Ayuda para iniciar en autocultivo

kamoor

Semilla
22 Febrero 2015
4
0
1
29
Hola muchachos, bueno, antes que nada me gustaría agradecer por el espacio que se brinda, he estado leyendo bastante para iniciar mi primer autocultivo... Mi problema mas que nada son dos, uno es que no tengo mucho dinero (unos 35.000 CLP (peso chileno)) y el segundo es que mi padre maneja la cuenta de electricidad por ende no puedo poner una luz de alto consumo porque obviamente se dará cuenta (vivo sólo, pero el paga las cuentas). En el Departamento donde vivo no llega luz directa del sol por ningún lado pues esta rodeado de edificios ... Entonces me gustaría saber cuales son mis posibilidades, obvio como primer cultivo no espero tener grandes cantidades, tenía pensado en plantar 3 semillas de taison autoflorecente ya que esta tiene bastante resistencia y florece en poco tiempo, adjunto Info. (http://www.growshopchile.cl/vip-seeds/taison-autofloreciente-vip-seeds.html), el lugar donde quiero plantar es mi closet (guardaropa, armario o como le digan en su país) de un espacio de 85cm anchox40cm largox2mts alto(aún que el alto no me importa tanto porque la semilla que quiero plantar no crece mucho)... Eso mis estimados, como verán el principal problema es la luz, necesito algo que sea de bajo consumo y obvio comprobar si con tan poco dinero puedo hacer algo aceptable, si el espacio es apto para 3 plantas si quizas sea mejor plantar menos en ese espacio y cualquier otro detalle que se me escape (como les dije, no espero algo enorme como primer cultivo y mucho menos con tan baja inversión) por favor, ayudenme, gracias de antemano a todos, paz
 

hierbonita

Floración
2 Enero 2015
145
78
33
el mundo de oOo
argumento : vengo a decir las autos no tienen periodo vegetativo , su periodo vegetativo es lo que tardan en llegar a la madurez, si no tienes una buena potencia de luz te recomendaria algo indico hoja ancha que absore mucha luz monocogoollo no se te ara alta y normalmente son comilonas , ya que no tendras una gran potencia luminica te des aconsejo una auto , porque te saldran dos petas de cada planta y no creo que ninguna planta , es lo suficientemente buena como para gastar esa pasta en 6 petas contados
 

hierbonita

Floración
2 Enero 2015
145
78
33
el mundo de oOo
ademas desde semilla tienen mas vigor y si te interesa fumar puedes esquejar las ramas bajas , ,ya que tendras que podar las ramas bajas , y al mismo tiempo ,pues tendras esquejes para solo hacer floracion los esquejes con algo de practico son faciles y asi siempre tendras algo que fumar , al principio te costara pero a la que le cojas el tranquillo te ira mejor , no se si me eplicado muy bien. un saludo amigo forero :);)
 

kamoor

Semilla
22 Febrero 2015
4
0
1
29
Como experiencia personal que me recomendarias tu para que pueda plantar con baja potencia?
 

hierbonita

Floración
2 Enero 2015
145
78
33
el mundo de oOo
semilla de indica =vigor de semilla, tardaras mas o menos lo mismo tres meses o poco mas y tendras mas produccion ,quiza no te apriete los cogollos como piedras porque para eso necesita sol o mucha luz pero cogollos gordetes del tamaño de dos dedos de ancho no te lo quita nadie , poda inferior , evitar poda apizal y , esquejar las ramas que le cortes de la parte baja para hacer cosecha continua y tener cada dos meses(una vez tengas un poco mas de exp , sera mas facil al principio te costara no te frustres te saldra)una cosecha de algo bueno sin tener que recurrir al mercado negro y sus peligros , y timos ,habituales por el mundillo :) un saludo espero que te sirva mi consejo , una buena opcion es critical + , ya se que es muy comun , pero es una planta resistente ,con la que el unico peligro que tendras es el moho botritis y oidio ,pero conun buen anti fungico quimico , con sus tiempos de precaucion no tendras problema , usalo con precaucion , es peligroso respirarlo pero va estupendo y te evitaras sustos de cosechas podridas , no pulverices el ultimo me s de flor y punto , tambien te recomiendo skunk ,si eres principiante arrraigan facil en eskeje y producen bastante bien , son bastante estables . un saludo y buenos humos compañero forero ^^:rolleyes::p:);)
 

kamoor

Semilla
22 Febrero 2015
4
0
1
29
Buenisima bro muchas gracias... Y que me aconsejas de ampolleta/bombilla(esto es lo mas importante por ahora? Creo que la critical y la skunk son mas caras por ende quizás solo plante una en vez de tres... Otra cosa, estuve leyendo sobre el main-lining, será buena idea que lo intente? O quizás no por que necesito la fuerza que me brindan las hojas verdad (además de que soy novato en todo aun)? En el main-lining no se tienen muchas hojas pero al mismo tiempo la planta se mantiene en un tamaño deseado por lo que no necesitare mas luz en las alturas de la planta, muchas gracias
 

hierbonita

Floración
2 Enero 2015
145
78
33
el mundo de oOo
podrias hacer cosas de estas pero siendo novato mejor dejala crecer a su rollo y que no se estrese y mas teniendo uno solo tendras una oportunidad, yo de ti la dejaria tranquila y mas adelante cuando sepas mas y lleves una par de veces , ya toquetealas ^^ ;)
 

kamoor

Semilla
22 Febrero 2015
4
0
1
29
Un foco de 150w de sodio para todas las etapas de la planta seria algo mal hecho? Alguna otra mejor idea?
 

juanpipi

Semilla
12 Julio 2014
23
19
3
54
Apoyo las ideas de hierbonita, lo q te puedo agregar sino queres estresarte mucho x el estrés de planta compra semillas feminizadas, y las lamparas usa de bajo consumo o paneles led, hay bastante variedad de ellos pero tiran muy bien, yo me compre un par de paneles led chinos en ebay no gaste mucho dinero y tiran muy bien en relación al consumo q gasta entre 15watts y 20watts x cada uno, yo uso dos y estoy gozado aunque el sodio el lo mejor de lo mejor para el in, saludos!
 

a22695

Semilla
23 Febrero 2015
1
0
1
29
Disculpen el atrevimiento pero no se como crear un tema nuevo no se como utilizar nada de esto muy novato
 

LALIGUAcity

Semilla
22 Febrero 2015
11
6
3
34
podrias ver si armas un foco de 250w, a veces comprar por partes en diferentes lugares puedes ahorrar y le das 16 horas de luz en vegeta, asi tienes potencia y no gasta tanto (creo q 10 lukas al mes).saludos from la ligua city.
 
-