Ayuda para hacer riego automatico

antoñito99

Cotiledon
13 Mayo 2009
149
0
16
Hola compañeros estoy pensando hacer un riego automatico, pero no tengo muy claro como,, lo que quiero es tener un vidon de 50 litos, y que salga un cable el cual vaya con varias tomas a distintas macetas, estoy pensando comprar un termporizador y calcular mas o menos lo que kiero por planta. aunk es como todo cada planta es un mundo "una chupa mas k otras", la cosa es sacar ese agua del vidon, necesitaria una bomba o algo??, pq he pensado en ponerla boca abajo,,pero 50kilos...son muchos para tenerlo boca abajo.k solucion me podeis dar? gracias

si sabeis alguna tienda donde vendan los temporizadores baratos, o los distribuidores os lo agradeceria. un saludo
 

antoñito99

Cotiledon
13 Mayo 2009
149
0
16
bueno veo k es dificil,,a ninguno se os ocurre nada jeje,, simplemente kisiera saber como sacar el agua de una botella...por internet no encontrado nada.
 

martellneumatic

Semilla
1 Octubre 2009
34
1
0
50 l no son muchos litros, puedes regar a mano, pero en fin, con una bomba pequeñita, con salida para 16 mm, le puedes conectar los goteros y chimpun, la bomba la controlas con un reloj, tienes que ver cuanta agua te tira la bomba en un cierto tiempo para apagarla antes de que se quede sin agua, si no se quema.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
pero bueno, dime a ver que tipo de riego, porque no es necesario0 bidon si es en terraza por ejemplo.
Si no tienes toma de agua que es guerrilla, los temporizadores normales no te sirven porque no hay presion.
a veces hay ofertas de kits de riegoq ue vienen con gomas y temporizador en grandes superficies de bricolaje y jardin.
hay muchas formas de hacerlo, dime tu tipo de cultivo.
 

piña barbuda

Semilla
23 Enero 2010
82
0
0
el año pasado ami me pasaba lo mismo en mi guerrilla.
la solución goma transparente de la de sacar los niveles en las obras.........
le das altura al vidon y metes una punta en el fondo con una pequeñapiedra atada para q no flote.
esta punta deve estar a la punta abajo de el bidon y mas alta q los qoteros q iran en la tierra...........
te compras un juego de t y otro de goteros que encagen a presion dentro del tubo y lo montas como creas combeniente.............
lo malo es que cada vez que actives al goteo tienes que chupar porla punta q no esta en el bidon.....
para aorrar trabajo y n tener que chupar todas las mangueras, justo encima de donde empieza a ramificar hz un corte y un empalme........asi desconectas, chupas vuelves a conectar y listo.
te tocara regular manualmente todos los goterros peo yo en dos dias tenia controlaos los 12.
se pierde la presion del agua al cabo de 4 o 5 dias y se para peo a mi mu funcionaba muy bien puesto q dejava el goteo puesto el domingo
y cuando volvia el viernes siguiente sueguian manteniendo humedad
total te sale por uno 15o20€
 

critical_plus

Semilla
5 Julio 2010
2
0
0
ola en una tienda de al lado de mi casa tienen 1 autoriego muy sencillo y barato solo cuesta 6´50€ y en lo que consiste es en 1 punta de barro muy porosa que tiene conectado 1 cable entonces tu lo que tienes que hacer es meter el cable en la botella y la punta de barro en la tierra. ba muy bien yo lo tengo y no m a dado ningun problema
 

Incapetas

Semilla
27 Septiembre 2009
10
0
0
Yo me he montado este dispositivo de riego muy pero que muy casero y económico, he leído por el foro esta ingeniosa idea y la he puesto en práctica.



Uploaded with ImageShack.us

Material empleado:

-Dos botellas grandes de 6 litros cada una. (0,60€ la botella)
-4 palomitas/kits de infusión (es la vía de los sueros que usan en los hospitales...) (0,50€ la palomita)
-Apuntalarlo todo bien para que no se mueva, y recordad siempre, que las botellas siempre a mayor altura que donde sale la salida de las palomitas.

Vamos que por 3€ te puedes ir un par de semanas de vacaciones sin preocuparte por las plantas, en mi caso porque las plantas estaban recién plantadas y no necesitan mucha agua todavía, pero de ser mayores, puedes aflojar las palomitas para que suelten más gotas por minuto, comprar un bidón de 50litros como mencionabais antes.

Saludos!
 
-