Ayuda para cultivo en cuarto de baño

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
Hola, después de llevarme horas y horas leyendo mensajes en el foro tengo la cabeza como un bombo de CFLs, Sodios, Leds, scrogs, hidroponía, etc etc.

Necesito consejo para montar un cultivo lo más económico posible (cuanto más "hazlo tú mismo" mejor) pero sin comprometer la calidad de la producción. Me gustaría cultivar una variedad sativa y otra indica.

Dispongo de un cuarto de baño pequeño en mi casa que no uso. La idea es cultivar en la superficie del plato ducha (unos 60x60cm) por aquéllo de aprovechar el desagüe y la toma de agua de la ducha. Lógicamente dispone también de toma de electricidad. Las dimensiones totales del cuarto de baño estarán en torno a los 1,5m2.

Agradecería consejo de los foreros sobre qué y cómo cultivar en esas condiciones y que salga barato: nº de plantas, CFLs ó Leds, etc. y que pueda dejar desatendido varios días usando riego automático o algo así.

Pues eso, gracias anticipadas!!
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Mira yo me quería montar un tinglado superchulo... pero me llegaron esquejes muy temprano y tube que improvisar. Y la verdad es que esta saliendo muy bien. Yo puse:

(y estamos hablando de minimos eh)


400W Sodio + Reflector + Balastro.

Un extractor linial de 125mm.

Medidor de Humedad y Temperatura.


Tengo la suerte de tener un filtro de Osmosis, con lo que el agua que els doy es buena, pero tu puedes hacerlo con la del grifo reposada. Deberías controlar que Ec y que Ph tiene el agua de tu grifo, sino tienes medidores, que alguien te los deje, o te los compras pero no son baratos (40+40 mas o menos).

Animos.

Consejo que me dieron:

Empieza con lo mas sencillo, cuando controles los parametros del cultivo, añade mejoras, y así... hasta el infinito
 
M

martinasalvage

Invitado
echale primero un vistaso al http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/102986-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-20-11-a.html

plato ducha (unos 60x60cm)....pues aver

esto le pones 250w hps(con instalacion electrica bien puesta)
8-10 plantas en macetas de 7-11 litros, mejor tierra que castiga menos las equivocaciones jejeje:lol:
si cultivas organico, sea tierra y nutrientes organicos, te ahorras lios de medir Ph, Ec
intracion, extracion 125mm
medidor temp/humedad
calefaccion/aire acondicionado
nutrientes mejor de una sola marca, asi te ahorras lios durante el ciclo
productos para preventivo de plagas, enfermedades (neem, antifungicida, antistress)
Y dedicarles unas horas al dia...

creo que esto es lo minimo para que las plantas tiren bien y tengas una buena cosecha
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
Gracias por las respuestas.
Se me olvidó mencionar que el cuarto de baño dispone ya de un extractor de estos típicos para los sanitarios, es ruidoso, pero supongo que serviría, no?
Y otra cosa es que me da un poco de cague el riesgo de incendio. En principio no creo que vaya a haber nada combustible dentro, a parte de las propias plantas, pero ya he leído algun caso de un reflector que ha prendido provocando un incendio, luego han aparecido bomberos y policía, y encima el tío se ha ido detenido por cultivo y las plantas requisadas. No sé si habrá unas lámparas más seguras que otras en este aspecto, pero como seguramente tenga que dejar el cultivo desatendido unos días, y a base de automaismos para la luz y el riego, pues me preocupa el tema.
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
echale primero un vistaso al http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/102986-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-20-11-a.html

plato ducha (unos 60x60cm)....pues aver

esto le pones 250w hps(con instalacion electrica bien puesta)
8-10 plantas en macetas de 7-11 litros, mejor tierra que castiga menos las equivocaciones jejeje:lol:
si cultivas organico, sea tierra y nutrientes organicos, te ahorras lios de medir Ph, Ec
intracion, extracion 125mm
medidor temp/humedad
calefaccion/aire acondicionado
nutrientes mejor de una sola marca, asi te ahorras lios durante el ciclo
productos para preventivo de plagas, enfermedades (neem, antifungicida, antistress)
Y dedicarles unas horas al dia...

creo que esto es lo minimo para que las plantas tiren bien y tengas una buena cosecha

Bastante de acuerdo en todo, pero:

- Lo de que con un cultivo organico no tienes que medir Ph ni Ec... Eso no se de donde lo sacas. El agua es importante, si es del grifo, dejala reposar un día y si la puedes airear mejor. Si es de un filtro de osmosis, aire acondicionado, deberás añadir complementos pues sino mostrarían carencias de Ca o Mg. Cuando añades abonos no debes pasarte o se sobrefertilzarán. Yo prefiero dosificar los abonos con medido de Ec, pero si sigues las indicaciones del fabricante no deberías tener problemas. Pero eso si, cuanto mas control (mediciones) tengas de los parametros de tu cultivo mejor

- La intracción debe ser menor a la extracción, sino se pueden generar bolsas de aire viciado dentro


salut
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenas, un pequeño apunte, no se si tienes vecinos pero los conductos de aire de muchas fincas se comunican entre si y van a salir a las azoteas, tu extractor seguramente dirija su extraccion a un conducto de estos, de ser asi pon un filtro de carbono si no quieres que te pida hierba toda la vecindad, estas cosas pasan y si no que se lo digan a un coleguita mio :mrgreen: de las cagaleras que pillo cuando le dijo su vecina que le olia el baño a hierba no ha vuelto a cultivar :roll: suerte con el invento :grin:
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
Gracias por los consejos.
Una cosa más, ¿alguien puede recomendarme un growshop online bueno bonito barato? (si está prohibida la publi en el foro, agradeceré las respuestas por privado)
 
M

martinasalvage

Invitado
pues creo que los grow mas economico son Leroy Merlin, Bricodepot etc...encontraras muchos de los prductos que ofrecen los grows a mejores precios

@archigrow

Si la idea es de montar un cultivo los mas economico posible, con productos organicos puedes cultivar perfectamente sin medidores( los buenos cuestan un paston) Ya que la tierra y lo organico hacen colchon al Ph, y los nutrientes organicos casi no suben Ec. Ahora si compras nutrientes minerales si que por cojones tienes que estar muy pendiente del Ph&Ec y seria recomendable tener un sustrato para hidroponico para aprovechar estos

Por cierto el agua necestita una temperatura minima de 21 grados para no estresar las raices a la hora de regar.
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
Gracias por las respuestas, ya tengo claro el material que necesito.

Me falta la duda final, para expertos:
Respecto a lo de cultivar a la vez una variedad sativa y otra índica, cómo lo véis? Ya he leído que las índicas son más rápidas y más resistentes a las "negligencias" de un novato que las sativas. Puesto que la idea sería cultivar la mitad de plantas de una y la otra mitad de la otra, pero a la vez, qué variedades de semillas me recomendaríais que tengan los períodos de crecimiento y floración lo más similares posible??
 
M

martinasalvage

Invitado
De eso olvidate que sativas e indicas no florecen al mismo tiempo, mejor pillas hibridos y encuentras algo pa tu gusto
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
De eso olvidate que sativas e indicas no florecen al mismo tiempo, mejor pillas hibridos y encuentras algo pa tu gusto
Hombre, la idea era tener una variedad para los colocones graciosos, y otra para relajarme y dormir.
¿No existe ninguna variedad de sativa temprana e índica tardía, de forma que más o menos se solapen los períodos?
 

ocasional

Cotiledon
3 Enero 2012
250
7
18
Bueno, al final me decidí por un cultivo de autos (9 autos).
No sé si abrir el post del seguimiento en el apartado de interior o en el de autoflorecientes, ¿cómo lo véis?

Edito para preguntar también si hay un hilo con las normas del foro, tamaño máx. de fotos, etc. he estado buscando pero no lo encuentro.
 
-