buena pinta, che! ¡Éxitos con el cultivo!

Saludos.

PD: Permiso, me anoto por acá.

Muchas gracias Dr Larrymore, un placer que te pases y opines de lo que te parezca mejor. Estuve mirando tu segui y es un espectáculo, te estoy vigilandooo ;).




muy buenas grindero, interesante este segui, ademas 2 buenas variedades, yo acabo de terminar uno con plantas de dr underground y muy contento la verdad, y bueno la purple haze es mitica
yo la duda q tengo es el numero de matas q vas a meter, con el espacio q tienes si metes 6 no hace flata q pongas la malla xq te va a comer todo el espacio. lo de hacer scrog es xa pponer pocas plantas y aprovexar su crecimiento al maximo. tu vas mas encaminado a un sog me parece a mi
x aki seguire atentamente a ver como desarrollas el cultivo

Ola prakas, voy a probar a ver que tal se da. De momento puse a germinar 6 y salieron 4, las tres Purple Haze y hoy una Melon Gum, espero que por lo menos salga otra Melon y ya serian 5 plantas para el SCROG, pero si salen las 6 mejor. El anterior cultivo planté 6 en el mismo espacio sin emplear ninguna técnica, simplemente podando 4 de las 6, y me quedaron bastantes espacios vacios y me arrepentí de no poner más plantas. Plantando 6 también me ahorro un poco de tiempo en crecimiento ya que al ser 6 necesitaran menos tiempo en crecimiento para llenar la malla, pero tengo que ser hábil enredando y doblando las ramas para aprovechar el espacio al máximo.
Píllate un buen sitio que ya verás como esto acaba sorprendiéndote. Un saludo!!.




wenas grindero:

parece que sabes bien lo que haces.si no te importa me cojo un asiento y aprendo algo.

suerte

Claro que si!, opina también sobre lo que más te guste y sobre lo que no te guste tanto, toda visita, comentario y opinión se agradece. Un saludo! :).




Hola amigo.

Te has currado mucho el seguimiento, por ello tendrás el honor de que esté por aquí dando unas vueltas hehehehe Weno cojo sitio a ver que sale.

Yo me animaré el próximo cultivo con el scrog, pero de momento las mías ya están empezando a cogolllarrr :)=

Hola fumetasbd!. Intento poner todo bastante detallado para los que quieran cultivar y empezar de cero tengan una ligera idea, además de entretenernos viendo las fotillos y la evolución de estas variedades.
Espero que nos acaben gustando a todos, seguro que nos darán una buena sorpresa. Saludos crack! ;)
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Purple SCROG ---- 2x Melon Gum + 3x Purple Haze

2º Fase:
CRECIMIENTO
[HR][/HR]


Día 1 en Crecimiento.


Periodo: 1er día a 18h/6h.
Temperatura:
25ºC (media en horas diurnas) - 18ºC (media en horas nocturnas).
Humedad:
Entre el 55% - 70%.
Riego:
150ml aprox. (por maceta)
PH: 6.1.
EC: 0.04.

Muy buenas a todos!!. Han pasado 3 dias y han germinado a toda velocidad las 3 Purple Haze y 1 Melon Gum un poquillo más lenta. Las tuve a una temperatura de 25ºC y con una humedad del 70%-80%. Se ve que las semillas de las Purple Haze, al ser más pequeñas, necesitaron mucho menos tiempo para hidratarse y germinar. Estoy a la espera de que empiecen a germinar las otras 2 Melon Gum.
Cuando vi que las semillas ya habian germinado, eché tierra en las macetas pequeñas de 0,5L, mojé la tierra con un poco de agua, unos 150ml por maceta y con un Ph de 6. Hice un pequeño agujero en la tierra e introduje la semilla germinada, procurando que la parte de la semilla quedara hacia arriba. La tapé con un pelín de tierra y las metí en un armario a oscuras con una humedad del 70% y a 25ºc. Mañana cuando empiecen a asomar las pasaré al armario de cultivo para que empiecen a recibir luz.



Ver el adjunto 243455

Ver el adjunto 243460

Ver el adjunto 243461


 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Este segui si que no me lo pierdo ! que locura esas niñaz amigo , esas melon me encantan , ya me diras que tal ese aroma de flora . Genial el indoor , lo unico que vi raro es que pones las semillas en un tupper sin fuente de calor . Porque ?
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Este segui si que no me lo pierdo ! que locura esas niñaz amigo , esas melon me encantan , ya me diras que tal ese aroma de flora . Genial el indoor , lo unico que vi raro es que pones las semillas en un tupper sin fuente de calor . Porque ?

Hay NICO NICO, veo que nos gustan más las fotitos que leer eh..???, jejejej, es coña crack!!, con tanto seguimiento guapo por aquí es difícil pararse mucho...En uno de los primeros post expliqué que meto las semillas en un recipiente dentro de un armario con estantes, en el estante inferior al estante del recipiente pongo una pequeña lámpara apuntando hacia la madera del estante superior para que lo caliente, y encendido las 24 horas. La verdad que este método siempre me funcionó a la perfección puesto que mantiene una temperatura de 25º, humedad del 70%-75%, y están completamente a oscuras.
NICO yo también espero mucho de esta Melon y de las Purple, por lo que leí desprenden bastante olor durante el crecimiento, y en floración ni te cuento..que ganas de que esto tire para adelante, a ver que sorpresitas hay ;-).
 

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
muy buenas, y muy buena pinta hace el seguimiento , por aqui me quedo con tu permiso , para ver como evoluciona esto jejjejej.... haber esas melon gum jejejeje en expecial.....

un saludo....
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
uu me quedo por aqui yo quiero hacer un scrog en verano en exterior y a ver si aprendo algo :) por si te ayuda:

SCRoG Marihuana - Breve guia - español (FoZ - Nublar)

Un placer osopanda95!!, seguro que en exterior te sale un SCROG cojonudo, con tanta luz que reciben al aire libre van a crecer como bestias. Gracias por el link que me mandas de Nublar, es mítico y es una pasada, ya lo tenía estudiado jejeje...Un saludo!!




muy buenas, y muy buena pinta hace el seguimiento , por aqui me quedo con tu permiso , para ver como evoluciona esto jejjejej.... haber esas melon gum jejejeje en expecial.....

un saludo....

Hola TITO MARLEY, encantado de que opinéis sobre todo lo que queráis.. Yo también espero bastante de las Melon Gum, pero sin descartar a las Purple Haze :wink:...que seguro serán muy chulas también...
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Purple SCROG ---- 2x Melon Gum + 3x Purple Haze

Instalación de la Red o Malla de Alambre.

Hola a todos!

He decidido montar la malla de alambre ahora. Lo hago tan pronto más que nada por comodidad, y como ya tengo la malla a mano la monto ahora y me quito una tarea de encima.
Os explico un poco como lo hice, espero no liarme mucho y que más o menos os hagáis una idea de cómo la puse.

Primero calculé la altura a la que iba a ir colocada la red. Aconsejan colocarla a unos 20-30 centímetros de las plantas. Yo calculé 30 cm para que tengan algo de espacio y yo también para trabajar entre las ramas. Coloqué unas macetas en el suelo del armario, una tabla encima, y encima ya van las macetas de las plantas, y a partir de aquí los 30 cm para arriba.

Puse unos ganchos a la altura que establecí a lo largo del armario (como se ven en la 1º imagen con el con el círculo naranja). Y a través de esos ganchos pasé un alambre gordito (el verde que se ve que pasa por dentro del gancho). El alambre este lo fui pasando por todos los ganchos poniéndolo lo más tenso posible y dando toda la vuelta. Importante que quede muy tirante, porque es el va a mantener la malla firme. En la 2º imagen se puede observar como el alambre da toda la vuelta por los ganchos del armario (flecha roja) acabando en la esquina derecha de abajo, donde uní las partes con cinta aislante y bien fuerte.


Ver el adjunto 245118

Ver el adjunto 245121


Coloqué la malla de alambre cortada a medida por todo el borde del armario sobre el alambre verde y DEJÁNDOLA LO MÁS TENSA POSIBLE. La sujeté al alambre verde enrroscándola sobre el mismo. En la siguiente imagen se podrá apreciar un poco. Al estar el alambre verde muy tenso, este aguanta sin problema la tirantez de la malla.

Ver el adjunto 245126


Como la malla no quedaba del todo tirante, en la parte del medio puse otro alambre verde recto, y haciendo fuerza para que quedara lo más firme posible (en la 2º imagen del 2º punto se ve marcada en el centro con una flecha verde). Es importante que este alambre este muy recto y rígido. Yo lo fui sujetando con una bridas pequeñas y con un poco de cita aislante.

Ver el adjunto 245127


El tramo de malla que está en las puertas del armario, en la entrada del armario, al ir enrollada sobre el alambre verde con la propia malla, sobresalían pinchos de alambre por todo el ancho (una trampa mortal si rozaba con la cabeza cada vez que la metiera por debajo de la malla, o con tocarla con la mano simplemente), por lo que puse cita aislante en todos aquellos tramos donde sobresalía el alambre. Más vale prevenir. Se aprecia en la siguiente imagen por la parte inferior, todo el tramo cubierto de cinta aislante. Además podéis ver el resultado final.

Ver el adjunto 245128



Espero que os guste, fácil, sencillo y para toda la familia ;-). Yo que la veo en persona os digo que ha quedado genial, muy firme y rígida, que es lo importante. Ahora a trabajar y que funcione muy bien y cumpla las expectativas...Ah!! y en cada agujerito de la malla quiero una buena porra jejeje. Saludos!!
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Purple SCROG ---- 2x Melon Gum + 3x Purple Haze

Día 2 en Crecimiento.

Periodo: 2 días a 18h/6h.
Temperatura:
25ºC (media en horas diurnas) - 18ºC (media en horas nocturnas).
Humedad:
Entre el 60% - 70%.
Riego:
No hay.

Hola a todos.

Las 3 Purple Haze ya han salido unos centímetros por encima de la tierra y ya las he pasado al armario de cultivo para que empiecen a recibir la luz del foco. Se ve que las 3 están creciendo bastante rápido y uniformes. En cambio, las Melon Gum, están necesitando un poco más de tiempo. Ya germinaron 2 Melon Gum y las he plantado en la tierra y las voy a meter ya en el armario de cultivo. Una de las tres semillas de Melon Gum no germinó y ya lleva casi 6 dias. Quizás es una señal que al final me venga bien y todo, y sea mejor hacer el SCROG con 5 plantas en vez de con 6, con lo que ganaré en espacio para trabajar por debajo de la malla. Lo que espero es que esto no me retrase mucho la fase de crecimiento de las plantas.

El armario está a una temperatura en torno a los 18ºC en horas nocturnas y 25ºC en horas diurnas. La humedad en torno al 60%-70%. Y los extractores cada 1 hora o 1 hora y media, voy a esperar y a medida que vayan creciendo las plantas les iré aumentando el tiempo a los extractores para que cada vez tengan más ventilación. No quiero crearles muchos cambios bruscos en estas primeras semanas para no estresarlas.

Con el riego un poco lo mismo, poco a poco iré aumentando las dosis de agua de riego por planta. De momento unos 150ml cada 3 dias más o menos e iré subiendo a medida que las plantas vayan creciendo. Las regaré cuando vea que la tierra está seca por la zona de arriba y cuando vea que pesan muy poco las macetas. De momento tampoco las estoy abonando con nada, esperaré alguna semanita para empezar a rociarlas con el Alga-C.


Ver el adjunto 243585

Aquí se puede apreciar como elevé las macetas para que sea más cómodo trabajar con ellas sin tener que agacharme tanto. Coloqué 6 macetas y sobre ellas una tabla.
Ver el adjunto 243586

Ver el adjunto 243588

Ver el adjunto 243589

Entre rejas!!
Ver el adjunto 243590
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenisimo el material, esto avanza por momentos,jajaja grande este cultivador!!!

Por aqui estare haber que tal van!

se estan espigando un poco?? acerca mas la luz a las plantitas si pasarte de que se quemen, asi no les dara por ir a buscar tanto la luz, pero se ven bien.

Saludos.
Opino lo mismo que el amigo edgar ! acerca la lampara, y la proxima no llenes hasta el tope las macetitas , siempre que pasamos la semilla a tierra solo llenamos la maceta hasta la mitad asi luego tapamos con tierra hasta los cotiledones .
Las 6 macetas que tienes debajo de todo no son mas grandes que las blancas ?? no olvides que mientras mas grande sea la maceta mas comoda creceran tus niñaz .
Creo que es un poco apresurado poner la red ahora ... las niñaz necesitaran un buen tiempo de creci oara llegar hasta la red ... y la veo bastante alta .
Otro tema que hay que pensar con el scrog es el riego ... Yo estube pensando para hacer uno en mi indoor y pense en poner una malla metalica levantada por 4 patas y debajo poner un contenedor , de esta manera cuando regamos solo kitamos el contenedor que esta por debajo y lo tiramos por la ventana :D Sino sera un trastorno juntar el agua de la bandeja .
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
Buenas Nico, pues las 3 Purple Haze se espigaron así porque no las metí en el armario de cultivo desde que germinaron, esperaron un día a oscuras y por eso se espigaron así, pero están bien, cuando las trasplante a las macetas de 11L definitivas las enterraré un poco más. La luz del foco la tengo muy muy cerca pero para sacar las fotos la levanté un poco, se espigaron esas 3 por lo que te comento, que estuvieron un día a oscuras y por eso crecieron así.
Las macetas de abajo son más pequeñas que las blancas de 11L, y me recomendaron no poner las macetas más grandes puesto que para 5 o 6 plantas y un SCROG en este espacio es más que suficiente.
Respecto a la red puede que me apresurara en ponerla, pero así luego me ahorro todo el trabajo, además que esto en una semana o dos ya se desfasa todo :p. La malla está puesta a 30 cm desde donde van a estar las plantas, puede que las fotos engañen y parezca que está muy lejos jeje.. Y como finalmente parece que van a ser 5 plantas en vez de 6 tendré más espacio para meterme entre ellas (regar, atar ramas ramas, podar, etc). ;)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas a tod@s

llego un poco tarde, grindero, pero veo que aún no has empezado el reparto de flores entre los asistentes así que nada, cojo el Nº1 si no te importa :lol:

con todo tan bien ordenado y colocado, nada puede salir mal:wink:

saludoos
 

Grindero

Floración
13 Marzo 2011
436
40
33
NICO: Ojalá que haya cogollos en cantidad y una porras de miedo, se verá con el tiempo. Yo intentaré que estén lo mejor cuidadas posible y lo más sanas. Se irán viendo poco a poco los avances.

Amiel: Muchas gracias por desearme suerte y por pasarte, y por quedarte por aquí, espero que os guste el seguimiento y los resultados finales ;).

Scrasfi: Llegas justo a tiempo!!, esto apenas acaba de empezar y en breve es cuando empezará la fiesta (trasplante, podas, doblados y a coser ramas). Me alegra mucho verte por aquí, las opiniones y comentarios de un experto como tú se agradecen muchísimo y seguro que son de gran ayuda. Espero como dices, que todo salga bien, se verá con el tiempo y confío que así sea.

Un saludo!!
 
-