AYUDA! Principios de moho durante el curado

donramon

Semilla
27 Febrero 2010
3
0
0
Buenas, quisiera que me aconsejen que hacer:

Ha aparecido moho, un poquito de moho en las parte blanca del tallo (donde se corto). Es la tipica tela de araña. De un dia para el otro fui a abrir el frasco para ventilar y me encontre con que tenia un poco de fucking moho, pero no parecia muy avanzado, para nada. Los cogollos se ven limpios.

Procedi a quitarles todas las puntas que tenian moho, y distribuirlas en mas frascos, como para que no este todo tan concentrado.

Que les parece que deba hacer?

Una vez que aparecio el moho ya estoy jodido?

Gracias!
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas...

yo diria que si ,,que estas jodido.... :( :( :( ...
el moho,,,es un hongo mas,,esporas,,,ms finas que el polvo inclusive,,,asi que no mas hayas estado toqueteando,,se habra extendido por todas las flores,,,
en un principio es dificil de ver,,pero supongo que ya estara x ahi....

es bastante perjudicial para tus pulmones fumar hierba tocado por cualquier hongo,,tu veras....

el tema ,,es que si la tienes cerrada en botes,y no esta seca,,,tiende a humedecerse,,,y termina por salir moho,,si no lo tenia instalado ya,,,y en cuanto le has dado las condiciones ambientales idoneas ,,se ha desaroyado. :( :( 8) ..

el problema ha sido el secado,,,,,
y la humedad en el lugar donde este guardada....
las flores de cannabis,,han de perder entrre un 80%,y 85% de agua,,antes de ponerlas a curar...vamos que debe estar bien sequito,,,so llegar a ser paja... :D :D ...

si tienes pensado en fumarte eso,,,procura limpiarlo lo mejor posible.... y ya que sta el tema asi,,,haz lo siguiente....
manicura muy bien la mata,,,separa todas las sumidades floridas,,,y ponlas encima de la tv...o aparato que desprenda un calor similar....(se come toda la huemdad)
en una caja de carton,,en unas horitas,sobre la tele encendida,deberia de perder la humedad restante.... (cqalro esta ,,si tu tv se calienta como la mia ,,en un par de horitas,,tien la temperatura ideal,,,,pues calienta lo justo ,para un secado rapido,de urgencia si dar demasido calor,,que volatizaria,la mitad de los cannaniboides-...

saludillos,,espero haberte sido de ayuda 8)
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Lo que no veas muy afectado lo puedes hacer orujo de marihuana ( a no ser que seas alergico a la penicilina jeje ), asi por lo menos no te joderas los pulmones.
Un saludo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
ostias, justamente has hecho lo contrario que deberias hacer, has esparcido sus esporas en vez de tirar lo malo y marcar el bote como hongo antes de preguntar.

Si tiene un poco y lo has quitado y ya esta seco, normalmente no pasa nada, cuando metes en botes debes revisar casi diariamente al principio y controlar la humedad con deshumidificador o esperar a que haga un tiempo con baja humedad y luego mantenerlos cerrados si ya estan bien.
 

CHK503

Semilla
11 Marzo 2011
2
0
0
Hola brothers tengo un problema....vi en el internet q en la etapa de curado ponga cascaras de naranja en el frasco de cristal para q mejore el sabor y olor de los mismos...todo hiba muy bien hasta q ahora habri el recipient y todos los cogollos estan cubiertos por una tela blanca super fina me imagino q es moho ...q joda quisiera q me ayuden q debo hacer por faaaa ...
Saludos
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Si es que esas cosas son las que joden todo... Si quieres una marihuana que sepa a naranja hazte con una variedad que sea asi. Eso de curarla con pieles de frutas lo unico que hace es eso, que por la humedad se te llene de moho... Creo que tiene dificil solucion ya... Espero que te puedan ayudar y darte algun consejo mejor. Pero para la proxima piensalo antes de hacer algo asi...

Suerte y saludos...
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
pasa los cogollos a una caja de carton y envuelvelos en papel de periodico, si ves que el hongo aumenta no tiene solucion.
 

sabas500

Semilla
5 Enero 2013
1
0
1
hola amigos, a mi me a cogido moho cuando estaba secando en una pequeña habitación oscura, eso tiene algún arreglo
 

juantxomota

Semilla
16 Noviembre 2012
8
2
3
Hola amigos pues yo me he encontrado esto en facebook, es un proceso para aprovechar la marihuana con moho, alguien lo conoce o lo ha hecho?
El post dice:
1º le hacemos el BHO o Rosin a los cogollos secos con moho
2º Disolver en etanol la extracción a razón de gramo de Bho por ml de etanol
3º Introducir la mezcla en una jeringuilla
4º Meter en el congelador (no dice cuanto tiempo)
5º Colocar un filtro para jeringuillas de con poro de 0,20 micras (las esporas de Aspergillus miden entre 1 y 3 micras)
6º sacar la extracción a través del filtro
7º dejar evaporar el etanol
8ª obtienes una extracción de resina limpia de esporas de hongos.

Alguien me puede decir si ha probado esto, si es seguro que eliminas los riesgos para el consumo?
Graciass

El post de donde lo saque: https://www.diosaplanta.com/blog/not...huana-con-moho
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
La verdad se.ve.muy complicado... Prefiero tirar lo contaminado y volver a cultivar q me va a llevar menos tiempo jajaj :D
 
-