Ayuda por favor, que le pasa a mi planta?

hernanroll

Semilla
23 Diciembre 2011
5
0
0
32
Buenas gente, recurro a su ayuda por que tengo un problema que no me deja dormir. de un dia para el otro a la planta se le amarillentaron unas cuantas hojas de la parte de abajo. busque en el foro y lei que podia ser falta de nitrogeno, compre humus de lombris, le eche una capa en la superficie y la estuve regando. pasaron unos dias y las hojas amarillas se empezaron a secar. Me llama la atencion la forma en que se decolora la hoja (foto). espero que sepan decirme que es...

Ver el adjunto 224951Ver el adjunto 224952Ver el adjunto 224953Ver el adjunto 224954

datos a tener en cuenta:

- hace unas cuantas semanas paso de estar en un balcón con medio día de luz al patio donde recibe luz todo el dia.
- la riego todas las noches, no mido ph.
- la fertilice una vez con Fortifox (para crecimiento con hormonas) hace casi 2 semanas, teniendo en cuenta las especificaciones (media tapa en un litro)
- no comenzó a florar pero ya indico su sexo
- humus de lombriz agregado recientemente
- maceta de 30 litros con tierra fértil (sin mezcla).
- es mi primer planta jaja


desde ya muchísimas gracias!!
 

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
pues puede ser un problema de exceso de agua, no riegues todos los dias solo cuando veas que la planta te lo pide (hojas lacias y hacia abajo)
 

hernanroll

Semilla
23 Diciembre 2011
5
0
0
32
en esa foto la acababa de regar. por lo general la riego una vez al dia, por la noche. y el sustrato parece estar bien seco para esas horas. No pongo en duda que pueda ser exceso de agua, pero pareceria ser algo mas... la voy a seguir mirando a ver que pasa. desde ya les agradesco muchisimo!!
 

MARWIK

Semilla
18 Mayo 2011
184
2
0
Probalemente tenga carencias de nitrogeno si dices que le hechastes recientemente humus de lombriz espera y mira resultados.
 

Karamel

Cotiledon
30 Diciembre 2011
234
9
18
44
Hola! komo te dice Marwik creo k es x sobrefertilizacion x nitrogeno,si le hexaste ferti de crecimiento mas humus d lombriz k kontiene mas nitrogeno k expande poco a poco, no le des nada mas k agua y recomendable k el ph sea el correcto para erradicar carencias, por 15 pavos en el grow tienes medidor y regulador d ph,..es mi humilde opinion,a ver k te dice alguien k sepa mas k yo un saludete! :mrgreen:
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
Buenas gente, recurro a su ayuda por que tengo un problema que no me deja dormir. de un dia para el otro a la planta se le amarillentaron unas cuantas hojas de la parte de abajo. busque en el foro y lei que podia ser falta de nitrogeno, compre humus de lombris, le eche una capa en la superficie y la estuve regando. pasaron unos dias y las hojas amarillas se empezaron a secar. Me llama la atencion la forma en que se decolora la hoja (foto). espero que sepan decirme que es...

Ver el adjunto 224951Ver el adjunto 224952Ver el adjunto 224953Ver el adjunto 224954

datos a tener en cuenta:

- hace unas cuantas semanas paso de estar en un balcón con medio día de luz al patio donde recibe luz todo el dia.
- la riego todas las noches, no mido ph.
- la fertilice una vez con Fortifox (para crecimiento con hormonas) hace casi 2 semanas, teniendo en cuenta las especificaciones (media tapa en un litro)
- no comenzó a florar pero ya indico su sexo
- humus de lombriz agregado recientemente
- maceta de 30 litros con tierra fértil (sin mezcla).
- es mi primer planta jaja


desde ya muchísimas gracias!!
Hola hernan, yo pienso que no es por falta de Nitrógeno, pues la falta de nitrógeno amarillea las hojas por igual y no empieza en los bordes y luego se va extendiendo por toda la hoja, ademas de estos otros síntomas:No crece, el follaje es escaso, aunque puede florecer con cierta abundancia. En definitiva la planta tiene un aspecto raquítico y amarillento. Estos mismos síntomas también pueden producirlo Nematodos, asfixia radicular, daños en raíces, otras carencias, etc. por lo que hay riesgo de confusión. Ten en cuenta lo de la asfixia radicular, por exceso de riego, no dejas respirar a las raíces, por estar inundado el sustrato.
Dices que ya ha sexado, luego quiere decir que ya ha comenzado el periodo de floración aunque no lo aprecies, con lo cual yo por como veo las hojas y bajo mi modesta opinión, creo que es falta de Potasio, pues los primeros síntomas de su carencia, cuando todavía es leve, se observan en las hojas viejas; pero cuando es aguda, son los brotes jóvenes los más severamente afectados, llegando a secarse. Lo más típico, son los bordes y puntas de las hojas más viejas secas después de amarillear, Son síntomas parecidos a la deficiencia de Magnesio, pero los del Potasio se centran más en los bordes. Se reduce la floración, fructificación y desarrollo de toda la planta, quizás por eso dices que todavía no ha empezado a florar pero si que ha sexado.
Prepararle un te de plátano y riégala con el, y deja secar del todo entre riegos en vez de todos los días cada dos por lo menos.
Y yo de ti limpiaría de hojas por lo menos los cuatro primeros nudos y si ves que los brotes de esos nudos son demasiado débiles y no te van a dar cogollos, también los quitaría
Saludos.-
 

hernanroll

Semilla
23 Diciembre 2011
5
0
0
32
estuve estos dias de vacaciones y se encargo la abuela del cuidado de la planta. como la vio afectada por el calor le puso mas humus y la volvio a fertilizar con fertifox. cuando volvi la planta tenia mi altura mas o menos. la parte superior se ve en muy buen estado al igual que la punta de las ramas, pero la parte de abajo en el centro sigue presentando los mismos problemas o peor que antes.

por lo tanto descartado la falta de nitrogeno, voy a seguir los consejos de Carvel y empezar a regar con el te de banana! despues subo fotos de como evoluciona la cosa.

les agradesco muchisimo la atencion y los consejos!!
 

jose33215

Semilla
20 Diciembre 2011
1
0
0
las hojas de mi planta se retuercen hacia arriba. AYUDA!!

Las hojas de mi planta se retuercen hacia arriba; tiene 3meses ya; esta grande y ahora las hojas estan debiles. lei que se puede deber a una deficiencia de magnesio y que le echara agua con una cucharadita de cafe.

necesito ayuda! alguien sabe que se puede hacer y/o a que se debe.




PD. le tome una foto, pero no se como subirla por aqui
 

Tutankamon

Cotiledon
30 Marzo 2011
269
12
18
36
en toa mi casa
pues tiene toda la pinta de ser falta de nitrogeno. No le quites ninguna hoja, deja que ella sola tire las que no necesita. Saludos
 
7 Febrero 2012
15
0
0
Buenas mira si os pasais x mi blog o lo q sea e echo un tema q trata de lo mismo e subido fotos de como estan son nebulas..

Peo me pasa lo mismo si me pudieseis ayudar os lo agradeceria.

Porcierto yo creo que tienes falta de nitrogeno que es lo que yo creo q me ocurre ami osino potasio todas las carencias son tan identicas q se hace dificil de averiguar.. Saludos!!
 
-