Ayuda por favor

mari-killa

Semilla
25 Abril 2011
128
0
0
vereis chicos tengo un problemon de narices tengo una plaga de hijaputa-arañaroja que se a propuesto joderme las plantas e leido aqui lo del aceite de neem el jabon potaico y otras cosas me podeis decir cual es el mejor para mis plantas la mas afectada esta en floracion y no quiero que se me joda muchas gracia x vuestra atencion:wink:
 

djambacup11

Semilla
17 Junio 2011
147
3
0
Es una putada tener araña roja en floracion ,si la tienes muy afectada y no sabes qe exarle , yo se lo único qe me funcionó A MI se llama " triple compo" ( carrefour,eroski....)es qímico si !!! :) El periodo de seguridad es de 0 dias ( pero si estas muy cerca de cortar no te lo aconsejo). Con pulverizar a una distancia prudente (a unos 30 o 40cm de la planta) tanto por arriva como por detras de las hojas. Ahora te digo, ahi va la decision de cada uno de echarle algo biologico o quimico, pero si estas jodido@ tu decides. :)
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
El periodo de seguridad es el tiempo que tiene que pasar desde que lo echas (el quimico) hasta el corte, es decir que si lo echas hoy y el periodo de seguridad es de 30 dias hasta dentro de 30 dias como minimo no deberias cortar, no se si me explico, el compo que dice el compañero es una opcion aun que es un poco agresivo, tambien tienes abacmentina o spidermite que son acaricidas especificos para araña roja, a la que tienes en floracion si es desde hace poco te puedes arriesgar con el quimico en floracion avanzada te cogeran sabor los cogollos, mala suerte Mari-killa es la peor plaga que nos podemos encontrar
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Yo te comento lo que me sucedio alguna vez.

La araña roja es un putadon, dificil de eliminar ecologicamente.

Tienes q evaluar como tienes las plantas de arañas, si hay pocas insistiria con algo ecologico y con tus manos quitando todas las que puedas, pero... si la puta araña roja te ha infecctado toda la planta yo me buscaria algo quimico que aun es pronto y acabas con ellas de una vez por todas, el producto q tuve que usar era abacmentina o algo asi y con un buen pulverizado foliar no deja ni una viva.

Pero todo depende de la gravedad de tu infesta....


Saluditos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

La araña roja es una plaga jodida. El Compo Triple acción es delicado, muy fuerte. Más de una planta se ha cargado por este foro.

Yo para la araña utilizo rotenona. Si quieres algo más fuerte y químico puedes utilizar Confidor pero vigila los plazos de seguridad.

El neem y el potásico le hacen cosquillas a la araña. Cuando vayas a fumigar con lo que decidas el agua que esté muy fría. La araña roja odia el agua fría.

Saludos.
 

djambacup11

Semilla
17 Junio 2011
147
3
0
bueno en mi opinion un producto como "confidor" mata casi todo menos araña roja :)....es muy importante qe valores la cantidad de araña roja qe tienes y si esa planta es recuperable al 100 % ....si no lo sabes puedes poner una foto y te examos un cable.
Por cierto el triple compo tiene " dicofol" y por tanto hay qe ser consciente de lo qe se hace, la rotenona y demás productos ecológicos te pueden ayudar pero todo depende de lo intenso qe sea el ataqe de la plaga.
 
-