1º Cultivo interior (principiante) pero kon muxas ganas ;)

Karamel

Cotiledon
30 Diciembre 2011
234
9
18
44
Muy wenas a todos! Este es mi primer cultivo en interior, despues de plantar 2 años en exterior.
No tengo ninguna experiencia en esto del cultivo indoor pero intento culturizarme leyendo foros, revistas, libros..intento ponerme al dia.
Ademas ahora estoy de baja y tengo todo el tiempo para dedicarle a mis niñas, ahora es mi hobby ;)
Con la crisis y demas y contando k estoy de baja ( cobro menos ) :???: intente gastarme lo menos posible en todo el ekipo, aun asi me gaste unos 480 eu..

Como a todos nos ha pasado alguna vez, empeze a tener problemas en el cultivo y gracias a la ayuda de vosotros se me han ido corrigiendo poco a poco, desde aki gracias a los k komentaron en mi problema en la sala de curas.

Pongo este seguimiento para akellos novatos komo yo k empezamos en esto, puedan ir viendo kon lo k me voy encontrando por el camino y con la ayuda de los expertos de aki y sus correcciones podamos adkirir esa experiencia k nos falta poco a poco.. y si les puede servir de ayuda algun dia pues genial!

Material:
Armario 1x1x2
Bombilla agrolite sw de 600
Balastro Eti 600
extractor 150
intractor ( de esos pekeños de ordenador )
10 macetas de 5,5 l
filtro antiolor
bandeja 0,75x0,75x1m
kit de fertilizantes Cosmos + enraizante biologico
3 semillas Cream karamel
6 semillas AK-47
1 semilla Pandora
1 Termohygrometro
Sustrato de tierra con perlita y mezcla de humus de lombriz

Estoy cultivando sin medidor de PH , me comentaron k el agua de aki es wena, y como en los 2 años k plante en exterior, rege kon el mismo agua y nunka me dio problemas pues pense...unos 40 pavos k me ahorro...pero he ido viendo k es muy importante controlar el ph asi k en el proximo cultivo lo pillare...pongo fotos.





 

Karamel

Cotiledon
30 Diciembre 2011
234
9
18
44
Primero coloque las semillas en vasos con agua tibia durante 24h (lunes) luego las pase a un plato con una servilleta humeda debajo y 2 arriba humedas, en un armario con temperatura sobre los 28º.

A los 5 dias de estar en los platos ya habian salido las radiculas y las meti en jiffys, de ahi directamente prepare la mezcla de tierra con perlitas y humus de lombriz en las mazetas de 5,5 y las meti dentro kedando 1 cm enterrados los jiffys en la mazeta ( me han recomendado k haga transplantes) asi k el proximo cultivo lo hare con transplantes.

Un dia despues de estar dentro del armario a oscuras empezaron a salir los tallitos finitos:




Lunes:Empieza el ciclo de luz 18/6 y aki encontre mi primer fallo, coloque el foco a 75 cm de las plantas con lo cual se me espigaron y se doblaron tratando de buscar luz...




Esta foto es del tercer dia (miercoles)


En esta foto tienen 5 dias (viernes) despues de haberlas enterrado kon un poco mas de tierra para enderezar los tallos y k las hojas miraran hacia arriba y colocar el foco justo a 50 cm


Estos primeros dias las riego muy pokito, solo humedeciendo la tierra cada noxe, mas o menos a 1 hora de k empieze el ciclo de luz,el primer riego del lunes lo hice kon mezcla de enraizante biologico 1,5ml / L.
Durante el ciclo de luz tengo siempre enxufado el extractor.

Al dia siguiente me encontre con esto...



Una Cream karamel se habia caido...como si una AK-47 le hubiese dado un mamporro y se hubiera kedado tirada en el suelo... :???:
Tenia la punta del tallo,justo debajo de las hojas komo muy debil o estubiera fraccionado...las hojas x debajo moradas..no se xk le paso eso..la enterre mas y sujete el tallo de forma k kedara boca arriba..pero parece ser k se esta muriendo xk no responde a nada..

 

Karamel

Cotiledon
30 Diciembre 2011
234
9
18
44
LLegamos a la 2 semana de crecimiento, las plantas miden unos 7 cm temperatura 30 max 26 min k estoy intentando bajar un poco, humedad 40 max 30 min







Y hasta aki mi seguimiento, llevan 9 dias de crecimiento,me gustaria k me ayudaran si estoy haciendo algo mal para poder correguir los errores y aprender, seguire subiendo fotos y desarrollando mi vivencia, un saludo a todos y muxas gracias de antemano!! Wenos humos!!
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola karamel !!!
poneles un palito y atalo asi quedan parados !!!
baja el foco a unos 45 cm !!!
regalas con poca agua cada 3,4 dias aprox !!!
un ventilador asi van moviendo esos tallos, despues de 1 semana les va a venir muy bien !!!!
si tenes alguna duda consultala ok !!!
saludos loco !!!
 

Karamel

Cotiledon
30 Diciembre 2011
234
9
18
44
hola karamel !!!
poneles un palito y atalo asi quedan parados !!!
baja el foco a unos 45 cm !!!
regalas con poca agua cada 3,4 dias aprox !!!
un ventilador asi van moviendo esos tallos, despues de 1 semana les va a venir muy bien !!!!
si tenes alguna duda consultala ok !!!
saludos loco !!!
Hola baseado_suelto!! locoo!! jeje
Las riego pokito litro y medio para las 10 es la medida k les esty dando ahora, hoy descansaran porke la tierra estaba un poco humeda aun pero los dias anteriores la tierra estaba bastante seca x eso las regaba un poco.
El intractor lo enxufo desde hace 3 o 4 dias tambien durante todo el ciclo de luz.
Komo ves el seguimiento bien? me he explicado bien o faltan mas datos? saludos loco y muxas gracias!!
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Bueno socio pues me pasare por tu seguimiento, esperemos que la pachucha tire palante ;-), un medidor de ph por gotas vale 6 pavos, que para salir del paso van bien, y nada ponte el cinturon que comienza tu aventura, despegamooos :lol: suerte tron
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
No quiero equivocarme... Pero mira en este enlace lo relativo a ALTERNARIA
PLAGAS Y HONGOS

Me da que tienes un hongo... A mi me pasó también... Y es la muerte asegurada de la planta... Es más, deberías quitarla del resto, porque se propaga cagando leches.

La verdad, espero que me equivoque... Pero si has enterrado el tallo y no tira... Malo.
Salud
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
contanos como esta esa plantita que se habia caido ???
pregunto por la que estaba doblada, y te preocupaba, se recupero ???
un ventilador no te vendria mal,ya que moveria los tallos y estos quedarian mas fuertes !!
el intractor es mas para oxigenarlas,pero... si vos decis que cumplen esta funcion esta todo bien !!!!!
le pensas hacer transplante o las vas a mandar directo a flora ???'
vas bien loco asi que no te preocupes !!
saludos makina
 

Karamel

Cotiledon
30 Diciembre 2011
234
9
18
44
Muxas gracias Vayaglobo compa!! Vamos a ver komo se me da el 1 indoor kontando kon vuestra ayuda!

Water69 hola! He mirado tu enlace sobre hongos y he visto Alternaria, la verdad k es parecido xk la punta del tallo esta mas debil, muy debil, ademas de mas finito, lo k me hace dudar esk en esa web dice k la alternaria el tallo se vuelve mas fino y mas oscuro, y k se puede propagar x culpa de la tierra k no sea nueva o la humedad en la mazeta.La tierra es nueva toda la mezcla kon perlitas y humus d lombriz, y la humedad la maxima a estado en 60, ahora esta sobre los 30, relativamente baja tamb para k le afecte ese hongo...aun hoy a empeorado, subo alguna foto, se han puesto la hojas amarillas y no a crecido nada, saludos amigos y gracias!!





 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
la verdad que al verla ahora no esta nada bien !!!
una pena loco !!! pero... para tu futuro cultivo no le pongas mas enraizantes a la semana !!!
las plantas (es aconsejable) recien ponerles fertis a los 21 dias !!!
fijate que ahora esta amarillenta y para mi fue que no le cayo bien ese ferti que le colocaste !!!
cada planta es diferente a la otra,por suerte solo fue 1 !!!!
si podes usa fertis organicos asi no le tienes que hacer el lavado de raices !!! esto seria en flora igual !!!
 

water69

Semilla
31 Mayo 2011
614
35
0
Puede ser también lo que dice baseado... Pero yo por si las mosquis quitaría esa planta del resto... Revisa bien en tu casa y en la zona en la que vives, si alguna planta tiene alternaria... A mi me pasó porque tenía unas azaleas en la terraza que lo tenían... Puede ser que sea otra cosa... Pero ya te digo que más vale prevenir que curar...
Salud y animo, que al final to' tira pa'lante!
 

Karamel

Cotiledon
30 Diciembre 2011
234
9
18
44
El enraizamiento k le puse es organico, 100%natural, me dijo el del grow k le diera la primera semana 1,5ml/L un riego, la 2 semana 2 riegos kon la misma kantidad, la tercera semana 2 riegos kon enraizamiento y una de ellas kon crecimiento...a medida de 2ml/l de cada 1.....voy a kitarla entonces....snif...descanse en paz...gracias!!!
 

calvorota

Semilla
16 Octubre 2011
124
0
0
Suerte.

hola amiguete,
q pena de esa niña, a mi me paso al principio igual q a tí y una de ellas se quedo doblada totalmente y el tallo mas fino x arriba igual q tú, pero en mi caso fue exceso de calor seguro,la saqué unos dias a la luz del dia y cuando se recuperó salio para alante con suerte, la q tu no has tenido con esta joder.

ten mucho cuidado con los abonos, te aseguro q no necesitan tanto, la tierras son muy compretas al principio, con la mitad q indica el fabricante mas frecuente y dos veces en semana me ha ido q ya vistes, así si le falta lo puedes remediar mejor q un exceso....x si acaso te vale de algo,,
ahh!!! mis abonos son todos organicos.

con tu permiso me quedo viendo este seguimiento.:fumador1:
 

Karamel

Cotiledon
30 Diciembre 2011
234
9
18
44
hola amiguete,
q pena de esa niña, a mi me paso al principio igual q a tí y una de ellas se quedo doblada totalmente y el tallo mas fino x arriba igual q tú, pero en mi caso fue exceso de calor seguro,la saqué unos dias a la luz del dia y cuando se recuperó salio para alante con suerte, la q tu no has tenido con esta joder.

ten mucho cuidado con los abonos, te aseguro q no necesitan tanto, la tierras son muy compretas al principio, con la mitad q indica el fabricante mas frecuente y dos veces en semana me ha ido q ya vistes, así si le falta lo puedes remediar mejor q un exceso....x si acaso te vale de algo,,
ahh!!! mis abonos son todos organicos.

con tu permiso me quedo viendo este seguimiento.:fumador1:
Hola Kalvin!! jejejeje ;)
Weno de 10 k plante x ahora esta es la unica k me ha salido mal, me kedan 9 k intentare k salgan lo mejor posible pero cuando te involucras tanto te da hasta penilla :|
Los fertilizantes k tengo me los recomendo el del grow, me dijo k relacion calidad precio estaban bien pongo foto:


Abono C.E para plantas.
El de crecimiento composicion N:6 P:2 K:4
El de floracion composicion : N:4 P:3 k:6
El de final de floracion composicion : N:0 P:8 K:9

No son muy altas no?¿

Y klaro k me gustaria k siguieras mi seguimiento, cuantas mas opiniones mejor!! un saludote y tomare tus consejos! Gracias!
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
Hola socio!

Veo que tienes todo bastante bien montado y controlado, lástima de esta última plantita que cayó en acto de servicio :(

Yo soy novatillo tambien, y me viene bien ir viendo cosas, así que por aqui me quedo con tu permiso.

Y con tu permiso, me gustaría comentar (constructivamente siempre, claro, jejej ;)), que no entiendo porqué hay tanta gente que igual que en tu caso, se gasta un pastizal en el armario, y demás, para luego hacer la tierra de manera casera... cuando un saco de 50L de tierra para cáñamo cuesta 14 ó 15 euros... el sustrato, y medir el PH del agua, es medio cultivo ya...

Tambien veo esencial como otros ya han posteado, un ventilador para remover e igualar el aire dentro del armario y de paso refrescar el ambiente... entre mas cosas beneficiosas...

Pillate el medidor de PH por gotas (6 euros) como decia el compi aquí. Ten cuidado con las cantidades de abono liquido de crecimiento que usas, porque esos no son muy fuertes, pero creo que el humus lleva una cantidad de nitrógeno importante que se libera poco a poco...

De esto último, tambien espera a ver que dicen los más experimentados!! jejejej... :mrgreen:

Nos vamos leyendo ;)

Suerte y wenos humoss!! :rasta:
 

Karamel

Cotiledon
30 Diciembre 2011
234
9
18
44
Hola socio!

Veo que tienes todo bastante bien montado y controlado, lástima de esta última plantita que cayó en acto de servicio :(

Yo soy novatillo tambien, y me viene bien ir viendo cosas, así que por aqui me quedo con tu permiso.

Y con tu permiso, me gustaría comentar (constructivamente siempre, claro, jejej ;)), que no entiendo porqué hay tanta gente que igual que en tu caso, se gasta un pastizal en el armario, y demás, para luego hacer la tierra de manera casera... cuando un saco de 50L de tierra para cáñamo cuesta 14 ó 15 euros... el sustrato, y medir el PH del agua, es medio cultivo ya...

Tambien veo esencial como otros ya han posteado, un ventilador para remover e igualar el aire dentro del armario y de paso refrescar el ambiente... entre mas cosas beneficiosas...

Pillate el medidor de PH por gotas (6 euros) como decia el compi aquí. Ten cuidado con las cantidades de abono liquido de crecimiento que usas, porque esos no son muy fuertes, pero creo que el humus lleva una cantidad de nitrógeno importante que se libera poco a poco...

De esto último, tambien espera a ver que dicen los más experimentados!! jejejej... :mrgreen:

Nos vamos leyendo ;)

Suerte y wenos humoss!! :rasta:

Hola Gladius! La tierra me la pille ya con perlitas 50 l no se si me kosto 10 pavos o x ahi el humus lo tenia ya de la ultima vez k plante en exterior este verano pasado, 3/4 de bolsa la mezcla kon los 50 l de tierra con perlitas.

Sobre lo del ventilador tenia enxufado el intractor de abajo k meneaba un poco las plantas pero la temperatura nunka bajaba de 30, con lo cual he hexo lo siguiente :


Asi he conseguido bajar la temperatura a 28 y subir un poco la humedad 30/40 ademas de k las plantas se mueven mas x la corriente de aire y asi fortalezera sus tallos, el intractor y extractor asi estan apagados.Si esto k he hexo no esta bien x lo k sea porfavor decirmelo y vuelvo a cerrar el armario xDD

Ahora subo un par de fotos de otra caramel k me he fijado y tiene en medio de la hoja, de donde nace morado o asi marron oscuro:




Estan las hojas mas lexugonas k la otra caramel,solo son 2 hojas las otras no tienen eso, he mirado los apartados de hongos y tal pero no me ha kedado nada bastante claro o si sera x genetica o no se...si alguien me puede dar alguna info estaria agradecido.

Por ultimo dejo foto de mis niñas kon la Pandora auto en medio, k es muxo mas pekeña k las demas, eso es normal en este tipo de plantas no?....


Muxas Gracias fieras!! :smile:
 

Gladius

Semilla
5 Noviembre 2011
486
0
0
uee!! yo lo veo perfect! si has conseguido aumentar la humedad y bajar la temperatura, entonces es que funciona... ;-)

Lo del sustrato, pues nada, si compraste un sustrato para cannabis con buena proporcion de NPK, pues ya me quedo mas tranquilo :p jajaja! y el humus es un buen alimento de nitrogeno para crecimiento, así que cuando tengan 15-20 dias y puedas empezar a abonar, házlo con tiento...

El ventilador ahi está cojonudo! la verdad es que ahora tan pequeñas no necesitan mucho aire, pero mal no les viene... el problema es que cuando ya tengas que pasar a 12/12 para empezar la floracion, tendrás que cerrar el armario, para tener oscuridad total en las horas de "no luz", así que tendrás que meter el ventilador dentro o hacerte con uno un poco más pequeño o que te haga el apaño.

Estan wapas! de verdad! y esa auto que tienes ahi, pues igual es algo de genética, porque yo planté todas iguales (misma variedad) y ahora ya van cada una a su rollo :mrgreen: jajjajaja!. Aunque las autos son de menor talla que las normales, no creo que sean más lentas, al contrario, tengo entendido que en un par de meses están para cortar... pero no te preocupes, ya crecerá....

Saludos y buenos humos! :bong:
 

Karamel

Cotiledon
30 Diciembre 2011
234
9
18
44
Bueeeno ya van cogiendo tamaño socio, dentro de na estas en flora,ya veras si va rapido en comparacion a exterior.. salu!
Hola Vayaglobo ;) estan creciendo la lexe si k es verdad ahora tienen 11 dias en crecimiento, pero lo de la plantita esa ultima me tiene preocupao a ver si se me muere otra y ya grrr un saludote fiera!
 

Karamel

Cotiledon
30 Diciembre 2011
234
9
18
44
uee!! yo lo veo perfect! si has conseguido aumentar la humedad y bajar la temperatura, entonces es que funciona... ;-)

Lo del sustrato, pues nada, si compraste un sustrato para cannabis con buena proporcion de NPK, pues ya me quedo mas tranquilo :p jajaja! y el humus es un buen alimento de nitrogeno para crecimiento, así que cuando tengan 15-20 dias y puedas empezar a abonar, házlo con tiento...

El ventilador ahi está cojonudo! la verdad es que ahora tan pequeñas no necesitan mucho aire, pero mal no les viene... el problema es que cuando ya tengas que pasar a 12/12 para empezar la floracion, tendrás que cerrar el armario, para tener oscuridad total en las horas de "no luz", así que tendrás que meter el ventilador dentro o hacerte con uno un poco más pequeño o que te haga el apaño.

Estan wapas! de verdad! y esa auto que tienes ahi, pues igual es algo de genética, porque yo planté todas iguales (misma variedad) y ahora ya van cada una a su rollo :mrgreen: jajjajaja!. Aunque las autos son de menor talla que las normales, no creo que sean más lentas, al contrario, tengo entendido que en un par de meses están para cortar... pero no te preocupes, ya crecerá....

Saludos y buenos humos! :bong:
Hola Socio! Gracias jeje poco a poco vamos cojiendo nocienes cultivadoras jjajaja :mrgreen:
Me comprare un ventilador k me kepa ahi al lado de las plantas xk el intractor ese hace mas ruido y menos aire xDD y el lunes ire a x el medidor d ph ese d 6 pavos ;)
Dejare la auto a su rollo a ver komo funciona y lo k me tiene moska es lo de la planta esa kon eso marron mmm a ver k sale de ahi... saludos fiera y gracias x pasarte!! ;)
 

jordi_

Semilla
29 Septiembre 2011
190
-1
0
www.lamarihuana.com
indoor

Buenas veo que también eres novato, también veo que tienes las plantas como yo "pensaba que era el único que las tenia a sin de mal pero veo que no"...:( mas comentado antes que el foco(MIO) lo bajara antes lo tenía a 90cm pero ahora esta a 74cm, y creo que esta bien de momento se ve bien.
-Lo que no me sube la temperatura tengo que abrir el radiador del cuarto para que me suba la calor y de humedad de 40% (humidificador a tope) no me sube.
-Yo creo que tu tienes muchos grados. a 28/30g no? yo creo que con 24 estarías de puta madre y de humedad 60%.
Estado viendo que tan crecido un montón de rápido y tienes buenas lechugas a con paracíon de las mías las plante hace 12 días y solo man salido las primeras hojas y veo que tu tienes ya asta la tercera fase.. bien bien.
-Le echas líquidos de crecimiento??
-A la planta esa del tallo doblada me sa muerto.. y tengo 3 que están por el camino.... ya pondré fotos en mi muro a la noche y me das algún consejo.

Bueno un saludo y feliz año ya iremos hablando haber como sale la cosecha. a la noche pondre fotos para que veas como estan las mas grandes.
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
La Pandora va mas lenta por que las autos retrasan el desarrollo por diversos factores, no hay que trasplantarlas,se germinan y a la maceta definitiva,luego durante todo el ciclo necesitan un fotoperiodo de 20/4, ahora no vas mal porque estaras a 18/6 pero cuando lo pases a 12/12 la planta lo notara:roll:,yo de ti la alzaria hasta acercarla lo mas posible a la luz(sin quemarla) para que tire lo maximo posible.. si ves que no crece nada puede que si has hecho trasplantes se haya bloqueado un poco:roll:, pero bueno algo dara compi...estas autos son muy delicas!:lol:
 

calvorota

Semilla
16 Octubre 2011
124
0
0
Hola Kalvin!! jejejeje ;)
Weno de 10 k plante x ahora esta es la unica k me ha salido mal, me kedan 9 k intentare k salgan lo mejor posible pero cuando te involucras tanto te da hasta penilla :|
Los fertilizantes k tengo me los recomendo el del grow, me dijo k relacion calidad precio estaban bien pongo foto:


Abono C.E para plantas.
El de crecimiento composicion N:6 P:2 K:4
El de floracion composicion : N:4 P:3 k:6
El de final de floracion composicion : N:0 P:8 K:9

No son muy altas no?¿

Y klaro k me gustaria k siguieras mi seguimiento, cuantas mas opiniones mejor!! un saludote y tomare tus consejos! Gracias!
la verdad q no son muy alto, de todas formas se ve muy bien las hojas.
los q yo uso son mas altos, las dos primeras semanas 1 o 2 veces crecimiento solamente, no esta en la foto q te voy a poner, la tierra all-mix esta cargada de papeo al principio y le vale con poco crecimiento,creo?, prefiero menos abono a q vaya a pique con sobrefertilzación, q eso si q no tiene casi remedio, incluso a veces ni con lavados de raices, fatal en la foto tambien para los bichejos ..

creo q se ve los datos de npk.
ph, estimulador de raices ATAMI, BIO-CANNA floración 4-8-12, al final cogollador las 3 ultimas semana, dos veces en semana la mitad siempre, un regado si otro no, y no más bueno, mucha atención y mimos,,jajajja.

Ver el adjunto 224880
me preguntas por mi siguiente cultivo, ya te contestado, lo q quiero decirte es q lo haré lo mismo en dosis, puede ser q este tipo q plante ahora necesite otra forma de abono no lo sé, pero lo iré comprobando segun evolucione para poner remedio, para eso estan los genios de esto, gracias para ellos y gracias a tí por dejadme asiento en tu seguimiento,,jajaja
 

Karamel

Cotiledon
30 Diciembre 2011
234
9
18
44
la verdad q no son muy alto, de todas formas se ve muy bien las hojas.
los q yo uso son mas altos, las dos primeras semanas 1 o 2 veces crecimiento solamente, no esta en la foto q te voy a poner ya q la tierra allmix esta cargada de papeo al principio y le vale, prefiero menos abono a q vaya a pique con sobrefertilzación, q eso si q no tiene casi remedio, incluso a veces ni con lavados de raices, fatal en la foto tambien para los bichejos ..

creo q se ve los datos de npk.
ph, estimulador de raices ATAMI, BIO-CANNA floración 4-8-12, al final cogollador las 3 ultimas semana, dos veces en semana la mitad siempre, un regado si otro no, y no más bueno, mucha atención y mimos,,jajajja.

Ver el adjunto 224880
me preguntas por mi siguiente cultivo, ya te contestado, lo q quiero decirte es q lo haré lo mismo en dosis, puede ser q este tipo q plante ahora necesite otra forma de abono no lo sé, pero lo iré comprobando segun evolucione para poner remedio, para eso estan los genios de esto, gracias para ellos y gracias a tí por dejadme asiento en tu seguimiento,,jajaja
Probare estos fertis tal cual dice el fabricante , los tuyos si son mas fuertes k los mios si, para el proximo cultivo me informare bien y pillare unos mas potentes. El año pasado para floracion en exterior gaste el Monster bloom 0-30-50 una bomba...me paso x tu post a ver ;))

La Pandora va mas lenta por que las autos retrasan el desarrollo por diversos factores, no hay que trasplantarlas,se germinan y a la maceta definitiva,luego durante todo el ciclo necesitan un fotoperiodo de 20/4, ahora no vas mal porque estaras a 18/6 pero cuando lo pases a 12/12 la planta lo notara:roll:,yo de ti la alzaria hasta acercarla lo mas posible a la luz(sin quemarla) para que tire lo maximo posible.. si ves que no crece nada puede que si has hecho trasplantes se haya bloqueado un poco:roll:, pero bueno algo dara compi...estas autos son muy delicas!:lol:
Si eso es l k tengo entendido, k van mas lentas, la plante directa, kuando germino la semilla al jiffy y seguidamente a la mazeta...tendremos paciencia a ver komo va creciendo, gracias x pasarte fiera!


Buenas veo que también eres novato, también veo que tienes las plantas como yo "pensaba que era el único que las tenia a sin de mal pero veo que no"...:( mas comentado antes que el foco(MIO) lo bajara antes lo tenía a 90cm pero ahora esta a 74cm, y creo que esta bien de momento se ve bien.
-Lo que no me sube la temperatura tengo que abrir el radiador del cuarto para que me suba la calor y de humedad de 40% (humidificador a tope) no me sube.
-Yo creo que tu tienes muchos grados. a 28/30g no? yo creo que con 24 estarías de puta madre y de humedad 60%.
Estado viendo que tan crecido un montón de rápido y tienes buenas lechugas a con paracíon de las mías las plante hace 12 días y solo man salido las primeras hojas y veo que tu tienes ya asta la tercera fase.. bien bien.
-Le echas líquidos de crecimiento??
-A la planta esa del tallo doblada me sa muerto.. y tengo 3 que están por el camino.... ya pondré fotos en mi muro a la noche y me das algún consejo.

Bueno un saludo y feliz año ya iremos hablando haber como sale la cosecha. a la noche pondre fotos para que veas como estan las mas grandes.
Hola Jordi ;) yo de ti bajaria el foco a 55-60 cm y enterraria los tallos a mi asi me resulto bien y ademas ganas en temperatura, prueba bajar hasta k este una temperatura adecuada a la punta de las plantas.Yo esk no konsigo bajar mas la temperatura aun kon el armario abierto, paso d abrir las ventanas d la habitacion para k no escuadriñe nadie xDDD.
Solo le he dado 1 vez enraizamiento nada mas agua y estar muy pendientes d ellas, mimos y esas cosas...jajaajaj :mrgreen: feliz año para ti tamb socio ;)
 

rokefeller33

Cotiledon
18 Abril 2011
721
9
18
Actualmente en Telecinco
Una pregunta, el tema de la poda o cortales el ojo me lo rekomendais?¿ 9 plantas en armario1x1x2 mazetas d 5,5 ...sacaria mas produccion?¿ Saludos Fieras! :!:
Hola Karamel, me he leido en un momentito todo tu cultivo, haz caso al amigo Gladius en todo lo que te diga, es un buen consejero. Yo te diria que el foco a 40cm siempre. Coges el termohigrómetro le atas una cuerda de 40cm y lo cuelgas del foco y asi siempre sabes la temperatura y humedad que hace en la punta de las plantas, que es donde interesa.

El tema de la poda a lo mejor te lo puede solucionar mi cultivo, pasate y ya me cuentas 8)

Un saludo y ánimo.:mrgreen:
 

Karamel

Cotiledon
30 Diciembre 2011
234
9
18
44
Hola Rokefeller! el foco ahora esta en 60, esk si lo bajo la temperatura me pasa de 30, kon 60 la temperatura marca 28/30 x eso lo tengo a esa distancia x la temperatura k podria hacer entonces para bajarle la temperatura?¿

Gladius es un fiera :mrgreen:

Voy a pasarme x tu cultivo a ver k tal!

Gracias x pasarte makina!!
 

Karamel

Cotiledon
30 Diciembre 2011
234
9
18
44
Para bajar la temperatura es necesario un buen sistema de ventilacion e ir probando combinaciones de encendido apagado :mrgreen:

Un saludo fiera8)
He puesto el ventilador toxo en la habitacion y tengo el armario abierto y de 27 min no baja ;) ventanas abiertas d todo, esto del mediterraneo tiene estas cosas..jajajaaj un saludete fiera el lunes pondre fotos ya de la3 semana y pondre comparativas
 
-