Ayuda plagas! Fotos zoom!

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
Buenas! emm,,, ando con problemas de plagas! jodido!, necesito ayuda amigos!
despues les cuento la historia de estas 8 plantitas , (próximamente un trasplante ) ,, hoy no tengo ganas ja! AYUDA! estos bichitos estan atacando mis plantitas! son bichitos muy chikititos , negros, que se ubican casi siembre del lado de abajo de las hojas, y las van dañando y comiendo de apokito. malditos sean,,,
también descubrí algunos mini caracolitos en los tallos de las plantitas , que los voy quitando a mano... pero necesito ayuda para el combate!

cualquier otro consejo es bienvenido !

gracias
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
bue, no tuve muchas respuestas che... medio flojo febrero en usuarios, debe ser,,,

los bichitos los fui sacando manualmente, despues , creo ke el calor que ke hizo los auyento a los bichitos , pero tambien me emepezo a quemar las plantitas...

para evitar el recalentamiento , ayer le compree espuma de polietileno , ke es un aislante para los techos, y forre las masetas con ese material , para ke no calienten tanto con el sol , ya que estan en un patio de cemento , paredes de cemento , tooodo , tienen buen sol , pero es un horno...

les dejo fotos...

al principio tenia 2 masetas, con 4 plantitas... hembras
despues... las transplante , y el calor y los bichitos me mato una plantita, y otra me la tiene , ahi casi muriendo... no se ke onda...

y hoy cuando sake estas fotos, descubri ke una , se hizo travezti, asi ke a la tarde la voy a cortar... por hermafrodita...

comenten...
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
gracias!, hay algun producto ke recomienden ? alguna marca ? para aplicar en el mismo regado ? o para aplicar con roseador?... esta bien lavar la planta con agua a ver si se van los bichitoss???
podes usar algún insecticida o acaricida químico, ya que están bien pequeñas y vas a tener tiempo a que se degrade, si no podes utilizar métodos mas naturales como el jabón potásico y diatomeas, que se usa una cucharada de cada uno en un litro de agua y se pulveriza una vez por semana o cada vez que sea necesario. te dejo info, fíjate en la parte de plagas. saludos


[h=1]Guía de cultivo - preguntas más frecuentes - versión 20.11[/h]
 

sk8mumy

Semilla
12 Abril 2011
51
0
0
Locoo fijate con la mezcla de nicotina, a mi me vino bomba. Yo la hice medio a lo indio tire unos puchos en agua, lo deje sin luz algunos dias (3,4) , lo meti en el pulverizador y rocie. Asi liquide mis plagas.

Cito la info de otro post:
(http://www.lamarihuana.com/foro/chile/106406-plagas-y-soluciones.html)

"JABÓN DE POTASA (OLEATO POTÁSICO JABÓN DE MARSELLA...)
Insecticida-acaricida-fungicida de contacto, efectivo contra pulgón, cochinilla y otros insectos de cutícula blanda, así como araña roja y hongos como oídio, mildíu, botritis y alternaria. Se degrada fácilmente (por ello no se debe aplicar por ello en zonas soleadas) y es de muy baja toxicidad.

Se puede preparar en casa de forma similar a la del jabón común o de sosa. Se necesitan:

5 l de aceite ( sirve el usado en la cocina)
5 l de agua
1 Kg. de potasa cáustica en escamas.
(Se puede hacer menor cantidad respetando las proporciones).Es muy importante no usar utensilios de aluminio. Se calienta el agua (unos 40ºC) y se mezcla cuidadosamente con la potasa en un recipiente resistente a los cáusticos (cuidado con las salpicaduras, es corrosivo. Si ocurre, neutralizar con vinagre). Es aconsejable usar guantes y gafas. Una vez disuelta se añade el aceite y se mueve no menos de una hora con un palo de madera, siempre dando vueltas en el mismo sentido. Se deja en reposo unos 15 días hasta que ha cuajado totalmente. Debe quedar con consistencia mantecosa.

En caso de que pasado este tiempo no haya cuajado bien, se puede poner al baño María una media hora removiendo igual, o con otro método de mi invención: se echa en un bidón y se mete en el maletero del coche si es verano, con el calor y el movimiento, cuaja perfecta y cómodamente.

Para usarlo, se disuelven 30 g en 1 l de agua y se pulveriza la planta evitando hacerlo a pleno sol o con mucha luz. También se puede usar mezclado con insecticidas, pues es mojante y adherente. Así se puede mezclar con solución de nicotina o pelitre en lugar de agua con lo que se mejora mucho la efectividad del insecticida.

NICOTINA.
Potente insecticida natural obtenido del tabaco (Nicotiana tabacum), útil contra pulgón, trips y otros insectos de cutícula blanda. Actúa por contacto e ingestión. Actualmente no está permitido en agricultura ecológica.

Se puede obtener de forma casera por maceración de 3 cigarrillos rubios sin el filtro en 1 litro de agua. Se filtra y guarda en lugar fresco. Se pulveriza directamente sobre los insectos, matándolos en pocos minutos.

Una variante más efectiva es mezclar este macerado con 30 g de jabón de potasa. Así destruye mejor a cochinillas y ácaros.

Para plantas pequeñas o en maceta un método más rápido y sencillo (sobre todo para jardineros fumadores) es cubrir bien la planta con una bolsa de plástico, sujetándola a la maceta con una goma, se hace un agujero y se introduce por él una pajita de refresco, por donde se echa el humo de un cigarrillo (según tamaño de la planta, en plantas pequeñas con un par de caladas vale). Se deja así una hora. "

Ojala te sirva!
 

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Buenas viejo, yo use Tierra de diatomeas y jabon potasico. Es 100% organico, le hechas durante 3 días seguidos, y se van todos los bichos. No es tan aspero como los productos quimicos, pero si le das seguido matas TODO.

Veo que tus plantas estan que dan asco de roña (con onda eh!). Pulveriza a full todas las noches, agarra hoja por hoja y dales masa con el pulverisador y pasales suavemente la mano para que no que de nada, ni tierra, ni bicho, ni huevo. Cada noche. La higiene es el 1er arma de combate contra los bichos estos de porqueria.

Yo compre la tierra de diatomeas y el jabon potasico en un growshop ahi en once, bayres no problem se llama. No se si se consigue mas barato pero gaste menos de 30 pesos en todo y te explican como usarlo.

Saludos!
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
Gracias por los consejos y recomendaciones , de eso se trata!...

bueno, estuve viendo de conseguir productos y bla bla bla... en el vivero sercano me ofrecian un par de productos , re toxicos, y la verdad ke ninguno me gusto...

entonces sali a hablar con gente por ahi... ke me recomendaron un preparado de nicotina y ajo... despues lo corrobore con algunos post , por eso hice lo siguiente...

compre un philips morris de 10 ja, y una cabeza de ajo...

primero enterre un diente de ajo , en cada maseta, de todas , las de faso , y las de otras plantas tambien...

despues pike algunos dientes de ajo chikitito, y agarre 5 cigarrillos , les sake el filtro , y lo meti toodo en una botella de coca llena de agua , al otro dia, le puse el pico del mistermusculo , y le entre a dar, a cada una de las plantas , ojita por ojita...

eso lo repeti 2 dias, hoy va a ser el tercero...

los pulgoncitos deapokiiitoo van siendo menos , de apoco los voy convatiendo... lleva laburo , pero parece efectivo...

en hojas donde tenia una cantidad de 20 bichitoss, ahora veo , 2 o 3 bichitos... todavia estoy en combate , pero las plantas estan bastante mejor, igual , tengo bastante para mejorar todavia, en ese tema,,, le dejo fotos para ke vean coomo deapokito van mejorando...
 

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
Hola trufety! ¿asi que te funciono eso del ajo? Yo lo hice una vez y casi me intoxico jajaja... me funciono mucho mejor lo de la tierra de diatomeas, si tenes la posibilidad de hacerlo, probalo y fijate qué te funciona mejor.

El simple hecho de rociar las hojas de las plantas con el spray, con agua nomas, ya les rompe mucho las bolas a las plagas. Asi que cuando dejes de tirarle nicotina y ajo, segui dandoles con el spray a la noche... limpia bien las hojas, y asi controlas bien la plaga.

A proposito, a las plantas les ENCANTA que les tiren agua con spray, necesitan mucha humedad a veces nos colgamos y no le damos bola a eso, pero yo al menos vengo compropbando con este cultivo que tengo ahora que dandole todas las noches una duchita con el spray, se logra una diferencia interesante...

abrazo!

edu
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
transplante

despues de un transplante, en masetas de 10 litros.. con bastantee humus de lombris , perlitaa, tierra linda,,, vamos a ver como evolucionan...

todavia kedan algunos bichitoss , voy a seguir combatiendo...
ya estan tirando cogoyitos lindos...

cuanto faltara pa la cosecha ? 1 mes ? 2 meses ?...

como las ven ?
 

davidsoto

Cotiledon
6 Marzo 2012
240
6
18
ablandole a mi withe widow
colega son pulmones fijo ... mira te doy un insenticida casero colega
5-dientes de ajo.
El tabaco de 2 cigarros.
Media cebolla mediana.
3 o 4 granos de pimienta CAYENA
1 LITRO DE AGUA y mezclar en el agua
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
cuando Cosecho ?

hey! las plantitas aguantaron lindo el temporal!

los pulgones , desaparecieron , casi todos, alguno chikitito , puede kedar, pero trato de ir sacandolos.

los coogoyos ya estan gorditos, resinosos, algunos pelitoss ke estaban blancos , se empiezan a poner marrones,,,

cuando las corto ??????

falta ????

despues voy a intentar sacar foto a los tricomas con buen zoom... a ver si estan lechoso o ambar... ustedes ke dicenn...
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola Tarufa!

Yo digo que me alegro que haya pasado "la tormenta" y que estás sacando unas plantuquis muy buenas ¡Muy bien! Te diría que les falta (casi) nada, pero si nos ponemos en exquisitos unas fotos de los tricomas estarían geniales. El amarronamiento de los pistilos puede ser un signo de la madurez, nomás. Si podés hacer esas fotos, adelante.

Qué siga bien, compa. Nos leemos. Saludos!
 
-