Ayuda , posible plaga de mosca negra ? O mosquito negro . Que puedo hacer ?

SantiWeeed

Floración
24 Abril 2016
345
36
33
28
Pues eso me acerque hoy y me di cuenta que en una de mis plantas había como un mosquito pero más alargado , y me acerque a la otra y ese mismo mosquito vino también y se puso en la tierra lo quite y lo mate , en la planta donde apareció estaba muy húmeda , que puede ser? Si es plaga que hago

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Riega con neem diluido en agua, luego a las 12h haces un aclarado con la misma cantidad de agua pero con agua sola.
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Soy novato pero supongo que se trata de moscas de la humedad, aparecen cuando hay niveles altos de humedad, en mi caso cuando llueve o riego todas las plantas del invernadero el mismo día. En principio si se trata de estos no es una plaga muy agresiva, lo unico que ponen sus larvas en la tierra y estas se alimentan de las raíces.

Yo para repelerlas utilizo jabón potásico, rociando las plantas, y también la tierra para acabar con las posibles larvas que haya.

Si lo pulverizas directamente contra ellas caen al instante.

Un saludo.
 

SantiWeeed

Floración
24 Abril 2016
345
36
33
28
Soy novato pero supongo que se trata de moscas de la humedad, aparecen cuando hay niveles altos de humedad, en mi caso cuando llueve o riego todas las plantas del invernadero el mismo día. En principio si se trata de estos no es una plaga muy agresiva, lo unico que ponen sus larvas en la tierra y estas se alimentan de las raíces.

Yo para repelerlas utilizo jabón potásico, rociando las plantas, y también la tierra para acabar con las posibles larvas que haya.

Si lo pulverizas directamente contra ellas caen al instante.

Un saludo.
De donde consiguió el jabón potásico?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

SantiWeeed

Floración
24 Abril 2016
345
36
33
28
Soy novato pero supongo que se trata de moscas de la humedad, aparecen cuando hay niveles altos de humedad, en mi caso cuando llueve o riego todas las plantas del invernadero el mismo día. En principio si se trata de estos no es una plaga muy agresiva, lo unico que ponen sus larvas en la tierra y estas se alimentan de las raíces.

Yo para repelerlas utilizo jabón potásico, rociando las plantas, y también la tierra para acabar con las posibles larvas que haya.

Si lo pulverizas directamente contra ellas caen al instante.

Un saludo.
Y como pulverizas el jabón , lo dilues en agua o algo ?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Y entonces si pulverizó también en la tierra me cargo a las larvas?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Si, al menos eso tengo entendido, pero respecto a eso hay gente que recomienda no hacerlo y otra que si, yo opto por hacerlo porque aquí en la costa por lo general hay mucha humedad, y cuando llueve sube aun más y se me peta el invernadero de moscas, por lo que me da bastante miedo el tema de las larvas y prefiero pulverizar también el sustrato.
 

SantiWeeed

Floración
24 Abril 2016
345
36
33
28
Si, al menos eso tengo entendido, pero respecto a eso hay gente que recomienda no hacerlo y otra que si, yo opto por hacerlo porque aquí en la costa por lo general hay mucha humedad, y cuando llueve sube aun más y se me peta el invernadero de moscas, por lo que me da bastante miedo el tema de las larvas y prefiero pulverizar también el sustrato.
Vale muchas gracias , es que tengo 2 y una de las dos no drena y esta húmeda siempre entonces creo que salen de hay y van a la otra que esta sana , que puedo hacer , sacrificó la otra para que se salve la que esta bien ? Y como puedo saber que tengo larvas?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

stilldree

Semilla
15 Abril 2016
14
1
3
26
Lo mejor que puedes hacer es utilizar el aceite de neem, diluis 2ml en medio litro de agua, lo revolves bien, y en preferencia lo pulverizas tipo 7 am para que la planta quede bien impregnada, y no, no gastes el medio litro a la primera, tan solo pulverizala bien, por debajo de las hojas por todas partes hasta que creas que esta bien bañada, y este mismo proceso lo repetis a los 8 dias de haberlo hecho por primera vez.
El aceite de neem es lo mejor de lo mejor contra las plagas.
 

SantiWeeed

Floración
24 Abril 2016
345
36
33
28
Lo mejor que puedes hacer es utilizar el aceite de neem, diluis 2ml en medio litro de agua, lo revolves bien, y en preferencia lo pulverizas tipo 7 am para que la planta quede bien impregnada, y no, no gastes el medio litro a la primera, tan solo pulverizala bien, por debajo de las hojas por todas partes hasta que creas que esta bien bañada, y este mismo proceso lo repetis a los 8 dias de haberlo hecho por primera vez.
El aceite de neem es lo mejor de lo mejor contra las plagas.
Vale muchas gracias

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

SantiWeeed

Floración
24 Abril 2016
345
36
33
28
Pues bueno me compre el jabón potásico por ahora , y bueno no se cuanto echarle en el pulverizador , ya que solo cabe 250 mil aproximado . ¿cuanto le echo de jabón potásico ?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Galiza Verde

Floración
17 Febrero 2016
112
46
33
32
Pues bueno me compre el jabón potásico por ahora , y bueno no se cuanto echarle en el pulverizador , ya que solo cabe 250 mil aproximado . ¿cuanto le echo de jabón potásico ?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Haz la regla de tres, si para un litro necesitas 20 gramos, para 250 ml necesitas 5 gramos.
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
pues anda que no hay tipos de bichos con alas...

Yo por la descripción que das (más bien escasa) y sin foto, no podría saber si hablas de un trip, o de mosca del sustrato, mantillo, negra, o como le quieran llamar. Si es esta última con el jabón potásico no te la vas a cargar. Para eso habría otras cosas.

Aparte que hablas de una sola? un solo bicho?
 

SantiWeeed

Floración
24 Abril 2016
345
36
33
28
pues anda que no hay tipos de bichos con alas...

Yo por la descripción que das (más bien escasa) y sin foto, no podría saber si hablas de un trip, o de mosca del sustrato, mantillo, negra, o como le quieran llamar. Si es esta última con el jabón potásico no te la vas a cargar. Para eso habría otras cosas.

Aparte que hablas de una sola? un solo bicho?

Son unas moscas que de ponen en el sustrato , la mosca de la humedad creo que le llaman . Tiene 2 semanas y dos días es auto en exterior.
Aquí un bicho que me cargue con el jabón ja ja.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
si es mosca de sustrato (aquí te pondría un enlace a otro foro donde en un hilo se concentró mucha info al respecto, pero estoy a espera de respuesta por parte de los administradores del foro para ver si no hay problema en ponerlo) yo también la tengo y estoy probando lo de la canela y de momento parece que algo hace

se supone que tiene un ciclo de vida de 28 días (ciclo completo lunar) y de ser así hasta que pase ese periodo mínimo no se puede saber si nos hemos deshecho de ellas definitivamente. Yo en mi caso puedo decir que nó, aunque también puedo decir que en estos momentos está muy pero que muy controlada

una sola que te cargues son miles y miles de huevos de crias de crias que no saldrán. Así que...sin piedad, jaja

s2! y a ver si puedo poner el enlace
 

SantiWeeed

Floración
24 Abril 2016
345
36
33
28
si es mosca de sustrato (aquí te pondría un enlace a otro foro donde en un hilo se concentró mucha info al respecto, pero estoy a espera de respuesta por parte de los administradores del foro para ver si no hay problema en ponerlo) yo también la tengo y estoy probando lo de la canela y de momento parece que algo hace

se supone que tiene un ciclo de vida de 28 días (ciclo completo lunar) y de ser así hasta que pase ese periodo mínimo no se puede saber si nos hemos deshecho de ellas definitivamente. Yo en mi caso puedo decir que nó, aunque también puedo decir que en estos momentos está muy pero que muy controlada

una sola que te cargues son miles y miles de huevos de crias de crias que no saldrán. Así que...sin piedad, jaja

s2! y a ver si puedo poner el enlace
Entonces el jabón sirve o no? Jaja, gracias por la respuesta . Y como aplicas la canela

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
-