AYUDA: Primer cultivo de INVIERNO

se.augusto

Semilla
7 Mayo 2008
75
0
0
33
colgado por algun lugar...
Hola hace dos semanas q corte una botella le hice unos agujeros le puse un poco de tierra y una semilla. Cuando empezo a salir el brote la empece a sacar todas las mañanas al sol y a la noche la regaba un poco si necesitaba. Creo q esta creciendo normal pero necesito ayuda porque soy nuevo en esto y no se casi nada, tiene unos 15 dias y crecio unos 7 cm.
Tiene 6 horas de sol y ahora le puse una lampara de bajo consumo de 20 w, pero necesito saber a que altura tiene q estar la lampara y cuantas horas mas lo tendria q dejar bajo esta luz. Tambien queria saber si ya la tengo q cambiar de maceta, a que maceta o tamaño. La tierra no tiene ningun tipo de agregado es tierra q saque del jardin, pero mañana voy a comprar para hacer una mezcla, q les parece esta mezcla: Turba 60%, perlita 20% y humus 20%, esta bie?
Otra cosa, nunca medi el ph, el agua destilada sirve?
Aca les dejo unas fotos, si pueden ir guiandome con los controles basicos que tengo que llevar les agradeceria.

 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
Hola bienvenido,, mira aca el amigo Manna tiene razon, tenes q taparle hasta los cotiledones (hojas redonditas) con tierra, porque se la ve espigada.. cuando lo tapes al envase procura q no sea con negro ya q el sol puede quemar las raices asi, hacelo con algo blanco pero q no sea para nada transparente...
regala cada 2 dias, que a la maria le gusta un poco de sequedad tmb.. descansando al menos 24 hs el agua de la canilla asi se le va el cloro..
ah y la lampara d bajo consumo al no irradiar mucho calor se la podes poner hasta 2 cm de las hojas, pero controla q no se estire de pronto y quede pegada,,


saludos!
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
como te dijeron los muchachos,
eso esta muy espigado, tenes uqe completarle con tierra y ponerla al sol la mayor cantidad de tiempo posible...