Ayuda que le pasa a mi planta

Pubilongo

Semilla
18 Febrero 2018
45
6
8
Hola tíos me empezaron a salir manchas en las hojas de abajo y me están saliendo ya casi en todas las hojas grandes pesaba al principio que era por falta de nitrógeno pero se me corrige y luego le eche calle mag y tampoco y he estado mirando bien toda la planta y no hay bichillos y esas cosas .me podías decir que es por favor. Gracias y saludos
 

Adjuntos

Pubilongo

Semilla
18 Febrero 2018
45
6
8
Muchas gracias debe ser exceso o falta de calcio si que a todas les eche un par de veces a todo el cultivo pero a esta le eche 1 vez más por que creía que le faltaba igual la he sobre fertilizado. Rege ayer igual que hago un lavado de raíces y a ver mañana como esta no creo que por regar ayer el agua la joda. Gracias tío suerte.
Creo que se bien las manchas si que es verdad que no se ponen así de un día para otro pero las hojas empiezan como a oxidarse por toda la hoja y luego empieza a quemarse
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Muchas gracias debe ser exceso o falta de calcio si que a todas les eche un par de veces a todo el cultivo pero a esta le eche 1 vez más por que creía que le faltaba igual la he sobre fertilizado. Rege ayer igual que hago un lavado de raíces y a ver mañana como esta no creo que por regar ayer el agua la joda. Gracias tío suerte.
Creo que se bien las manchas si que es verdad que no se ponen así de un día para otro pero las hojas empiezan como a oxidarse por toda la hoja y luego empieza a quemarse
Todos los cultivadores reputados coinciden en que es mejor quedarse corto que pasarse con el fertilizante.
Muchas carencias (excepto las comunes de nitrógeno o hierro, etc...) son provocadas por exceso de algún elemento que bloquea la absorción de otro. En estos casos suele funcionar bien hacer un lixiviado (lavado ligero de raíces) y continuar regando y fertilizando con normalidad, ajustando la cantidad de fertilizante si lo consideras pertinente.
Verás como se curan!! A pesar de la carencia tienen vigor y buen porte.
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: IMG y Skyronz
-