[AYUDA] Hojas Quemadas

Tin Tin

Semilla
27 Mayo 2010
2
0
0
Buenos días!
Soy nuevo en este foro, y es mi primer cultivo en interior.
Germiné 7 semillas y plante en 7 masetas distintas, en un placard bastante amplio de unos 2 metros de alto y 1 de ancho. Al principio teniamos una tierra que era medio chota, entonces al ver que las plantas no crecian, y se espigaban por la luz de bajo consumo que tenian, decidimos comprar tierra mix y una luz de 250W de sodio, hicimos el paso de tierra y las pasamos a masetas mucho mas grandes. Los primeros dias reaccionaron bien, pero a la semana empezaron a aparecer hojas quemadas en zonas particulares, y algunas hojoas (las mas grandes) aparecian con tonos amarillos.
Ya no crecen mas hace como dos semanas.
La luz esta a metro y medio de distancia, la cantidad de agua esta bien supongo.
Alguno podria decirme, mirando las fotos, qué es lo que le pasa a mis plantitas? estoy desanimandome y con ganas de tirar todo a la mir**!!


Gracias!
 

adobado

Semilla
8 Octubre 2008
563
16
0
52
En las nubes
Con un foco de 250w deberias ponerlo a unos 35cm de la planta (vigilando la temperatura de la parte alta) y no a metro y medio.

¿cuantas veces la riegas y que cantidad le echas? porque si dices que la tierra es de calidad presentando esas carencias (no hay exceso por ningun lado), puede ser por un ph desajustado o que este regada en exceso.
 

Tin Tin

Semilla
27 Mayo 2010
2
0
0
No sé cómo medirlo, pero le tiro hasta que rebalsa por abajo el agua, y le vuelvo a tirar al día siguiente de nuevo, así una vez por día.
LA luz decís que la baje aún más? me da miedo de quemar la planta, larga mucho calor ese foco.
El ph puede ser, no lo controlo nunca, y el agua que le tiro, sale de la canilla.
Fertilizante no le tiré nunca.
Me recomendaron que le tire cascaras de frutas a la tierra, y le tire hormonas de crecimiento, y capáz un fertilizante contra plagas (esta recomendacion no vino de un experto, sino de alguien que tuvo su planta 1 vez).
 

adobado

Semilla
8 Octubre 2008
563
16
0
52
En las nubes
Pues la estas regando demasiado, dejala sin regar hasta que veas que no pesa la maceta, puede pasar una semana (este truco de pesar la maceta va muy bien para ver si debes regarla).
Despues solo riegala cuando veas que no pesa. Ya veras como mejora.

El foco tienes que acercarlo mas, ponlo de primeras a 40cm que es como tengo el mio, de 400w con esto te digo todo.
Si tienes un ventilador a mano ponselo directo a la planta, a una distancia prudente tampoco hay que tumbarla :D (ayudara a que no suba la temperatura en las hojas de la planta), y ya veras como no le pasa nada malo a la planta por tener el foco tan cerca, si no todo lo contrario.

Psate por aqui: cultivo-interior-f2/pequena-gran-introduccion-mundo-del-interior-t91034.html
leelo y veras como te ayuda para que te vayan bien las plantas.
Te veo un poco verde en esto :fumador2:
 
-