AYUDA! RAMA ROTA/DOBLADA

psychogirl

Semilla
8 Noviembre 2014
45
16
8
28
Hola cabros :) soy de Chile por si no entienden algún término que use me preguntan porfa.
Mi planta tiene 2 meses y ya está de 1,60 mt... el problema fue que tenemos una huerta de varias cosas y al estar todas las plantas juntas con otras se enredan, y al desenredar hoy una de las ramitas de mi planta de marihuana se dobló y se le hizo algo así como una "herida". La rama quedó mirando hacia abajo igual que las hojas.... Mi solución del momento fue amarrar la rama desde la "herida" hasta el tallo principal de la planta pero no veo recuperación (ha pasado un día)... también me dijeron que le pusiera barro y que así se cicatriza.. ¿Qué solución me dan ustedes? ¿La corto?

Subo algunas fotos..

Como dije, las hojas de esa rama estan como "lacias", colgando hacia abajo, no como el resto de las hojas que estan rectas y mirando hacia el sol...
IMG_9429.JPG IMG_9430.JPG IMG_9431.JPG IMG_9432.JPG IMG_9433.JPG
 

ManuelVeloz

Cogollito
11 Enero 2015
230
276
53
Dejala hay un tiempito mas para que el resto de las ramas agarren fuerza, si ya ves que se esta muriendo cortala y hazla esqueje con alguna hormona de Enraizamiento, si no tienes para hormonas investiga en el Foro sobre esquejar sin Hormonas.
Suerte de mi parte y Buenos Humos :)
 

psychogirl

Semilla
8 Noviembre 2014
45
16
8
28
Dejala hay un tiempito mas para que el resto de las ramas agarren fuerza, si ya ves que se esta muriendo cortala y hazla esqueje con alguna hormona de Enraizamiento, si no tienes para hormonas investiga en el Foro sobre esquejar sin Hormonas.
Suerte de mi parte y Buenos Humos :)
Ni idea lo que es "esqueje" ni "hormona de enraizamiento"... Es mi primera planta! asi que no entiendo mucho :(
 

ManuelVeloz

Cogollito
11 Enero 2015
230
276
53
Ni idea lo que es "esqueje" ni "hormona de enraizamiento"... Es mi primera planta! asi que no entiendo mucho :(
Bueno amigo aquí te pasare algunos Link espero que los entiendas
1.- Como plantar y Hacer Esquejes
2.- Con Hormonas (Hacer Esquejes Profesionales)
3.- Sin Hormonas (Técnica de corcho para sacar Esquejes...)
+ Las hormonas de enraizamiento son Para poder sacarle raíces a una Planta, Rama, etc...

Y bueno si no quieres hacerlo, No la cortes y la botes, solo déjala hay, le puede servir a la planta como Abono
Guíate por lo que mejor te convenga y Mucha Suerte :)
 

psychogirl

Semilla
8 Noviembre 2014
45
16
8
28
Bueno amigo aquí te pasare algunos Link espero que los entiendas
1.- Como plantar y Hacer Esquejes
2.- Con Hormonas (Hacer Esquejes Profesionales)
3.- Sin Hormonas (Técnica de corcho para sacar Esquejes...)
+ Las hormonas de enraizamiento son Para poder sacarle raíces a una Planta, Rama, etc...

Y bueno si no quieres hacerlo, No la cortes y la botes, solo déjala hay, le puede servir a la planta como Abono
Guíate por lo que mejor te convenga y Mucha Suerte :)

Te cuento... leí los links que pusiste y tampoco entendí mucho... hablaban de los nudos y no se qué xd la verdad no entendi...
Igual investigué un poco más pero para cuando ya había entendido un poco más, las hojas de la rama ya se secaron :(! igual sirve hacer esquejes cuando estan secas? si la corto no le pasa nada a la planta en general?
 

ManuelVeloz

Cogollito
11 Enero 2015
230
276
53
Te cuento... leí los links que pusiste y tampoco entendí mucho... hablaban de los nudos y no se qué xd la verdad no entendi...
Igual investigué un poco más pero para cuando ya había entendido un poco más, las hojas de la rama ya se secaron :(! igual sirve hacer esquejes cuando estan secas? si la corto no le pasa nada a la planta en general?
+No creo que te sirva hacer esqueje, Necesitarías Productos de tienda, Como Clonex o Enraizantes que se compren.
Es una pena saber que se seco, Deja que se caiga sólita, no la cortes, si bien no sabes que hacer con la ramita, No la botes, Déjala hay mismo en la tierra, Dicen por hay que el Cannabis Mejora la Tierra jajaj, Bueno cada uno cree en lo que cree :), Mandas fotos, Quiero ver como Esta.
 

psychogirl

Semilla
8 Noviembre 2014
45
16
8
28
+No creo que te sirva hacer esqueje, Necesitarías Productos de tienda, Como Clonex o Enraizantes que se compren.
Es una pena saber que se seco, Deja que se caiga sólita, no la cortes, si bien no sabes que hacer con la ramita, No la botes, Déjala hay mismo en la tierra, Dicen por hay que el Cannabis Mejora la Tierra jajaj, Bueno cada uno cree en lo que cree :), Mandas fotos, Quiero ver como Esta.
Ahi estan las fotos, la planta ha seguido creciendo pero esa rama no hay caso :(
 

Adjuntos

ManuelVeloz

Cogollito
11 Enero 2015
230
276
53
Ahi estan las fotos, la planta ha seguido creciendo pero esa rama no hay caso :(
Que lata :(, Bueno hay que agradecer que fue solo una ramita, Trata de cuidar al resto de guías y ramas, Porque la planta esta Realmente Hermosa :)
+En este momento estoy Siguiendo tu Tema, Para ver su Evolución :)
 

psychogirl

Semilla
8 Noviembre 2014
45
16
8
28
Que lata :(, Bueno hay que agradecer que fue solo una ramita, Trata de cuidar al resto de guías y ramas, Porque la planta esta Realmente Hermosa :)
+En este momento estoy Siguiendo tu Tema, Para ver su Evolución :)
Oka, gracias por tu ayuda! dejare que se caiga solita entonces :))
 
-