AYUDA: Primer cultivo de INVIERNO

se.augusto

Semilla
7 Mayo 2008
75
0
0
33
colgado por algun lugar...
Hola gente... keria ke me ayuden, me coviene comprar una lampara de vapor de sodio OSRAM alta presion 250w y cambiar por mis dos BC de 20w?
Es mucha la diferencia del gasto de luz entre la lampara de sodio y los bc?
 

se.augusto

Semilla
7 Mayo 2008
75
0
0
33
colgado por algun lugar...
Gente! Como andan? Hace mucho no aparecia por aca, tengo poco tiempo
Les queria comentar que una plantita se esta poniendo amarilla, no toda, sino que solo las hojitas mas grandes (2). Podrian decirme que es?
Otra cosa, como esta haciendo mucho frio, no la saco al sol, pero la dejo con la luz del BC, me recomiendan que hacer?
Gracieeeeeeeeeeela! :D
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Loco, hace frio, pero se la tiene que bancar y como el sol no hay... fijate de sacarla al sol, y la guardas cuando baja el col y le completas la luz con la BC....

bah, eso haria yo! jaja

salu!
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
la verdad que no se ven bien esas plantitas...
tira mas datos para poder guirnos mejor... sustrato, agua con que regas(medis PH?), luz, etc... algunas se ven con muuuuuuy poca tierra, toda resuqebrajada, de una que eso no es bueno, aunque si son todas las plantas las que estan creciendo mal, por ahi tambien puede ser una mala partida de semas.. origen? antiguedad?
bueno metele porque no se ven bien si no te ocupas pronto, tal vez no vivan demasiado tiempo mas, algunas o todas....
saludos
 

se.augusto

Semilla
7 Mayo 2008
75
0
0
33
colgado por algun lugar...
Mira el sustrato que tienen todas las plantas es el mismo: 60% de tierra negra de campo, 20% de abono animal estacionado, 10% de material organico vegatal (humus) y 10% de perlita.
El agua es de lluvia.. como no tengo medidor de PH, sera este el problema?
Y de luz no la saco al sol porque hace mucho frio afueera. La tengo con 3 BC de 20W.
CUAL SERÁ EL PROBLEMA????
AYUDA PLEASEEEEEE

Ahora voy a ir a comprar HUMUS para llenar las macetas q les falta tierra.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
hola loco, están así porque no absorven morfi de la maceta
se ponen verde clarito,y poco a poco van comiendo las hojas
cuando son recien nacidas, necesitan sustrato no muy fertilizado y bien aireado
por ejemplo: 40 tierra 30 humus de lombriz 30 de perlita
es importante que la tierra no sea muy compacta, para que desarrollen bien las raices
yo particularmente, uso tierra de mi terreno pero previamente la tamizo ,le saco los pedazos de ramas,raices,cascotes,bichitos etc y recien ahí la mezclo con humus y perlita
bue, saludos
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
loco trasplanta ya se quendan sin lugar y no chupan nutrientes trasplanta con el mayor de los cuidados ya q estan bastante echas mierdas y pones un tierra bien rica saludos y suerte.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
y si, tendrias que trasplantar a una mejor tierra
si la que tiene en los vacitos fuera buena, podrian crecer más ahí ...pero como estan feuchas mejor ponerlas en una que les siente bien
(obviamente no uses la misma mezcla que antes) ,tierra+humus+perlita (entiendase:tierra (no palos,raices,cascotes,etc ...tierra) (humus de lombrix:lo venden en cualquier super o vivero) (perlita:igual que el humus).
saludos y ojala se pongan mejor
 

se.augusto

Semilla
7 Mayo 2008
75
0
0
33
colgado por algun lugar...
Hola gente como andann??? bueno les cuento como viene la mano. Hoy casi 2 semanas dps de q me habian dicho q cambie la tierra, recien hoy compre DE COLGADO, la planta mas grande crecio a loco y no se le amarillerron mas las hojas. A las mas chicas tmp le habia cambiado la tierra y no mejoraron como la grande pero siguieron creciendo y siguen con las hojas amarillas hoy estuve preparando un compost de 40 de tierra 20 de perlita y 20 de humus.

Sobre fertilizantes, la mas grande ya tiene 2 meses se le puede poner algun fertilizante?

SALUDDOSSS Y MUCHAS GRACIAS
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hola augusto, como andas, bueno me alegro que mejoraron che, te comento 2 boludeces, -1 buscale un lugar bien humedo, calido y humedo y si podes rocia las hojas y el ambiente varias veces por dia, -2 el agua, cual usas ? y -3 fertilizantes me parece que no, me da que las liquidas al toque, 4- la ventilacion que tal, que aire tienen ? fresquito lindo del exterior ? eso lo necesitan si o si.

bueno, veremos, mantene al tanto de lo que haces.

Saludos.
 

se.augusto

Semilla
7 Mayo 2008
75
0
0
33
colgado por algun lugar...
Hola INDICO gracias por tu ayuda y espero q andes bien. El lugar es calido, pero no muy humedo (ahora voy a empezar a roziar el indoor y las plantas). El agua NO MIDO PH, pero es agua de lluvia guardo bastaste asi me alcanza hasta la prox vez q llueva (esto lo hago pq no tengo medidor de PH). Y de ventilacion 0 no tengo nada, pero como esta al lado de la ventana todos los dias, les hago q cambien un poco de aire 2 o 3 veces.

MUCHAS GRACIASS GENTE POR LA AYUDA Y ESPERO PODER FUMARME LA PLANTA

A otra cosa la mas grande ya emepzo a crecer el 4 nudo, y tiene 60 dias ya se podra saber q es?
 

charrua60

Semilla
2 Mayo 2008
212
0
0
Hola se.augusto.. Mira yo estaba en la misma que vos, pero eso que ves ahi, por el tamaño de la planta, son brotes de nuevas hojas.
Saludos!! Cuantos dias tiene ya la planta?
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Locooooo!
tiene mas pinta de sativa, pero todavia no se puede definir bien, tenes que tener mas paciencia!!
con respecto al sexo tambien... falta...

igual se la vé de lujo...

lo del ph, si lo podes medir mejor, pero si la planta esta bien, porai no te hace falta... eso si, si empezas a tener problemas de carencias o crecimiento, ahi si, vas a tener que medir el ph para descartar la posibilidad de que sea esto lo que te está jodiendo....

un saludo!
 

se.augusto

Semilla
7 Mayo 2008
75
0
0
33
colgado por algun lugar...
Hola gente aca les dejo unas fotos de las mas grande, a ver si pueden distinguir el sexo y tengo otras 2 q presentaron unos sintomas q se le van secando las puntas de las hojas nuevas, puede ser por carencia de algun nutriente. TODA INFO AYUDA GENTE MUCHAS GRACIAS!!

SALUDOS
 

se.augusto

Semilla
7 Mayo 2008
75
0
0
33
colgado por algun lugar...
Bueno gente aca les dejo unas foto en general de mi indoor, asi tienen una vista mas completa. Las concursantes son 9.
Y tendria una pregunta para hacerles, q tamaño me recomiendan para poner a florecer las mas grande (en cm)?... aunque todavia no se si es hembra o macho! YA QUE NO CUENTO DE MUCHO ESPACIO EN MI INDOOR PERO KIERO COSECHAY ALGO CONSIDERABLE YA QUE LA TENGO HACE MUCHO TIEMPO Y SU CRECIMIENTO FUE MUY LENTO PQ LA TENGO CON 3 BC.

SI VEN Q ALGUNA ESTA CARENCIADA DE ALGO AVISENME!!! LES RECUERDO Q NUNCA MEDI PH

SALUDOS!!!
 

se.augusto

Semilla
7 Mayo 2008
75
0
0
33
colgado por algun lugar...
Hola gente... NECESITO AYUDA! tengo unas preguntas q hacerles
3 plantas de las q tengo se le keman las puntas de las hojas mas nuevas?. Es por carencia de N?
Tengo las plantas con 3 bc de bajo consumo, ya se q es poco pero es todo lo q le puedo dar. Las tengo 24 hs de luz, en este foro hay dos versiones; "Las plantas pueden estar 24hs de luz corrida, en vegetativo" y en otro post dice "El fotoperiodo de luz es de 18hs de luz y 6 hs de oscuridad"
En lo q estoy yo es q las tengo en 24hs corridas de luz y nose si es mejor cambiarle el fotoperiodo, pq asi como esta va como piña, pero no me kiero arriesgar a cambiarlo y q el crecimiento sea mas lento todavia.

Gracias y saludosS!
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hola augusto, estas muy lindas, cuando se queman las puntas o los bordes de las hojas es por excesos, no por carencias.
lo de la especie vas a tener que preguntarle a la planta y ver si te contesta, es imposible saber.
pero que linda pinta que tienen che, con que BC las tenes y cuanto tiempo tienen ?

Saludos.
 

apolololo

Semilla
9 Febrero 2008
833
0
0
perdon pero voy a contradecirte, cuando hay carecias tambien se queman. por ej cuando les flata potacio la punta se pone maron, mirate esta foto de carencias y vas a ver q es verdad. saludos
 

se.augusto

Semilla
7 Mayo 2008
75
0
0
33
colgado por algun lugar...
Hola gente y gracias por las respuestas! :D
La tengo con 2 BC de 20w, desde mayo. Tambien tengo otras 7, pero en otro lugar. Despues les saco fotos a todas y las posteo.
Tengo pensado sacarlas a florar en la primavera.

Tambien keria preguntarles si ya se pueden sacar eskejes?

SALUDOS
 
-