Ayuda por favor, MOHO!

SeLgaR

Semilla
2 Julio 2003
30
0
0
Nas! Pues el caso es que tengo dos nenas en invernadero: una Kali mist con 60 dias de floracion y una Jack Herer con 45. Todo iba viento en popa hasta la llegada de las lluvias. Debido a la humedad y a pesar de que el invernadero lo tengo bastante aireado me han aparecido mohos de aspecto gris oscuro en las hojas. Sobre todo aparece en las hojas mas viejas. Sin embargo en el interior de los cogollos no he visto moho. Por favor sabeis de que tipo de moho se trata? Puede ser botritis ? Que hago? yo he pensado cortarlas ya y tratar de quitar las partes con moho en el manicurado. Que me decis?

Adjunto las fotos para que mireis las hojas y me digais si sabeis de que moho se trata. Gracias!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Hola,yo sobre el moho poko te puedo decir ya ke mis konocimientos en este apartado son nulos, a ver la peña ke esta entendida en esto dice algo y aprendemos,pero si te puedo decir ke ese cogollo tiene una pinta extraordinaria,se le ve con mucha resina i bien kompacto,sea lo ke sea,eso no debe de ser bueno para la juana,mejor una retirada a tiempo si se le ve ke aumenta esa enfermedad,supongo ke para lo pokito ke le keda no vale la pena arriesgar.

suerte con ella,estaremos al loro por saber ke es lo ke le okurre a tu planta.

saludos 8)
 

Pepón

Semilla
6 Julio 2004
87
0
0
Galicia
Yo tengo bastante experiencia con el moho, es decir, que llevo dos años plantando y siempre lo tengo, y aparece a partir de septiembre.Este año compré 2 ventiladores y menos mal!!! porque si no los llego a tener, el moho me come todas las plantas, aún así ha hecho bastante estrago.
Por lo que puedo apreciar en la primera foto, parece una especie de hongo, el moho que tengo en mis plantas no es asi y no sale en las hojas, sinó que sale de dentro de los cogollos.Se puede saber si un cogollo tiene moho dentro porque las pequeñas hojitas que salen de los cogollos se empiezan a poner mustias y amarillas hasta que se rechumen por completo y yo te aseguro que ahí dentro hay moho.La única solución es que en cuanto lo localices lo cortes y tires toda la parte afectada porque si lo dejas de un día para otro no te puedes ni imaginar lo que se puede llegar a extender.O sea que ya sabes, el primer síntoma de moho arráncalo sin compasión.
También me parece ver en la foto, que tienes una buena plaga de araña roja, lo digo porque se pueden apreciar varias telillas en la hoja de la izquierda y todas esas pinchitas negras de las hojas.
Pero bueno, mejor que hablen los más expertos que yo sólo soy un aficionado.
De todas formas espero haberte ayudado en algo... :wink:
 

SeLgaR

Semilla
2 Julio 2003
30
0
0
Nas otra vez! Gracias tios por contestar. Pues si Marconi, los cogollos que tienen las dos nenas son cojonudos: las plantas miden unos 2, 25 metros de alto, unos autenticos monstruos, por eso me da mas rabia que el puto moho me estropee la cosecha. Yo tambien pienso que sería mejor cortar ya, pero es que la Jack Herer todavia ta muy verde, le falta bastante, al menos tres semanas. La kali quizas si. Lo que dice pepon sobre las arañas rojas es cierto, he tenido muchisisisima araña roja este año, cosa que seguro que ha favorecido el moho. Lo que no se es que coño tipo de moho es, pues como dice Pepon la botritis suele ir desde dentro de los cogollos hacia afuera, y yo tengo los cogollos sanos.

Alguien puede decirme que puta clase de moho es esta? Please ayudadme que el tiempo se me va y la cosecha tambien! Un saludo!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Ese moho es el normal de la planta cuando las hojas están muertas y se descomponen. Quitalas
Por cierto tienes más plagas que el egipto de los faraones.
Un saludo.
 

SeLgaR

Semilla
2 Julio 2003
30
0
0
NAS! Asias de nuevo emerito, me contestas en varios foros a la vez, eres grande tio! Pues si la verdad que este año las plagas san cebao con mis niñas: cochinilla, mosca blanca y araña roja. Y ahora este puto moho que no se de que tipo sera. He pillao PROPOLIX haber que tal. Sa beis si deja mal sabor en las plantas y cuanto hay que esperar para cortarlas?
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
He encontrado en el google lo siguiente:

El propóleo es un producto elaborado por las abejas, lo colocan a la entrada de la colmena, con el fin de sellar todas las fisuras y evitar la entrada o presencia de cualquier parásito o enfermedad.
Pruebas de laboratorio han demostrado su efectividad contrastando sus propiedades bacteriostáticas, bactericidas y fungicidas.
Propolix estimula los procesos bioquímicos gracias a su complejo vitamínico, grupos B, C y E, que permanecen intactos tras su minucioso proceso de elaboración.
Propolix mejora el rendimiento de los cultivos y estimula las defensas naturales de la planta contra enfermedades de origen fúngico y/o bacteriano.
Propolix se ha demostrado eficaz contra oidio, fusarium, botrytis, altermaría, etc.

COMPOSICION: Propóleo origen biológico máxima calidad certificado 100%.

INDICACIONES:
Aumento de las defensas naturales de la planta, induce mayor resistencia frente a agresiones externas por organismos fitopatógenos.
Propolix es un regenerador natural de tejidos, por lo que se recomienda su aplicación después de los cortes aplicados en la planta para obtención de material vegetal propagado.
Propolix es un potente fungicida. Recomendado como preventivo tanto para plantas de exterior como en cultivos de interior.

DOSIFICACION:
- Aplicación foliar: 2-3ml Propolix/litro de agua.
- Incorporado en el riego: 1-2ml Propolix/litro de agua.
- Repetir tratamiento según necesidad.
 

Pascual_Jesus

Semilla
29 Octubre 2005
66
1
0
Yo estoy usando Propolix porque el puto moho me está devastando la cosacha con el mal tiempo crónico de estas semanas en la costa gallega... tengo una de cada cuatro cinco ramas con brotitis en alguno de los cogollos... ¡¡Qué rabia!!

Apliqué el propolix regado y mañana o pasado según sea el día (quierop un día ventoso y que no llueva) lo aplica foliar a ver qué tal... y si no remite... a cortar antes de tiempo...
 
-