ayuda porfavor,soy novato

sendon

Cotiledon
18 Agosto 2008
212
15
18
40
A Coruña
hola a todos los foreros,bueno el tema es que este año he plantado en abril una planta en exterior en una maceta de 35 litros mas o menos y la planta a dia de hoy tiene 1,80 y bastante vegetativa.hace unas semanas que le estan saliendo dos pelillos blancos por todas las ramas y mi pregunta es:
la puedo entrar en casa en una habitacion,y asi controlarle las 12 horas de oscuridad para que florezca.y si es asi es necesaria algun tipo de iluminacion o vasta con la luz solar?quiero hacerlo porque es demasiado grande la planta y mis vecinos son una panda de .........ya me entendeis.gracias de antemano a todos.
saludos
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
si sobresale muxo doblala lo unico que conseguiras metiendola y sacandola a diario sera estresarla y estro repercutira en la produccion final yo que tu la doblaba y fuera claro que si quieres meterla pues alla tu cada uno sabe lo que hay en su casa 12 horas sol 12 horas oscuridad total 8)
 

Rodri20

Semilla
18 Agosto 2008
32
0
0
Yo de ti aria lo mismo que te ha dicho SANGRIA , pero ten cuidado al doblarla aver si te se va partir el tronco, poco a poco y suerte!


saludos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pero eso se piensa antes de plantar, ahora eso que comentas ya está pasando de forma natural, porque estamos en plena floración. Si la metes en casa y no eres tajante con el tema de los horarios, terminarás por joderla y perderás producción.
 

sendon

Cotiledon
18 Agosto 2008
212
15
18
40
A Coruña
la verdad es que teneis toda la razon pero es que en el patio donde la tengo de noche hay un monton de luz por causa de unoas farolas y creo que la van a fastidiar,entonces he decidido comprarme en un grow un foco de 400 w y llevarla pa dentro de casa para hacerle el fotoperiodo 12/12.
que opinais sera buenea idea?
saludos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Una idea muy mala:

¿A qué altura vas a poner el foco de 400w con una planta que te mide dos metros? Y cuenta que la planta va a seguir creciendo con el foco.
La planta solo te dará producción en la parte alta, perderás toda la producción de la zona más alejada del foco
Tú no sabes la movida y el marrón que es tener plantas de ese tamaño en casa
El foco no te va a adelantar la floración, la planta tardará lo mismo
Aparte cuenta con el coste económico, si pones el foco tendrás que poner un ventilador y un extractor (si no te cargas la planta), y suma mínimo 60 euritos al mes de luz.

Yo creo que deberías camuflar tu planta con unas flores de los chinos y dejar de cogerte paranoias con los vecinos. Es el mejor consejo que te puedo dar. Y el año que viene planta semillas de interior en tiestos más pequeños, para no tener el mismo problema de nuevo.
 

sendon

Cotiledon
18 Agosto 2008
212
15
18
40
A Coruña
tienes razon devil,lo que hecho hoy es doblar la rama central un poco y la voy a dejar donde esta.
una pregunta,tengo un armario d:1,70x1x50cm.y quisiera saber que foco que tengo que comprar creo que uno de 400w no se y cuantas plantas pondrias tu en este espacio?gracias devil666 se nota que tienes bastante experiencia por lo que llevo leyendo estos dias por este foro.
saluds
 

joannieto

Semilla
19 Junio 2008
833
6
0
sendon haz caso a devil, pasa del interior con esa pedazo de planta, compra flores blancas de plastico, y se las atas a las ramas de la planta con hilo, y te aseguro que si no estas enfrente de ella, no la distingiran, te lo digo por experiencia, parecen de todo menos plantas de maria, la gente en su cabeza no tiene asumido que las plantas de maria tengan flores, y no son capaces de relacionar una planta florecida con maria...aunque parezca tonto, es efectivo...
 

sendon

Cotiledon
18 Agosto 2008
212
15
18
40
A Coruña
gracias lo tomare en cuenta,sabriais decirme cuantas plantas me caben en un armario de 1,70altox1 m. anchox50 de fondo.gracias
saludos
 
-