AYUDA Mi planta de 5cm se a doblado y esta tumbada

paca-caca

Semilla
17 Agosto 2011
82
0
0
33
Hola, mi planta de 5 cm que esta recien germinada de hace 4 o 5 dias me e levantao hoy para verla y estaba tumbada puede ser por el viento que esta haciendo estos dias, pero no consigo ponerla recta por favor ayudarme y rapido!!!
Gracias
 

paca-caca

Semilla
17 Agosto 2011
82
0
0
33
enterrar asta los colitedones no puedo porque los colitedones estan a 5cm intentare enrrollarlo con un plastico o fiso y asi ponerlo recto y en una semana le quito el tutor y supongo yo que estara mas fuerte el tallo en una semana no?
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Tan jovencita no la pongas a merced del viento.

Un plastico ,no te lo recomiendo...Te puede generar hongos.Mejor espadadrapo,que permite la transpiración(de papel,etc)con cuidado de no envolverla demasuiado no sea que luego se lo quieras quitar y te la cargues del todo.

Poner un tutor de madera,tipo palito de pinchitos o similar es muy facil,con una brida de esas de metal recubierta de plastico(las que vienen en el pan de molde,etc).

Enterrar hasta los cotiledones tambien lo puedes hacer,a pesar de esos 5 cm,pero tienes que cuidar mucho que no haya exceso de humedad,por el tema hongos.
 

kurri

Semilla
6 Octubre 2011
418
0
0
sube una foto, podran ayudarte con mas exactitud. porque no puedes enterrarla? cuando he tenido plantas espigadas y no podia sacarlas del vasito le cortaba el culo a esta y las metia en una botella de 5 litros. una de ellas se me doblo y le puse tierrecite y un tutor y todo pero nada ya estaba partida espero que no sea tu caso
 

paca-caca

Semilla
17 Agosto 2011
82
0
0
33
pondria una foto pero mi hermno se a llevado la camara de fotos porque esta de viaje y como no quiera hacerla con el movil pero se veria mal (2 megapixel), en cuanto a la planta e visto que el tallo aora esta como mas fino de un color oscuro pero los colitedones y la primeras hojas estan verdes y no veo que se esten secando, le pondre un tutor mejor, pero el plastico no va mal
 
-