Ayuda: plantas jóvenes (12 cm) con tallos muy débiles

gonguinguen

Semilla
27 Octubre 2010
88
11
8
He puesto a germinar varias semillas (todos híbridos), y han germinado 27 plantitas!
Justo antes de que los cotiledones (primeras dos hojitas) se mostraran completos y abiertos, tuve que viajar por dos días. Entonces, les dejé humedad suficiente a las plantitas, y las dejé en una piecita del patio que tiene una pequeña ventana.

A los dos días volví y prácticamente TODAS las plantitas tenían entre 10 y 12 cm, y ya todas mostraban sus primeras dos hojitas reales. El problema es que TODAS estaban inclinadas apuntando hacia la ventana, con una inclinación de unos 45 grados...
Además, varias de ellas estaban completamente caidas, es decir, el tallo estaba tan débil que la plantita estaba caída... Una vez vi un video en el que mostraban que esto no supone un problema, ya que en los siguientes días el tallo va tomando fuerza y la planta vuelve a ponerse erguida.

Entonces, mis dudas son las siguientes:

* ¿Puedo "ayudar" a las plantitas a mantenerse erguidas? Pensé en una especie de tutor hecho con palitos de la escoba de paja.

* ¿Es posible que todas las plantas se hayan espigado (hayan crecido mucho en altura) buscando luz? Porque una semillita de la misma tanda que creció directo en el patio no está tan alta, tiene sólo unos 4 o 5 cm... Entonces, si las plantas se han espigado, ¿cómo corrijo esta situación? Todos queremos plantas anchas y petisas... ¿Puedo ir cubriendo el tallo con tierra después de su primer trasplante?

Desde ya gracias! Saludos
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
si que puedes ponerselo yo siempre se lo pongo para evitar que partan otra cosa que puedes hacer es enterrar un poco el tallo, tambien puedes poner un ventilador para que se muevan y que salgan los tallos mas gordos eso en interior va genial pero en exterior no se como vas a ponerlo... a no ser que lo tengas montado en la terraza.... lo de que se espigen es por la falta de luz y ñp de qie te crezca una mas rapida que otra no te des mal no todas crecen a la misma velocidad es como todo... dale su tiempo
 
  • 👍
Reacciones: yashinji

gonguinguen

Semilla
27 Octubre 2010
88
11
8
Gracias por la pronta resputesta!
Sí, verdad que no todas crecen al mismo ritmo... Pero me extraña que pertenecían todas a la misma tanda de semillas... Y las 27 plantas que durmieron esos dos días en la piecita se han espigado todas por igual, mientras que la semillita número 28 creció al sol y su altura es aún menor que la mitad de la altura de las otras 27...

No se me había ocurrido lo del ventilador! No había asociado el tema del viento a un tallo resistente, pero claro, es lógico. Yo las estoy sacando todos los días afuera (al mediodía a la sombra) para que vayan agarrando sol, pero supongo que también les va a hacer bien el vientito del exterior.

Como dijiste, voy a probar a ir cubriendo el tallo con tierra de a poco, para que no sea todo de golpe. Y además voy a probar con el tutor, para ayudarles un poco. Después les cuento cómo anduvo el progreso (aún no tengo cámara, cuando la tenga posteo con fotos, para más detalle).

Saludos
 

tavor

Semilla
13 Octubre 2010
40
0
0
Buenas gonguinguen

Les pudes poner las guias esas que dices pero para mi punto de vista lo mejor de lo mejor es ponerlas al sol directo yaaa...
perdon je je pero esque no entiendo eso de...
(al mediodía a la sombra) para que vayan agarrando sol,) noo tio el sol es vida para ellas no se lo niegues

Saludos.............
 

gonguinguen

Semilla
27 Octubre 2010
88
11
8
Hola tavor...
Al decir "al mediodía a la sombra" me refiero a que, los días que hace demasiado calor, pongo las plantas debajo un naranjo o alguna otra planta que le haga media sombra, y no le de sol directo... El tema del sol directo es... bueno, todo un tema... Aquí en la provincia de Santa Fe (Argentina) ya estamos teniendo picos de 33 grados, así que se viene un verano bastante caluroso... Y según he leido, la marihuana no necesita mucha temperatura. Sí sol, pero no temperatura (más de 30 grados es un exceso)...

Pero tal vez me estoy equivocando... Pasa que ya tuve problemas con una primera planta (macho): todo venía perfecto, hasta que (cuando la planta tenía más o menos medio metro de altura) hubo dos días de mucho calor (34 grados) y bastante viento. En esos días las hojas superiores comenzaron a "enroscarse hacia adentro" (no la típica forma de garra de la sobrefertilización, sino en el sentido inverso)... Las hojas superiores están bien verdes, pero todas arrugadas, se retuercen, horrible... Desde esos días la planta comenzó a desmejorar notablemente, y no hubo nada que la acomode (no me preocupo tanto porque es macho jeje!)...
Tal vez por esta experiencia soy un poco rehacio al sol directo, sobre todo para las recién nacidas...
Pero en fin, iré probando paulatinamente hasta ver los resultados.

Saludos y gracias!
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola a esas plantas les hace falta mas luz directa, si las kieres pekes a esa ke esta tumbada ponle una horkilla cerca de los cotiledones asi solo lebanta la punta y no tienes tayo.
sobre ponerla a la sombra con 33 grados muy bien pero el naranjo coje mucha araña y bichos ten cuidado
buenos humos
 

gonguinguen

Semilla
27 Octubre 2010
88
11
8
Bueno, veo que todos apuntan a lo mismo: parece que a mis plantitas les falta más sol directo.
Hace ya desde ayer que están recibiendo sol directo (aunque los tallos ya están largos y obviamente no se van a acortar!).
Pero supongo que en unos días se van a erguir y sus tallos se harán más fuertes. Cuando vea algún avance significativo les comento.

Muchas gracias a todos! Saludos
 
-