AYUDA!!!! Mi Primera Germinación OVNI

leoybrenda

Semilla
20 Mayo 2014
25
4
3
40
Hola a todos... quería preguntar sobre mi primera germinación en plato papel mojado semillas y tapándola con otro papel mojado y luego plato. Bueno mi pregunta es la siguiente... En el día de hoy han pasado 10 días y esto es lo que obtuve ahora quería saber si esta listo para ser plantada o debo esperar mas días, como soy nuevo y lo voy hacer adentro de mi pieza por problemas de vecinos y demás prefiero conservarla adentro. Al no saber nada de que debo hacer me gustaría opiniones y muchas ayudas, a la hora de plantarla en maceta o con jiffys o si tengo que comprar algún tipo de tierra con abono o esas cosas o con lo que sea que me vallan a ayudar para poder tener el día de mañana una muy buena planta... la semilla es una de prensado esos prensados que venden acá la mayoría tiene semillas y se me dio por probar haber que es lo que obtenía y el resultado es lo de la foto ahora no se si es bueno malo o que debo hacer de ahora en mas... gracias por leerme y por ayudarme...
 

Adjuntos

Última edición:

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
624
83
38
Si ya la podes pasar a tierra enterrando la raiz y dejando la semilla al ras de la tierra para q reciba luz y pueda ir abriendose. Lo aria en un vaso pequeño con tierra comercial ph regulado. Luego ya cuando cresca y tenga dos nudos despues de los cotiledones la pasaria a una maseta mas grande con tierrra, perlita, vermiculuta y humus de lombriz para q tenga alimento para continuar creciendo y asi despues ir haciendo los transplantes a masetas mas grande dependiendo del tamaño al q quieras llegar o q el armario te permita. Saludos
 
  • 😍
Reacciones: leoybrenda

drcannabinol

Cogollo
13 Julio 2014
853
624
83
38
Los nutrientes q consume en toda su vida son:
Nitrogen (N)
Fosforo (P)
Potasio (K)
Nitrogeno en la etapa de crecimiento. Fosforo y Potasio en floracion.
Aca los tipos de abonos organicos (naturales no quimicos).
Ricos en:
NITROGENO: Humus de lombriz, Harina de sangre, Algas, Te de ortiga
FOSFORO: Guano de murcielago, Harina de hueso
POTASIO: Té de cascara de banana.

Acondicionadores de suelo:
PERLITA: Retiene agua, nutrientes, y airea la tierra.
VERMICULITA: Aporta minerales, retiene agua, nutrientes y ayuda al drenaje.
Todo esto seria necesario para poder tener un buen sustrato para no tener problemas de drenaje, aire y compactacion de tierra y darle todos los nutrientes necesarios para tenerla bien cuidada. Una buena alimentacion radicara en una mayor produccion.
 
  • 😍
Reacciones: leoybrenda
-