AYUDA POR FAVOR, HOJAS DOBLADAS HACIA ARRIBA...

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Os dejo unas fotos de las mas peques del cultivo.
Tengo entendido que esto se debe a un exceso de calor, ya que al parecer las hojas adaptan esa forma para recoger el maximo agua posible en el caso de una supuesta lluvia.

Pero el foco lo tengo ahora mismo a exactamente 65 cms de las puntas de estas, la temperatura suele estar entre los 29º-26º y la humedad se mueve entre 45%-28% (ha estado un par de dias muy baja, pero esto viene ya de antes), ademas tengo un humidificador al lado (sin apuntar a ellas directamente).

No tengo ni idea de que puede ser, si alguien me ayuda le estaria muy agradecido porque estoy comenzando a agobiarme un poco...


Un saludo y buenos humos,

elvargas
 

misiano

Semilla
6 Abril 2007
28
0
0
Hola vargas. Eso es porque la humedad ambiental es muy baja. Algunas variedades son mas sensibles a esto y se les doblan asi las hojas. Esto no significa que la planta se te vaya a morir pero `piensa que la superficie de hoja doblada no recibe tanta luz. La humedad ideal esta en torno al 50% (40-60%). Saludos
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Gracias misiano, pero tengo la humedad de media a 45% y es igual.

Agradeceria mas opiniones...


Un saludo,

elvargas
 
24 Mayo 2007
32
0
0
Puede ser del calor, pero faltan datos para poder evaluar, porque puede ser falta de agua o ambas cosas.

¿De que potencia es la luz y cuanto riegas y como?
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Te voy a pedir un favor, ya se que no tienes 15 años, pero no podrías cambiar tu nick?? Estamos teniendo movidas con la presencia de menores en el foro y no veo bien que cada post tengas que explicar lo de los 15 años de experiencia. En primer lugar es para evitarte movidas y en segundo lugar porque la gente no sabe leer entre líneas.

Saludos,

El De :twisted:
 
24 Mayo 2007
32
0
0
Ni tengo 15 años de edad, ni es una coña.

Tengo 15 años de experiencia en cultivo jejeje.

Por cierto, lo de las hojas estoy casi seguro que es por la especie que necesita algo más de distancia con la luz.

:lol:
 

lover

Semilla
21 Febrero 2007
588
1
0
yo stoy con misiano,eso es motivo de escasa humedad ambiental a mi me hizo lo mismo la chronic en interior ,pro no tan exagerao como a ti,en lo que ha pinxao es en la humedad perfecta que estaria entre 60%y70% para creci y 40%a 50%en flora e incluso la ultima semana a 30%....esa es mi opinion personal despues tu piensa lo que quieras,unos remedios posibles es un humi o pulberizar en periodo oscuro,pro muxo mas eficaz lo del humi,tambien podrias subir el foco y aumentar la intraccion o poniendo un filtro humedo en intrac, pro sto es menos recomendable x la perdida de lumenes y el mhoo, saludos :wink:
 

lover

Semilla
21 Febrero 2007
588
1
0
el co2 te alludaria tambien x la calor,pero yo e tnio plantas a 32º barios dias con el foco de 600 a 40 cm y ninguno de esos sintomas,pero cuando tnia la humedad a 40 en creci la chronic si lo hizo,saludos
 
24 Mayo 2007
32
0
0
curioso, tiro a registrarme otra vez y la pregunta es si tengo más de 13 años jajajajaja, encima no me deja registrarme de nuevo.

¿Se puede cambiar nick sin registrar otra vez?
 

Bastos

Semilla
10 Abril 2007
57
0
0
el foco esta cerca

pero el tallo no se espiga ? es el foco
si se espiga el tallo y se doblan las ojas no se
La verdad es que el nick si que parece un poco conflictivo si pudes ponerte otro estaria bien, mola este foro, k dure
 

burbujo69

Semilla
8 Mayo 2007
33
0
0
un saludito primero y decirte que tambien podria ser exceso o falta de algo llevas controlodo la cantidad de abono te puede sonar estupido pero para cada planta le puede sentar diferente de las otras o la humedad prueba ha subirla unos dias haber que tal y si no sube el foco ventila y baja un poco la temperatura ha 25-22 . y la humedad entre 50-60 en fin espero haberte ayudado aunque sospecho que tu tiene mucha mas idea que yo por lo que ha podido leer y por tus explicaciones pasadas pero creo que no voy muy desencaminado un saludo y buena cosecha
 

feelcar

Semilla
8 Agosto 2006
1.104
1
0
quetal ..bueno en mi pobre opinión,me pasaba lo mismo y creo que lo mio fue,por exceso de abono---pero bueno es mi punto de vista espero que todo te vaya bien,a verdad esque puedes estar tranquilo,tampoco veo que sea algo que no se pueda remediar---un saludazo feelcar
 
-