Ayuda por sobrefertilizacion!!

26 Noviembre 2019
64
22
8
Buenas peña, pues la cosa esque se me fue de las manos ayer en el riego y por confiarme demasiado me pase con el fertilizante ( biocanna crecimiento), hoy cuando he ido a verlas se nota bastante el cambio y solo en unas horas de diferencia. Son sativas acid dough, llevan más o menos 1 mes en tierra de coco. Dejo fotos por si alguien me puede ayudar para que no vaya a más la cosa. En la foto igual no se aprecia del todo bien pero me han oscurecido bastante, garras hacia abajo y varias hojas muy débiles.
 

Adjuntos

hash23

Gran Cogollo
4 Abril 2019
675
1.388
118
31
Tendras de hacer un lavado de raices para eliminar el exceso de sales en el sustrato existen varios productos para ello o puedes hacerlo con agua sola, personalmente yo no utilizo ningun producto les añado 3litros de agua por litro de sustrato que son 21L de agua la maceta de 7L el ultimo litro y medio de agua con el ph reguldo a 6.5. el caso es que solo lo ago al final del ciclo y ya cuando secan corto puedes probar el canaflush o el final flush de grotek que son baratos y con un riego normal y el producto eliminaras la mayoria de esas sales.
Saludos y suerte espero que te sirva para algo ?
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Yo no las veo muy verdes para que tengan un exceso de nitrógeno,aunque con las fotos a veces engaña la luz. Podría ser también un exceso de humedad en el sustrato,pero eso lo tienes que saber tu mejor. Piensa que con led el suelo no se seca tan rápido como con el sodio,por ejemplo y un exceso hídrico tambien puede dar sensación de garra.
 
26 Noviembre 2019
64
22
8
La verdad que se me fue un poco la mano con el fertilizante eso lo se seguro, pero tampoco pensaba que el cambio de un día para otro en cuanto al color y la garra de la planta seria tan grande. Ahora estoy a la espera a ver si con los días la cosa va a más o no... tengo sodio de 400w. Gracias por las respuestas por el momento me esperaré para el lavado de raíces, he estado leyendo y si la cosa no es muy grave igual con darle un par de semanas agua sin fertilizantes puede funcionar...
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
La verdad que se me fue un poco la mano con el fertilizante eso lo se seguro, pero tampoco pensaba que el cambio de un día para otro en cuanto al color y la garra de la planta seria tan grande. Ahora estoy a la espera a ver si con los días la cosa va a más o no... tengo sodio de 400w. Gracias por las respuestas por el momento me esperaré para el lavado de raíces, he estado leyendo y si la cosa no es muy grave igual con darle un par de semanas agua sin fertilizantes puede funcionar...
Prueba primero varios riego solo agua si lo tienes claro y a ver si hay mejora,tampoco hace falta que esperes dos semanas,en tres o cuatro riegos de dos o tres días de diferencia entre ellos se tendría que apreciar cambios,depende de la frecuencia de riego también
 
  • 👍
Reacciones: peterpeter
26 Noviembre 2019
64
22
8
Muchas gracias por las respuestas ?. La verdad que el riego que le doy es cada 4 o 5 días porque el sustrato aguanta húmedo bastantes días. Probare de meterle un calefactor en la zona de cultivo para que me suba la temperatura y así poder regar cuanto antes. Me he estado mirando el cannazym y tiene pintaza, me lo pillare porque aparte me ira bien para el resto de plantas y mantener las raíces en buen estado. Un saludo ya os iré contando como evolucionan las niñas!
 
-