Ayuda, no entiendo que les puede pasar ! ! !

GoRs

Semilla
11 Diciembre 2007
203
0
0
34
Hola foreros, 2 de mis plantitas se están muriendo y NO ENTIENDO PORQUÉ !

No es exceso de riego, porque riego cada 3 o 4 dias... Falta de riego diria que no... Antes de transplantar me dijeron/dijisteis aquí que las puntas empezaban a ponerse marrones porque el recipiente era pequeño, pero ya le he cambiado y esto va a peor...

¿Que me decis? :(
 

sikotiko

Semilla
22 Abril 2007
1
0
0
Buenas,

Puede ser por falta de nutrientes ese subtrato no tiene buena pinta.

un saludo.
 

mikatu

Semilla
29 Abril 2008
119
0
0
Puede ser pq necesite aire la tierra yo tube una igual pero al final la salve. Hice lo siguiente, coge un cuchillo y lo limpias con alcohol y alrededor de la planta no, donde esta ella sino por el alrededor lo clavas para airear un pco la tierra y a esperar un par de dias a ver si te funciona, una vez lo hallas hecho no la rieges en un par de dias mas o menos. Tampco sy ningun esperto pero intento aprender de ellos. suerte ya me diras q tal a ido :)
 

Agricultorman

Semilla
6 Abril 2008
898
0
0
Justo detras de ti.
yo no lo aria , ya que puedes pillar alguna raiz de la planta por medio y matarla :?
Ya esta jodia ... si le rompes una raiz que pasara? :(:(
Intenta cambiarle el abono. Saludos
 

GoRs

Semilla
11 Diciembre 2007
203
0
0
34
No abono, :S:S

Alguien da mas opiniones? Gracias por vuesta ayuda, en serio ;)
 

pedrito18

Semilla
22 Abril 2008
208
2
0
Recien transplantada no la pongas al sol directo, esperate 1-2 dias, y mira sino tienes algun bicho que a mi me paso algo parecido, la transplante a otra maceta porque creia q era por falta de comida y luego resulta que son las jodidas larvas, primero amarillean cotiledones y luego se iba secando las hojas menosmal que me dao cuenta :? Observa bien la planta, y sino hay nada raro, espera 1 o 2 dias aver como evoluciona y si va a peor abona sino as abonao, suerte ;)
 

menda

Semilla
2 Mayo 2007
134
0
0
Valencia
Ami el año pasado tambien me paso igual, pero mire detras de las hojas y me encontre unos inquilinos...tenia pulgones, haz cmo dice pedrito asegurate de que no haya bichos, y el pH lo controlas??

SALUDOSS
 

GoRs

Semilla
11 Diciembre 2007
203
0
0
34
Gracias de nuevo!

A ver, no están recien transplanadas, llevan ya una semana en ese tiesto :S

No hay inquilinos, de eso ya me habia asegurado, y el PH, no, no lo controlo, pero tiengo con ese mismo agua otras plantas de las mismas semillas que estan sanas...

Alguien me puede decir que diantres las pasa?

Crees que será bueno abonar si está tan pachucha?

:S:S
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Apuesto por algun hongo o que el tallo se te esté quedando flacucho, con la consiguiente insuficiencia de nutrientes a las hojas. Vigila el tallo, justo donde se mete en la tierra o incluso escarba un poco para verlo mejor. Si ves que el tallo está muy marrón y delgado, entierra la planta hasta justo los cotiledones, sin tapar éstos y moderación con el agua los próximos días. Pero que nose quede seca, sobre todo por la zona del tallo que has enterrado. Paciencia y unas plegarias a la virgen, quizá te den una planta de 1,5 metros una vez recuperada. Puede que si no se muera, tarde 2 o 4 semanas en responder con vigor.

No es por ph, no es por falta de nutrientes. Olvida lo del cuchillo, por la peligrosidad... Quizá hubo un mal trasplante y a la semana estamos viendo los resultados, tambien puede ser.

Saludos
 

GoRs

Semilla
11 Diciembre 2007
203
0
0
34
8O Mil y una gracias a todos, sobre todo a Canduterio, ahora que es el mes de Mayo a ver si la Virgen intercede, apuesto por lo del tallo flacucho, lo note al transplantar, vi que estaba como escuchimizao, y la enterré bien, pero bueno, voi a enterrar ams aún y ver que pasa... Muchas gracias ;)

Muchas gracias de nuvo ^^
 
-