Ayuda para un novato en interior

mintrak

Semilla
15 Febrero 2007
4
0
0
Hola a todos y enorabuena por la web llevo mucho tiempo mirando este foro pero nunca me habia animado a postear nunca es tarde jejejej.
Bueno hay va mi historia despues de muchos años de cultivo en invernadero con cosechas bastante buenas y que a su vez me daban muy poco trabajo me he artado de que todos los años me destrocen el invernadero para robarme las plantas ya que durante los primeros años entraban a robar pero podaban las plantas y me dejaban mucha cantidad por lo que eran considerados conmigo a pesar de ser ladrones y no destrozaban demasiado las cosas oase ladrones pero con clase y a pesar de que se quien es y se lo he dicho este año me an destrozado literalmente el invernadero (q es rigido no es de plastico ) y ademas en vez de podar an arrancado literalmente las ramas del tronco y lo que dejaron estaba todo colgando :( y sin madurar asi como todo lo que se llevan ya que se lo llevan blanco totalmente yo no se de que les servira asi pero en fin).
A lo que vamos que me artado ya y e puesto un armario en casa en el cultivo en invernadero nunca he tenido que atender demasiado las necesidades de las plantas siempre an crecido muy bien con solo un poco de agua en la tierra y paciencia pero ahora me encuentro con problemas que antes no tenia y arto de leer distintas opiniones sobre los temas que me traen quebraderos de cabeza e decidido preguntaros algunas cosas.
Mi instalacion es la siguienete
Armario 1x1x2 metros
Foco de sodio de 400 w
2 extractores de 100 de diametro ( uno expulsa aire a la calle y el otro recoge aire de la calle )
1 extractor de 80 para entrada de aire (ya que me an dicho que deve entrar mas aire del que sale )
1 Ventilador de sobremesa para mover el aire de dentro del armario
y 4 plantitas que e puesto para aprender como va el sistema y no cagarla con 20 ejemplares si lo ago mal que sea solo con 4

El tiempo de crecimiento me a ido muy bien an crecido muy rapido y se an echo muy grandes y ace como 3 semanas las puse a florecer despues de tener una plaga de arañas ya superada. Bien creo que esta es toda la informacion que os se dar
Preguntas:
Cuales son las cantidades de agua en floracion ?? me temo que las estoy regando demasiado
Cuanto tiempo deverian estar floreciendo con las caracteristicas de mi instalacion?
Es muy inportante el ph del agua ? ya que yo ni lo miro
Para proximas plantaciones deveria mejorar algo en mi equipo ?
Los ventiladores deven trabajar al mismo rendimiento en las oras de luz y en las de oscuridad ?
Con un armario de 2 metros de altura cual es la medida maxima en la que devo poner a florecer para que el foco no me queme las plantas ??
Los 50 centimetros de distancia son durante todo el proceso ???

Durante los ultimos 2 meses he leido de todo e visto videos e consultado manuales y todo lo que podais imaginar y muchas cosas me quedaron claras pero en estas cositas pues hay mucha diferencia entre lo que dicen unos y dicen otros por eso acudo a vosotros para ver si me podeis dar unas respuestas concretas para poder llevar adelante todo esto sin tener que aprender de errores y realizar pruebas y ir directamente al grano

Sin nada mas que decir un saludo a todos y muchisimas gracias por todo agradecere todo tipo de informacion
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

te falta quizá el dato más importante, que es la variedad :D ; ya depende de las carácterísticas de la mata el tiempo de floración, claro :? .

regarlas, pues cuando lo necesiten; lo que no suele fallar es levantar las macetas; por el peso, ya sabes cuando está el sustrato seco. o déjalas que comiencen a mustiarse y calcula los días que han pasado desde el último riego y sabrás cuando debes regar antes de que achiquen todo el agua :D .

el ph del riego, pues si es muy importante; puede que el agua que uses se ajuste a lo que se busca, por éso no tienes grandes problemas :? ; pero los desajustes de ph son bastante comunes y perjudiciales; no cuesta nada comprar un test y mirar de cuando en cuando como marcha el ph :D .

los ventiladores, de noche puedes ponerlos a intervalos; 15 minutillos cada hora o dos horas es suficiente. de día, mejor si los tienes siempre funcionando.

con un armario de dos metros de alto, puedes pasarlas a florar con unos 30 cm y ya alcanzan un tamaño considerable; pero claro, ya depende mucho de la raza de la planta; 30 puede ser mucho o muy poco :? .

saludoos
 

mintrak

Semilla
15 Febrero 2007
4
0
0
Gracias por contestar en tan poco tiempo :)
Bueno pondre los ventiladores como dices en oras de oscuridad y solo regare cuando no pese el tiesto no se me habia ocurrido lo del pesO mira por donde
Lo del ph lo empezare a comprobar de inmediato
Y que me dices de la instalacion es suficiente deveria de poner algo mas ???
MUCHAS GRACIAS POR TODO :)
 

mintrak

Semilla
15 Febrero 2007
4
0
0
Bueno pues ya voy aprendiendo mas cosas aunq me queda mucho por saber parece increible que hay tanta diferencia entre lo que leo en unos sitios y en otros indudablemente me fiare de la experiencia personificada que sois vosotros.
De todas maneras tengo problemas de temperatura en el interior del armario se sube mucho incluso alcanza los 30 grados segun creo la temperatura optima es de 22 grados lo cual queda muy lejos de lo que yo tengo.
Como puedo mejorar esto ?? un cooltube de esos bajaria la temperatura del armario o devo poner mas extraccion a pesar de poner el tube ??
Y cual es la manera mas economica de medir el ph e visto medidores pero valen bastante aunq si lo mejor es eso are un nuevo esfuerzo para comprarlo en ese caso que medidor me aconsejais???
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
en cuanto metas alguna planta en el armario, la temperatura bajará; si después sigue alta, entonces sí debes preocuparte, pero de momento no; tampoco pasa nada por cultivar con 30º; yo en verano no suelo bajar de 34-35 y no hay problema; el desarrollo será algo menor, pero el caso es producir :D . un cooltube te ayudaría a bajar la temperatura, como no, pero primero te aconsejaría ver cómo se te queda con algo de vegetación :? .

los medidores de ph, pues los más baratos son los reactivos de gotas o de papel; ambos se usan en acuarofilia y en cualquier tienda de animales los encontrarás por unos 6 euros el líquido y unos 10 las tiras; también en farmacias venden éstas últimas; hace años eran muy comunes para medir el acetato en la orina.




pero con ésto sólo sabes su valor; para modificarlo, que normalmente tenemos que disminuirlo, se usa un ácido, sea PHDOWN, de venta el tiendas de mascotas o grows, hasta limón o vinagre, ácidos que hay en cualquier vivienda, aunque éstos son bastante inestables y tienden a devolver el ph a su estado original.

el agua de lluvia es agua destilada; su ph ronda el neutro (7.0) pero carece de minerales; puedes mezclarla mejor con la del grifo 50-50, aunque para los primeros días de vida de las plantas o manejar esquejes, es sin duda la mejor.
 

LaHiena

Semilla
24 Noviembre 2009
121
0
0
mintrak dijo:
De todas maneras tengo problemas de temperatura en el interior del armario se sube mucho incluso alcanza los 30 grados
Hola Mintrak, quisiera saber en q parte del armario tienes ubicado el termometro? te lo pregunto porq mucha gente ubica el termometro muy cerca del la luz entonces lo q hace el termometro es medir la temperatura del bombillo y no la del armario en general. Buena suerte.
 
-