AYUDA: Primer cultivo de INVIERNO

se.augusto

Semilla
7 Mayo 2008
75
0
0
33
colgado por algun lugar...
Hola hace dos semanas q corte una botella le hice unos agujeros le puse un poco de tierra y una semilla. Cuando empezo a salir el brote la empece a sacar todas las mañanas al sol y a la noche la regaba un poco si necesitaba. Creo q esta creciendo normal pero necesito ayuda porque soy nuevo en esto y no se casi nada, tiene unos 15 dias y crecio unos 7 cm.
Tiene 6 horas de sol y ahora le puse una lampara de bajo consumo de 20 w, pero necesito saber a que altura tiene q estar la lampara y cuantas horas mas lo tendria q dejar bajo esta luz. Tambien queria saber si ya la tengo q cambiar de maceta, a que maceta o tamaño. La tierra no tiene ningun tipo de agregado es tierra q saque del jardin, pero mañana voy a comprar para hacer una mezcla, q les parece esta mezcla: Turba 60%, perlita 20% y humus 20%, esta bie?
Otra cosa, nunca medi el ph, el agua destilada sirve?
Aca les dejo unas fotos, si pueden ir guiandome con los controles basicos que tengo que llevar les agradeceria.

 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
Hola bienvenido,, mira aca el amigo Manna tiene razon, tenes q taparle hasta los cotiledones (hojas redonditas) con tierra, porque se la ve espigada.. cuando lo tapes al envase procura q no sea con negro ya q el sol puede quemar las raices asi, hacelo con algo blanco pero q no sea para nada transparente...
regala cada 2 dias, que a la maria le gusta un poco de sequedad tmb.. descansando al menos 24 hs el agua de la canilla asi se le va el cloro..
ah y la lampara d bajo consumo al no irradiar mucho calor se la podes poner hasta 2 cm de las hojas, pero controla q no se estire de pronto y quede pegada,,


saludos!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
como te dijeron los muchachos,
eso esta muy espigado, tenes uqe completarle con tierra y ponerla al sol la mayor cantidad de tiempo posible...
ahora me parece raro que con 6 horas de sol directo se espigue tanto... el sol es directo? o claridad?
de todas formas completales como te dijeron con la BC bien bien cerca...

buen conta como sigue....

saludos..

pd: si podes ponele una maceta mas grande y te olvidas por un tiempo 8)
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
buenas,, otra cosa,,, esa tierra la veo muy masacote,,, cuando compres tierra nueva procura comprar tmb perlita y humus de lombriz para mas adelante...
ahora cuando transplantes pone tierra nueva un 70% y un 30% al menos d perlita q ayuda a q sea mas poroso el sustrato,, y no tan duro..


saludos
 

se.augusto

Semilla
7 Mayo 2008
75
0
0
33
colgado por algun lugar...
Mira compre 60% de tierra negra de campo, 20% de abono animal estacionado, 10% de material organico vegatal (humus) y 10% de perlita. Despues voy a ver si consigo suelto, porque esto vino todo mezclado y es el unico que consegui.
La maceta de cuanto litros? Estoy por comprar una de 6 litros, esta bien? o una mas chica?
Graciasssssssssss :D
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
está de pelos loco
no soy partidario de ponerla de una en la maceta definitiva
pero tiene que ir bien
dejá el agua que usas para regar 24 hs en un balde para que evapore el cloro
agua destilada no
saludos!
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Y OTRA cosita loco, ahora OJO con los riegos, a mas tierra mas retencion de humedad, los riegos no son tan seguidos, empeza regando solo poquito al costado del tallito pero por ahora nada de tirarle 1 litro hasta que drene porque no hay raices, solo tierra.

Saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Joya loco, venis barbaro....

ya que aconsejamos te tiro otro:
planta una o dos mas, acordate que hay probabilidades que salga macho, y eso seria un bajon....
aparte cuidar una o dos plantines hasta que definan el sexo es el mismo laburo, asi que plantate un par mas, asi te aseguras una hembrita...

8) salu
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Fijaste si te podes conseguir un par de "coolers" esos de pc, y date maña para colocarlos, la planta necesita viento tambien, para engordar el tallo y asi obtener mas produccion
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

se.augusto

Semilla
7 Mayo 2008
75
0
0
33
colgado por algun lugar...
Tengo un problema muchachos.. no tengo donde enchufar el cooler, necesita 12 v y eso lo consigo en una bateria de auto.. y no encontre una pila de 12 v.
Que puedo usar como fuente de enegia electrica?
Gracias por la ayuda.. :D
 

se.augusto

Semilla
7 Mayo 2008
75
0
0
33
colgado por algun lugar...
Al final le puse un ventilador chiquito que encontre por aca. Le puse todo papel metalico en todos los alrededores, asi nomas, pero bueno... Mas adelante lo mejoro.
Cuantas horas de ventilador le pongo? Cuando la saco afuera las dejo arriba de la terraza, corre bastante vientito, le pongo igual el ventilador?
Graciass!
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
el venti dejalo todo lo que puedas,le hace bien moverse a la plantita para fortalecer tallo
cuando la tenes al viento no hace falta ...jeje
el agua destilada si bien no tiene sales (lo que es bueno para las plantas) tampoco tiene minerales necesarios para las plantas
saludos
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
HOLA se.augusto, trata de poner la lampara SOBRE la planta, ahi parece que te quedo abajo de la maceta.

Saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
el cooler de 12v lo podes enchufar a un tranfo-fuente de esos que venden en cualquier lado, vale unos 15 mangos, no mucho mas... obviamente antes de comprarlo consulta a ver si sirve para cooler de pc ya que laburan con corriente continua tengo entendido....

saludo
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Va como trompada esa hermosura.
Ahora a medida que la planta se estire, completa la mazeta (te quedan unos 3 cm.) con humuz de lombriz puro.
Acordate de no regar mucho, tenes que ver la tierra seca en la superficie y un par de cm para abajo tambien, antes de regar.
Acordate lo que dijo el culiado del Abuelomuerto, y ponele un ventilador para simular viento.

Fundamental tambien, que leas el manual de la camara de fotos, en la parte "Como hacer FOCO" y "Macro". Je Je Je

Saludos y la mejor con la plantuki.
 

SUPERBOB

Semilla
17 Abril 2008
400
0
0
En rosario...perdido en el humo
ahora si va la plantita,estaba muy espigada,yo soy novato como vos pero ya volvi loco a medio foro... :lol: :lol: ...si queres lee mi seguimiento que esta el link abajo en mi firma y ahi tenes miles de preguntas con su respectiva respuesta...te va a servir,por lo menos yo hice lo mismo...saludos y suerte!
 

se.augusto

Semilla
7 Mayo 2008
75
0
0
33
colgado por algun lugar...
Gracias muchachos por la ayuda q me esta viniendo re bien.. y lo de la camara es re flaca por eso saca esas fotos no es q esta fuera de foco me parece. Es una Kodak easy share c530, dps veo si consigo otra.
Hoy como es un dia nublado y frio no la voy a sacar afuera... entonces estuve pensando ponerle otro BC mas, con uno esta bien?
o le pongo 1 mas y si puedo dps otro?
Saludosss gentee
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Pone el foco pegadito a la planta, y no la muevas, dejala ahi nomas, solo con la luz del bajo consumo, evitas posibles stress a la plantuqui al moverla
Saludos desde Cordoba
Abuelo
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
ahora me hacen dudar loco
alumbran mas por la punta los BC ?
porque todos lo ponen parado? ... tienen la idea fija con el miembro falico ?
 
-