Ayuda!!! me la a partido el aire!!!

laguia19

Semilla
27 Abril 2006
51
0
0
Pues eso esta tarde a exo un aire terrible y se me a partido a una altura mas bien baja. la planta es bastante grande.la parte de afuera del tallo aun se mantiene un poco. le e clavado un palo y la e atado para que se mantenga recta y la e puesto a refugio. Hay posibilidades de que sobreviva??? gracias
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Depende, si se ha tronchado del todo no hay nada que hacer. Si no, pues depende también, pero lo importante es que las dos partes sigan unidas.

A mí me ha pasado más de una vez y siempre se han recuperado.

Saludos!!
 

laguia19

Semilla
27 Abril 2006
51
0
0
en toda la tarde no se ha resentido, ni una hoja seca ni nada
la dejo a cubierto de momento no? luego la reforzare mas
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
si tiene ramas por debajo de donde se a partido d fijo q t sobreviviran, en el caso d q no aya ramas sujetala con un palo o algo similar y atale alrededor del tronco x donde se a partido un hilo fuerte y luego desafil. y a rezar..!
ami se me partio una, le hice eso y a crecido la ostia!
enga
salu2
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Entablilla el tronco con dos palitos y cinta aislante, la planta vivirá.

Existe una técnica que consiste en partir las ramas (no de cuajo, sino hasta que suena un CHAS casi metálico), la rama en dos semanas saca una especie de codo (bola) y se recupera por completo.

Dicen que los cogollos de esas ramas son más potentes que los de las otras ramas, porque el stress que ha sufrido la planta por esa lesión hace que en esa rama se produzca más actividad de circulación de savia.

Yo lo probé en una sugarloaf hace un par de años y la verdad que la diferencia no era muy notable, pero si diferencié un sabor algo más profundo en las dos ramas que partí aposta :wink:
 
-