Ayuda para identificar el estrés!! (Blueberry y Medikit)

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
Hola gente, necesito ayuda con un par de mis matas. Tienen las hojas medio caídas en sus horas finales de sol, y me pregunto si es normal o si es un estrés que debería evitar. Cuendo dejan de recibir sol como a eso de las 16:30 las hojas empiezan a subir de vuelta, entonces pienso que debe ser estrés por calor y/o viento pero solo reciben 6 horas de sol, y además instalé visillos de cortina encima. Calculando al ojo, esos visillo les deben aportar aprox un 30% o 40% de sombra. El clima acá siempre rondea los 30 y tantos grados diarios. Las riego a diario con 1.5 L de agua en maceta de 20L y día por medio les mezclo biobloom y top max (2.5 ml/L). Miden 1.20m de altura aprox. Aquí les muestro fotos mejor.

Blueberrry, así parte el día (Hojas superiores levantadas y hojas inferiores paralelas al piso)

Blueberry2.jpg

Y así termina (Hojas grandes superiores paralelas al piso y hojas grandes inferiores hacia abajo)
Bluebberry3.jpgBlueberry4.jpg

Medikit, así parte el día:


Mediikit (2).jpg

Así lo termina:
Mediikit (1).jpgMediikit (5).jpgMediikit (4).jpg
 

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
Hola , yo las veo perfecta , lo que veo es que necesita un transplante ya.estan bastante bien saludos!!!
Entonces ¿no es una señal para preocuparse el que bajen un poco las hojas durante el transcurso del día? Y en cuanto a trasplante, yo había pensado en conservar esas macetas de 20L hasta la cosecha. No me conviene en tierra por la falta de espacio y porque, solo moviéndolas es como agarran esas 6 horas de sol.
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Poca tierra para cómo está de grande pero nada es imposible si no puedes trasplantar intenta tener las raíces sanas o si no esa caída de hojas hacia abajo se convertirá en carencia de sustrato por falta de espacio .
Saludos están muy bien !!!!!???
 
  • 👍
Reacciones: Green_wannabe93

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
Poca tierra para cómo está de grande pero nada es imposible si no puedes trasplantar intenta tener las raíces sanas o si no esa caída de hojas hacia abajo se convertirá en carencia de sustrato por falta de espacio .
Saludos están muy bien !!!!!???
Muchas Gracias! ¿Alguna sugerencia para la mantención de las raíces? Como enzimas o enraizante quizá? Tengo deeper underground pero no sé si sirve aún en esta etapa.
 

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Si las enzymas para mí es lo mejor que hay para revitalizar raíces y que descomponga las raíces inservibles o muertas que suele aparecer en contenedores dnd hay demasiadas raíces ....(donde no puedes tansplantar)y el raizante es para crear raíces nuevas .
Pero no te pases porque tienes limitado el espacio de raíces .
Intenta mantener las raíces que tienes en 20l sanas con atazyme y no pasarte de comida y todo irá perfect✌✌
 
  • 👍
Reacciones: Green_wannabe93
-