AYUDA! QUE SON ESTAS MANCHAS?

fgfgfg

Semilla
15 Enero 2021
32
15
8
las riego con agua del bidon, tiene un ph de 7, lo unico que hice fue ponerle enraizante de namaste, las regue normal creo, tienen una luz de 300w led a unos 75cm y lo unico malo es que a veces la temperatura en el indoor llega a 35 grados, hay una plaga de mosquitos dentro, nose como sacarla, la verdad, y es tierra comprada bien abonada, tienen 12 dias, tengo intractor activo y extractor

142807943_163671432220021_4022900099403611442_n.jpg143086961_3641061252674563_2624863255378917216_n.jpg142504961_922226301916585_6848960135641387920_n.jpg141880656_743563943031882_4041098191494228534_n.jpg
 
Última edición:

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Si no aportas datos es un poco díficil dar con el problema. A simple vista parece que no está absorbiendo bien los nutrientes, y creo que es el ph del agua.
 
  • 👍
Reacciones: SESUA

fgfgfg

Semilla
15 Enero 2021
32
15
8
las riego con agua del bidon, tiene un ph de 7, lo unico que hice fue ponerle enraizante de namaste, las regue normal creo, tienen una luz de 300w led a unos 75cm y lo unico malo es que a veces la temperatura en el indoor llega a 35 grados, hay una plaga de mosquitos dentro, nose como sacarla, la verdad, y es tierra comprada bien abonada, tienen 12 dias, tengo intractor activo y extractor
 

Edafon

Semilla
16 Diciembre 2019
27
16
3
53
A coruña
las riego con agua del bidon, tiene un ph de 7, lo unico que hice fue ponerle enraizante de namaste, las regue normal creo, tienen una luz de 300w led a unos 75cm y lo unico malo es que a veces la temperatura en el indoor llega a 35 grados, hay una plaga de mosquitos dentro, nose como sacarla, la verdad, y es tierra comprada bien abonada, tienen 12 dias, tengo intractor activo y extractor
Que es eso de tierra bien abonada?
 

fgfgfg

Semilla
15 Enero 2021
32
15
8
ayer, pulverice con un poco de aceite de nem, y tambien le tire un poco al sustrato, no mucho la verdad, porq tambien les di por primera vez, abono para crecimiento y enraizante, y tire un poco de citronela por la carpa, para ver si auyentaba a los mosquitos y moscas que tengo una plaga, asi que no queria exederme de tantas cosas, esperemos que funcione, le voy a dar unos dias y si no veo mejorias, al aceite de nem, le agregare un poco de jabon potasico, bien?
 

SESUA

Floración
28 Agosto 2020
112
61
33
23
Como es posible que teniendo activos el extractor e intractor la temperatura pueda llegar a los 35ºC?? Me parece un poco excesivo ¿no? Y más en invierno... Luego el PH idóneo creo que está entre el 6'0 y el 6'5 o eso tengo entendido, mira a ver si puedes pillarte un regulador de PH para disminuirlo y que el agua sea un poco más ácida. Saludos ;)
 
  • 👍
Reacciones: fgfgfg

Pistilo22

Cogollito
24 Septiembre 2020
147
107
53
27
Hola broder como andas ?? Para la temperatura tenes q meter un ventilador adentro o que de al led ya que seguro eso sea el problema, después el ph en 7 para el crecimiento es mucho en cualquier momento si seguís asi vas a ver carencias, después las malditas moscas son como las de la fruta pero mas chicas y tontas ?? Jajaja son del sustrato, tierra de diatomeas y te olvidas completamente, yo tenia una re plaga y fue lo único con lo que la elimine x completo(literal), les atrae mucho el calor y la humedad asi que en como verás una cosa lleva a la otra, con respecto a las manchas ahora q lo pienso pueden ser las moscas, tuve muchos problemas en las hojas con esta plaga y cuando la elimine zaaas desaparecieron los problemas jaja espero serte de ayuda compañero abrazo grande !!
 
  • 👍
Reacciones: fgfgfg y SESUA

fgfgfg

Semilla
15 Enero 2021
32
15
8
Como es posible que teniendo activos el extractor e intractor la temperatura pueda llegar a los 35ºC?? Me parece un poco excesivo ¿no? Y más en invierno... Luego el PH idóneo creo que está entre el 6'0 y el 6'5 o eso tengo entendido, mira a ver si puedes pillarte un regulador de PH para disminuirlo y que el agua sea un poco más ácida. Saludos ;)
donde vivo es vernano y afuera hay dias en los cuales hace 38 grados por eso la temperatura ajaja
 
  • 😲
Reacciones: SESUA

fgfgfg

Semilla
15 Enero 2021
32
15
8
Hola broder como andas ?? Para la temperatura tenes q meter un ventilador adentro o que de al led ya que seguro eso sea el problema, después el ph en 7 para el crecimiento es mucho en cualquier momento si seguís asi vas a ver carencias, después las malditas moscas son como las de la fruta pero mas chicas y tontas ?? Jajaja son del sustrato, tierra de diatomeas y te olvidas completamente, yo tenia una re plaga y fue lo único con lo que la elimine x completo(literal), les atrae mucho el calor y la humedad asi que en como verás una cosa lleva a la otra, con respecto a las manchas ahora q lo pienso pueden ser las moscas, tuve muchos problemas en las hojas con esta plaga y cuando la elimine zaaas desaparecieron los problemas jaja espero serte de ayuda compañero abrazo grande !!
si le acabo de comprar un mini ventilador y lo puse debajo del led cosa de que disipe un poco el aire caliente y para evitar embolsamientos de aire, ademas de eso tengo intractor activo y extractor, y el led tiene su propio disipador con cooler, asi que imagino que de ahora en mas deberia de andar, voy a probar con la tierra, muchisimas gracias por el consejo
 
  • 👍
Reacciones: Pistilo22

Pistilo22

Cogollito
24 Septiembre 2020
147
107
53
27
donde vivo es vernano y afuera hay dias en los cuales hace 38 grados por eso la temperatura ajaja
Si es entendible yo estoy en buenos aires y hay días bien calurosos, te recomiendo lo del ventilador amigo
si le acabo de comprar un mini ventilador y lo puse debajo del led cosa de que disipe un poco el aire caliente y para evitar embolsamientos de aire, ademas de eso tengo intractor activo y extractor, y el led tiene su propio disipador con cooler, asi que imagino que de ahora en mas deberia de andar, voy a probar con la tierra, muchisimas gracias por el consejo
Me imagino jaja yo estoy en buenos aires y manso calor hace estos días, si con eso tiene que mejorar un poco al menos y con lo de la tierra te olvidas d las moscas, si también tienes trips vas a tener que usar otra cosa ya que es bastante difícil erradicar del todo una vez instalada asi mirala de pies a cabeza a la niña hacele una buena inspección y ve que no haya trips ✌
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.471
15.213
228
En mi opinión, el aspecto que presentan las plantas de las imágenes se debe al exceso de calor que comentas. Se han "quemado" pero controlando la temperatura las nuevas hojas saldrán bien.
 
  • 👍
Reacciones: fgfgfg

Pistilo22

Cogollito
24 Septiembre 2020
147
107
53
27
O son trips o son las larvas de las moscas que se encuentran en la tierra y se comen la comida del sustrato, cuando no hay mas pasan a las raíces, se hacen tremendo banquete asi que apurate a solucionarlo 😂 y sino es eso no sabría decirte broder querido 😫
 
-