AYUDA: Primer cultivo de INVIERNO

se.augusto

Semilla
7 Mayo 2008
75
0
0
33
colgado por algun lugar...
Hola muchachos, como les va?
Miren, estuve fijandome bien, y ahora le salieron unas quemaduras arriba (es una hoja solamente, creo) y los puntitos blancos los movi un toque mas fuerte y salian. Asi que seguramente sea alguna plaga, me esta poniendo nervioso :?
Si es asi, puede ser que sea mosca blanca, por ejemplo:

...Durante el invierno se encuentra de forma fija en el envés de las hojas....
...La reproducción se realiza por huevos, que pone en el envés de las hojas...
Pero entren duda cuando lei:

A simple vista se ve como una pequeña cantidad de polvo blanco
"Pequeña cantidad de polvo blanco" es lo mismo que "Puntitos blancos bastantes ailados entre si"?

Desde que se ponen los huevos hasta el nacimiento del individuo transcurre un tiempo de 20 a 24 horas
Ya pasaron mas de 24 horas desde que encontre esto en Cuca.


Les dejo una foto para que vayan viendo....
En fin, necesito ayuda ahora mas que nunca :D
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
HOOLA colega, como va, yo me preocuparia por los huevitos blancos y no por las quemaduritas en la parte superior de la hoja, mira que de esos huevitos salen muchos mas y la mosca blanca o araña son muy rompehuevos, no es que no puedas eliminarlos pero si los podes evitar mejor. Limpia o sacale las hojas que veas que tienen huevitos y tiralas, coloca un ventilador bien fuerte que le pegue directo a las plantas. Baja la humedad. deja secar bien todo unos cuantos dias.
por las manchitas en la parte superior de la hoja podes subir la lampara y ver, si decis que es de eso claro.

Saludos augusto
 

se.augusto

Semilla
7 Mayo 2008
75
0
0
33
colgado por algun lugar...
Hola gente... despues de tanto tiempo, posteo unas fotos de las plantas. Las tengo en vegetativo con 3 bc de 20w, desde mayo.
Tengo pensado dejarlas crecer dos meses mas y sacarlas a florar con luz solar.
Ah,, y empece mi temporada 09 jajaja, son todas de prensado! recien tengo 4 plantines pero pienso plantar 6 mas.

SALUDOSS
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Hola se.augusto.

Estan hermozas tus nenas paraguayas.. Lo que tenes pensado hacer de "dejarlas dos meses mas en vegetativo y pasarlas a florar en exterior" es muy dificil. El fotoperiodo no te da ni a palos, las plantas van a seguir en vegetativo, hasta febrero inclusive, salvo que te tomes el trabajo de guardarlas a oscuras y sacarlas al mediodia por ej.,... todos los dias para achicar las horas de luz, lo cual es bastante complicado. Se entiende??..

Saludos
 

se.augusto

Semilla
7 Mayo 2008
75
0
0
33
colgado por algun lugar...
Hola Manna, si entiendo, por eso lo q tengo pensado era sacarlas despues del mediodia y guardarlas a la noche asi tiene el periodo de oscuridad completo.
Este es mi primer cultivo pero segun lo q lei , creo q el sol en dicimbre va a pegar mas y las plantas van a ser mas resinosas.

SALUDOSS
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Si tenes la posibilidad de entrarlas y sacarlas todos los dias por el tiempo en que te dure la flora, unos tres meses... vas a lograr unos cocos de la ostia y en cantidades importantes.
El tema es que entrarlas y sacarlas no es facil. El tamaño que van a tener las plantas es bastante importante, calculale hasta cuatro veces el que tienen ahora, a eso sumale el peso de unas mazetas de 20 o 25 lts que es lo que vas a necesitar para esos tamaños de plantas... te va a quedar la espalda para repuesto de jorobado.. Je Je Je.
Yo lo pensaba hacer el año pasado con una planta para tener flores antes,.. lo hize dos o tres dias y me di cuenta que era un quilombo... peeeero yo soy muy pero muy pajero.. y ademas las tenia que pasar por una ventana..
Inventate un carro con ruedas o con un skate, para moverlas porque no va a ser una pavada... algunos las tapan con una lona, pero tenes que lograr oscuridad total, si no no sirve.

Un abrazo
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Muy bueno loco,
estan de lujo, pero como te dice manna en la teoria es todo muy lindo, pero en la practica entrar durante 3 meses las plantas todos los dias es una banda...

otra opcion, o algo que haria yo, es lo siguiente, si ya sabes que son todas nenas, para que no se te vuelvan montruos, podes sacarle muchos esquejes a todas, y hacer mas plantas... entonces en lugar de tener 3 plantas enormes , para febrero tendrias unas 15 plantas medianas.... mas produccion y no te comes el bondi de entrarlas y sacarlas todos los dias... jajaja es un consejo nomas...

saludo!
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
No rengo experiencia en esquejes, pero viendo un poco por el foro, lo que mas me convense es el Aeroclonador, tipo el que tiene Jamaica. En esta semana me voy a hacer uno, para probar con algun Potus y otras plantas de mi casa. Despues lo posteo asi lo ves y en una par de semanas te digo si funca o no.

Los muchachos usan distintos sistemas y todos caminan, pero por lo que vi el aero es el que mas porsentaje de efectividad tiene.

Saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Manna!! el potus agarra sin aero, ponelo en agua que tira solo! jajajaja

el aero funciona joya y no es caro armarlo y no tiene ni mantenimiento ni cuidados.
lo unico que hay que tener en cuenta es la temperatura como te dije, despues arrancan solos, es un exito...
otro cuidado es el de pasarlos a tierra, pero si tienen suficiente raiz y la misma temp, andan seguro...
bueno che dale para adelante, es un exito,
saludos!
 

metalfan

Semilla
29 Marzo 2007
168
-1
0
hola !! como estan esas paraguas ! el ano pasado me quede con ganas ! ricos cocos van a salir de ahi, sino preguntale a manna. atentos desde aca, salu2 y bunos humos !
MF.
 

se.augusto

Semilla
7 Mayo 2008
75
0
0
33
colgado por algun lugar...
Muchachos que tullllllllllll?
Miren, estube buscando la tecnica del Aeroclonador y no encontre nada preciso, solo una imagen en ingles que explica masomenos como hacerlo, pero ese es el problema, esta en ingles :p
Alguno me pasa algun link o algun topico donde explique?
Graciasssssssssssssssssssssss! :)
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Me estoy haciendo un aeroclonador....va por ahora lo estoy haciendo en mi cabeza, Je Je Je... peeeero mañana o pasado, compro las boludeces, lo armo y lo posteo... Tenes uno bastante piola en el Foro Mexico, si no Jamaica.

Abrazo
 

se.augusto

Semilla
7 Mayo 2008
75
0
0
33
colgado por algun lugar...
Hola gente tanto tiempo.... todavia no pude comprar el enraizador, pero en cualkier momento lo compro.
Ahora queria dejarles una fotito para mostrarles q en mi primer cultivo, y ya tengo una hembra q esta en vegetativo las otras tambien estan en vegetativo pero no mostraron sexo todavia.. espero q sean hembras, igual tienen una re pinta!!

SALUDOSS
 

se.augusto

Semilla
7 Mayo 2008
75
0
0
33
colgado por algun lugar...
Hola gente.. como ven soy re colgado, aca les dejo unas fotos para no dejar abandonado el seguimiento.
TOdavia tengo q comprar el enraizador para sacar un par de eskejes de todas. Y mañana pienso transplantar las de las fotos a unas macetas de 13.5 lts.

SALUDOS :D
 

se.augusto

Semilla
7 Mayo 2008
75
0
0
33
colgado por algun lugar...
Muchachos, tanto tiempo, aunque siempre estoy leyendo, nunca posteo, soy como un fantasma :p

Hoy o mañana voy a preparar el ejercito de esquejes, lo voy a hacer con enraizador ya que el hidroclonador es bastante costoso y no me da para tanto :( Voy a comprar el enraizador pero me dijieron que hay de dos tipos, uno en polvo y otro liquido, y que uno de los dos no sirve. Cual me recomiendan comprar ustedes?

Gracielaaaaaaaaaaaaaaa 8)
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Hola augusto, mira la verdad es que nunca hice clones de estas plantas, pero si he usado las hormonas para otras plantas, y la verdad es que los dos tipos sirven, el tema es lo que te quede mas comodo a vos. En particular prefiero el polvo, me parce que o es tan dificil de pifiarle en la cantidad que hay que poner, lo que tieen es que si pones demasiado hace un efecto contrario e inhibe el crecimineot de las nuevas raices.
Saludos.
 

thcero282

Semilla
8 Marzo 2008
202
0
0
hola colega!!muy linda esa plantita se ve bien saludable,no?si 5 semnas mas va a ser otra la cosa,saludos y salud!!
 

thcero282

Semilla
8 Marzo 2008
202
0
0
colega encuanto a las distintas formas de hormona a mi me dijeron que la en polvo es la que menos va;trae complicasiones que ,en gel y liquido nop!!yo uso el gel y en 48hs tienen un pelassso de raiz pidiendo a gritos que las pase a tierrita!! ly ya ta!! SALUDOS
 

se.augusto

Semilla
7 Mayo 2008
75
0
0
33
colgado por algun lugar...
Hola gente forera... tanto tiempo, estuve enfermo de tanto fumar porro, me duele el pecho y tengo un catarro de la puta madre. Me fumo promedio 7 porros por dia, a veces mas o a veces menos, ustedes cuantos se fuman?

NO TENGO LA CAMARA; por eso no pongo fotos q valen mas q mil palabras!

Resulta q soy menor de edad y como vivo con mis padres tuve unos problemas, q ya fueron solucionados. El origen del problema fue q mi hno rompio el indoor :( y por ese motivo deje a las plantas en mi habitacion sin suficiente luz para las plantas no se deterioren, eso fue obvio, ya q recibian la luz solar de la ventana q es muy poca al igual q el foco q tengo en mi habitacion q es uno de los comunes.
Dps de 1 semana y media con casi nada de luz las plantas kedaron demacradas, lo q veo ahora y mas me preocupa es q se amarillentaron un poco le agregue humus, pero hoy observe q las hojas nuevas estan con manchas blancas, no toda la hoja sino una parte y eso me preocupa bastante, kiero salvarlas antes de ke mueran: AYUDA DE ONDA!!!

SALUDOSSS
 
-