Ayuda porfavor!! Manchas en el tallo

JorgeFTP

Semilla
14 Marzo 2012
13
0
0
Hola, quería saber sobre unas franjas marrones/moradas que han salido en algunas partes del tallo de mi planta.
Mi primera reacción fue pensar que era algo malo, así que en cuyo caso, por favor díganme de que se trata y como podría solucionarlo
 

JorgeFTP

Semilla
14 Marzo 2012
13
0
0
Tengo una planta de unos dos meses, y hace unos días le salieron unas franjas moradas/marrones en algunas partes del tallo. Si alguien sabe de que se trata por favor que me lo diga, y en el caso de que sea algo malo, denme por favor una solución.
Gracias
 

JorgeFTP

Semilla
14 Marzo 2012
13
0
0
Me asusté bastante mientras leía los síntomas, pero tras haber visto las imágenes creo que lo puedo descartar.
Muchas gracias.
 

JorgeFTP

Semilla
14 Marzo 2012
13
0
0
Bueno, aquí les dejo una foto que encontré de una planta que le pasa lo mismo que a la mia, fijense en el tallo del centro, es justo así.



Ademas, las dos primeras hojas (empezando por la parte inferior del tallo) se han secado sin caerse.
Gracias a todos
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero,
esos tonos morados pueden ser del frio ,estres, genetica pero en principio no tienes que preocuparte siempre que no empeore y no presente carencias en las hojas,tranquilo no tiene porque afectar al crecimiento ni a la produccion,saludos: Sonrisa:
 
  • 👍
Reacciones: Diegoro19

TITO MARLEY

Semilla
20 Febrero 2012
470
22
0
46
como bien te dice grassss es normal ese color, yo tengo 12 matanuskas que estan asi desde que eran esquejes, y ya estan en flora desde hace 20 dias y estan igual..... en mi caso creo que es genetica, ya que estan perfectas sin carencias aparentes ni temperaturas frias ya que no me baja de 21 grados......

un saludo.... y tranquilo que no tienes por que preocuparte ( si es como lo que se aprecia en la foto )
 

JorgeFTP

Semilla
14 Marzo 2012
13
0
0
Pero y lo de las hojas secas?
La música alta podría estresarlas?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

JorgeFTP

Semilla
14 Marzo 2012
13
0
0
segun el tamaño de la planta es normal que se le sequen las dos hojas mas viejas,no debes preocuparte mientras no se vayan amrilleando ni secando las demas hojas,saludos
Pues lo peor que podía pasar está pasando, se está empezando a secar el siguiente par de hojas, y lo raro es que las que ya están secas no se caen. Que alguien me diga que hacer por favor, tuve ya una planta que empezó así y terminó secándose entera.

Gracias
 

movidick69

Semilla
9 Julio 2013
2
0
0
29
Malaga
Pasa algo parecido,pero peor...

Hola,buenas días a todos. perdonadme por escribir aqui,soy nuevo y todavia nose como se publica una tema aparte, AUNQUE me pasa algo parecido,pero peor....
Tengo unas plantas(unas de 6 meses,otras de 3 y estan todas muy sanas)pero el problema es que una de las autoflorescientes,que tiene ya 2 meses casi, en el tallo y las ramas aparecen manchas MARRONES y sale un liquido que se pone solido en bolitas. Total, que la planta cada dia se le ve mas debil, ojas caidas y las manchas se estan haciendo mas grandes y saliendo cada dia mas por el tallo. tiene maceta de 20 litros, ph perfecto y todo esta correctamente. porfavor si podeis ayudarme y decirme que puedo hacer para salvar a mi niña. gracias!

Ver el adjunto 357881Ver el adjunto 357882
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Hola,buenas días a todos. perdonadme por escribir aqui,soy nuevo y todavia nose como se publica una tema aparte, AUNQUE me pasa algo parecido,pero peor....
Tengo unas plantas(unas de 6 meses,otras de 3 y estan todas muy sanas)pero el problema es que una de las autoflorescientes,que tiene ya 2 meses casi, en el tallo y las ramas aparecen manchas MARRONES y sale un liquido que se pone solido en bolitas. Total, que la planta cada dia se le ve mas debil, ojas caidas y las manchas se estan haciendo mas grandes y saliendo cada dia mas por el tallo. tiene maceta de 20 litros, ph perfecto y todo esta correctamente. porfavor si podeis ayudarme y decirme que puedo hacer para salvar a mi niña. gracias!

Ver el adjunto 357881Ver el adjunto 357882
Buenas compañero, bueno parece ser un arañazo que no termina de cicatrizar, intenta raspar la superficie y echarle un gel cicatrizante, de lo contrario el tallo terminara pudriendose y quebrando, por cierto el tallo de esas plantas de 6 meses lo veo muy flaco, normalmente ami con 3 meses de vida sobre pasa el radio del dedo gordo de la mano, te digo esto por si amarillean muchas hojas, y tiene distintos sintomas negativos es posible que tenga una falta de transmision de alimentos por el tallo ocasionada por la infección, espero que no sea nada y que en breves nos pongas fotos de que tal van.
Las causas de arañazos pueden ser de pajaros gatos e incluso nuestras propias. Si quieres un consejo encuanto quitas ramas,hojas,la planta tenga una herida cualquier cosa la saliva humana es un buen cicatrizante siempre y cuando sea en el momento.

Saludos
 

movidick69

Semilla
9 Julio 2013
2
0
0
29
Malaga
gracias !

Buenas compañero, bueno parece ser un arañazo que no termina de cicatrizar, intenta raspar la superficie y echarle un gel cicatrizante, de lo contrario el tallo terminara pudriendose y quebrando, por cierto el tallo de esas plantas de 6 meses lo veo muy flaco, normalmente ami con 3 meses de vida sobre pasa el radio del dedo gordo de la mano, te digo esto por si amarillean muchas hojas, y tiene distintos sintomas negativos es posible que tenga una falta de transmision de alimentos por el tallo ocasionada por la infección, espero que no sea nada y que en breves nos pongas fotos de que tal van.
Las causas de arañazos pueden ser de pajaros gatos e incluso nuestras propias. Si quieres un consejo encuanto quitas ramas,hojas,la planta tenga una herida cualquier cosa la saliva humana es un buen cicatrizante siempre y cuando sea en el momento.

Saludos

Muchisimas gracias por tu respuesta!
me has quitado las preocupaciones, fue al rincon de maria y compre ya un bote con bastante potacio y fosforo porque como dijiste le faltaba nutriente tambien (porque ojas eran con manchas amarillas) y enseñe ojas malas en rincon y me dieron un bote gigante de nutriente. rascare las manchitas y echare saliva como dijiste, aver si se mejora! muchisimas gracias por tu ayuda!!! saludos :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
 

MARLY

Semilla
16 Octubre 2014
1
0
1
32
Hola! No se como se usa el tema de los foros pero pille este y necesito que me ayuden el tallo de mi planta esta cambiando de color :/ y no se porque! Ayuda!!! Las semillas me las regalaron... y las plantas no tienen ninguna hoja seca
20141026_113844.jpg 20141026_113835.jpg
 

IsraDC

Semilla
30 Agosto 2017
1
0
1
29
Hola a todos, perdonad pero soy nuevo, solo quería hacer dos preguntas a ver si podéis ayudarme, una, se han salido unas manchas negras al tronco, no se porque ni a que puede ser debido, y dos, las ojas se están secando, algunas, no todas, ni a un ritmo alto, pero poco a poco se ve que la mata va perdiendo verdor y va cambiandolo a amarillez, subo fotos y espero me ayidesis, gracias!1504090895506421253967.jpg 1504090933882734627861.jpg A esta foto del tallo no se le ven las manchas pero es simplemente una mancha negra en el tallo pequeña, del tamaño del dedo.15040909850881003181648.jpg
 

ferlb

Cogollito
18 Mayo 2017
938
224
53
Amarilleo carencia de nitrógeno debes darle un poco de comida.
Lo del tallo no se ve nada..
 

Weednesday

Floración
19 Noviembre 2016
150
50
33
podrias tirarle un toquesito de nitrogeno pero igual en floracion es comun el amarilleo cuando esta terminando
 
-