AYUDA PORFAVOR!!!

marcosybelly

Semilla
1 Junio 2014
37
5
8
37
Muy buenas a todos y gracias por anticipado a los ke lean esto y me hechen una mano.
El problema que tengo es que mis plantas (que tengo 2) me acabo de fijar ahora mismo y estan asomando las raices por encima de la tierra y como soy primerizo en esto no se como hacer.
Tengo las dos en capachos grandes ya y la tierra esta a escasos 2cm del borde. Como hago? Esque soy primerizo en el cultivo y no se si pueden quedar asi o si le hara daño el sol!:(:(:(:( yo por las imagenes que vi por aki mis plantas tienen muchisima rama y muchisima hoja para lo pequeñas ke son y ya hay algunas hojas que rozan la tierra! Muchas gracias de nuevo!
 

Deivitx

Floración
30 Abril 2013
128
40
33
que raro que asomen las raices... nose yo les pondria una pequeña capa de tierra por encima pero si están casi en el vorde.. nose la verdad! y de lo de que tienen muchas hojas y ramas no es algo de lo que preocuparse sino para alegrarse :D
Suerte!!
 
  • 👍
Reacciones: marcosybelly

fumoleños

Floración
31 Mayo 2013
197
98
33
hola amigo. eso capazos de cuantos litros son? esas raices estas seguro q son de ellas? pordria ser que fueran de semillas q iban con el sustrato?
suerte.
 
  • 👍
Reacciones: marcosybelly

davisxs

Floración
27 Julio 2013
164
120
33
Transplanta como te dicen oh sino exale un poco mas de tierra k yo le veo hueco para un poco mas lo unico k debes es regar con mas cuidado y mas despacio, las hojas k tokan muxo la tierra las kitaria ya k estas son las primaras en criar bixos,hongos etc....
 
  • 👍
Reacciones: marcosybelly

marcosybelly

Semilla
1 Junio 2014
37
5
8
37
hola amigo. eso capazos de cuantos litros son? esas raices estas seguro q son de ellas? pordria ser que fueran de semillas q iban con el sustrato?
suerte.
Hola fumoleños! Gracias por contestar.
Los capazos son de 50 litros, aunque yo los tengo llenos con 47 ó 48 mas o menos asike para un par de litros mas aun tengo espacio. Y me estube fijando y escarbando un pokito y si ke son de eyas porke esta toda la parte de arriba del capazo lleno de raices.
 

marcosybelly

Semilla
1 Junio 2014
37
5
8
37
Transplanta como te dicen oh sino exale un poco mas de tierra k yo le veo hueco para un poco mas lo unico k debes es regar con mas cuidado y mas despacio, las hojas k tokan muxo la tierra las kitaria ya k estas son las primaras en criar bixos,hongos etc....
Hola davisxs gracias por contestar y por la informacion. Ya le voy a echar los 2 o 3 litros ke le faltan hasta estar llenos. Pero vosotros ke entendeis de esto: no es un poco pronto para ke ya se kedaran sin espacio con el tamaño ke tienen? Por lo ke yo tenia entendido 50 litros es un buen tamaño y las veo un poco pekeñas como para haber ocupado los 50 litros ya! Un saludo!!
 

davisxs

Floración
27 Julio 2013
164
120
33
Hola compi, pues no k va no es nada raro la raiz crece el doble de tamaño y el doble de rapido k la planta y es buena señal k tengas tanta raiz eso kiere decir k tiene un sistema radicular muy bueno, de todos modos fijate tmb si estan saliendo x los agujeros de drenaje.
 

marcosybelly

Semilla
1 Junio 2014
37
5
8
37
[QUOTEfijarsxs, post: 1380758, member: 112915"]Hola compi, pues no k va no es nada raro la raiz crece el doble de tamaño y el doble de rapido k la planta y es buena señal k tengas tanta raiz eso kiere decir k tiene un sistema radicular muy bueno, de todos modos fijate tmb si estan saliendo x los agujeros de drenaje.[/QUOTE]
Ok me fijare! Ke aora ke lo dices no me habia fijado :confused: muchas gracias y si veo ke me paran de crecer pos no me kedara mas remedio ke trasplantar todo depende de con ke tamaño paren pero de momento aun las veo pekeñas! Un saludo!
 

davisxs

Floración
27 Julio 2013
164
120
33
Bueno supongo k las tienes en exterior y si eres de españa aun estaran unos dos meces mas en crecimiento depende la zona dond vivas y genetica, si ya cubrieron todo el sustrato mejor transplantarla para k cresca mas
 

marcosybelly

Semilla
1 Junio 2014
37
5
8
37
Bueno supongo k las tienes en exterior y si eres de españa aun estaran unos dos meces mas en crecimiento depende la zona dond vivas y genetica, si ya cubrieron todo el sustrato mejor transplantarla para k cresca mas
Si las tengo en exterior en terraza cubierta. Soy de pontevedra. Y por lo ke tengo entendido tiene muy buena genetica y son unas critical mass. Aun empece el domingo pasado a hecharles el abono de crecimiento. Un poco tarde para mi opinion pero bueno van de lujo!(por ahora) y esperemos ke sigan asi! Gracias
 
  • 👍
Reacciones: davisxs
-