ayuda: que bichos son estos?

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
muy buenas pues despues de tres dias sin ir a verlas.. hoy a la hora de regar me encuentro estos bichos en casi todas mis plantas. hay unos pequeños negros como con alas y otros como verde y negro con patas. espero que alguien me pueda decir que es y algun rrmedio antes de que se extienda.. muchas gracias espero opiniones
 

Adjuntos

jorge_Cherry

Floración
3 Febrero 2014
126
32
33
32
No me entero muy bien pero creo que las arañas de la foto son buenas por que se comen a otros bichos que son perjudiciales.
si, son pocos mátalos tu con tus propias manos, si es una plaga vete a un grow y ahí te dicen que insecticida aplicar
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Creoq eu tienes araña normal, esa no mata las plantas, pero creo que tawmbien tienes pulgones, si no me equivoco a los pulgones le acaban saliendo alas depsues de hacerse negros y adultos.
 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
mm no son arañas. las arañas ya se que son buenas. es un bicho con dos patas grandes atras y amarilloverdoso y negro.
 

fumatron

Semilla
11 Julio 2013
35
11
8
37
A ver, hay 3 soluciones para plagas vivas, dependiendo de la naturaleza de la plaga usaremos, aceite de neem, jabon potasico o bacilus thurgiensis ( viene generalmente en productos como el Snake KIller) , te aconsejo que si sufres plagas de forma regular apliques una de estas soluiones de forma regular tambien, ya que en cuanto pares de tratar la planta volveras a tener el mismo problema, y recuerda, si aplias aceite de neem, asegurate de que pasen 3 o 4 dias antes de aplicar otro producto, un saludo y suerte, ya nos iras contando!
 
  • 👍
Reacciones: eusk-gaste

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
intenta sacar unas fotos mejores,el bicho d las primeras fotos parece alguna clase de grillo pero la verdad q s ve muy mal.un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: eusk-gaste

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
El de las dos primeras tiene forma de langosta o grillo. Alguna familiar tiene que ser. Preocúpate por ese. Los pulgones los matas con jabón potásico o té de manzanilla. Como se ha dicho anteriormente las arañas beneficiosas se los comen, y si hay muchos pues los quitas tu con una brocha o algo.
Saludos.
Jajajajajaja me parto con tu foto de perfil tio!
 

fumatron

Semilla
11 Julio 2013
35
11
8
37
a simple vista parecen trips, aunque la foto es borrosa, lo suyo seria que pudieses matar uno y nos envias una foto del difunto a ver que es xD, un saludete! :D
 
  • 👍
Reacciones: eusk-gaste

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
muchas gracias a todos por vuestra alluda...al final fui al grow pero el tio tampoco sabe muy bien que puede ser..lo que me a dicho es que no tienen pinta de perjudiciales que tienen pinta que son los que se van comiendo bichos aun mas pequeños...de todos modos le conpre un insecticida acaricida bastante fuerte...lo que ahora mismo no tengo elnbote a mano y no se el nombre luego os lo dire. es bastante fuerte me dijo que con cuidado que puede hasta quemas laa hojas. incluse que me tape yo bien los ojos y la nariz xk kasi es peor pa nosotros ke para los insectos. le tengo que echar un ml por litro de agua y pulverizar. es un botecito de 10ml que me costo 8 euros. asique ya pyede quitar todos los males. luego a la tarde lo echare y os cuento. muchas gracias por comentarr
 

juanko

Semilla
23 Junio 2014
1
0
1
47
buenas a todos/as. tengo un pequeño problema con mis plantas, cogen gusanos verdes. ya les he quitado dos y un vecino me ha dado unos insecticidas llamados: closar le y coraze. les he puesto 2 ml por litro de cada uno en un aspersor pero todavía no me atrevo a fumigar, no sea que las funda. que me aconsejan? si, lo mejor sería comprar aceite de neem, pero estoy mas tieso que la mojama. puedo aplicar ese producto? que me aconsejan?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
buenas a todos/as. tengo un pequeño problema con mis plantas, cogen gusanos verdes. ya les he quitado dos y un vecino me ha dado unos insecticidas llamados: closar le y coraze. les he puesto 2 ml por litro de cada uno en un aspersor pero todavía no me atrevo a fumigar, no sea que las funda. que me aconsejan? si, lo mejor sería comprar aceite de neem, pero estoy mas tieso que la mojama. puedo aplicar ese producto? que me aconsejan?
Lo único que mata orugas es el bacillus thurungensis
 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
una pregunta....cual es el nombrr de la app para descargarla en play store? la de este foro
 

Suff73

Semilla
7 Junio 2014
40
7
8
36
Spain, ceuta
Nose si podria aprovechar esta parte pero esque he encontrado un insecticida y me gustaria saber si alguien lo ha utilizado o sabe de alguien que lo haya hecho
 

Adjuntos

-