Ayuda regado (Primer cultivo )

Orlando.Moz

Semilla
15 Mayo 2016
12
1
3
28
Hola , lo que sucede es que mi sustrato no se seca de domingo a domingo ,y mi problema es que tengo que fertilizar lo cual lo hago sagradamente todo los domingos , pero como antes comentaba esto no se seca así que no riego el sustrato sólo con "agua" en la semana

Estaré bien realizando esto ?

Saludos
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
tendrás que especificar un poco más dónde está ese sustrato, porque no sería lo mismo si es en una maceta de barro...tela...plástico...si es en "tierra madre"...etc, para saber cómo has hecho para que pueda drenar...etc, si es en exterior...interior....zona norte...zona sur. En fin, que con la info que has dado no es suficiente para hacerse una idea. Al menos yo.

s2!
 

Orlando.Moz

Semilla
15 Mayo 2016
12
1
3
28
Es en interior
- carpa de 60x60x1.40
- foco UFO led 150w
- sustrato ( fibra de coco, humus de lombriz , perlita , vermiculita y turba)
- temperatura 15-25 Aprox (vivo en zona helada )
- maceta plástica 11 litros
- auto purple , auto white widow (pyramid seeds)

Aunque no absorben en su totalidad el agua , se ven sanas están verde completamente(sólo una hoja tiene una mancha ) y no paran de crecer

Creo que no me falta ningún detalle , saludos :3
 
Última edición:

hugog4

Semilla
3 Febrero 2015
33
20
8
36
Trata de aumentar la ventilación y que la temperatura ronde los 25 gr c , si puedes regalas con menos agua y siempre intercalado independiente de los días que te demores . Las sales se acumulan aún con la tierra húmeda .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
pues si están sanas y crecen bien, y el sustrato está preparado para drenar bien, no me preocuparía. Yo en exterior de la última que he regado había perdido literalmente la cuenta de días que no había regado. Pero con humedades en exterior del 99% (le saqué foto al higrómetro) durante días, pues normal. Pesaba las macetas (14 kilos recién regadas y ya drenado, y cuando baja de 12 kilos pues ya tocaría regar), y de un día pa otro como mucho bajaban 100 gramos, cuando en un día fuerte de sol puede perder hasta medio kilo

probablemente como han comentado arriba si el aire no ha circulado mucho y al usar led con poca potencia no sube mucho la temperatura y se mantiene la humedad, pues no hay pérdida de agua y no pide regar. El abuelo de Soma en Holanda en exterior por la alta humedad recomienda dejar la parte del tallo que solemos enterrar hasta el cotileid0n para que eche raiz pa fuera, para que se haga tronco y chupe humedad del aire, en vez de del sustrato. Yo normalmente lo entierro justo hasta el cotilei pero claro, no estoy en Holanda en exterior, jeje

imagino también q tendrás un termómetro/higrómetro destos baratos...no?
 

Orlando.Moz

Semilla
15 Mayo 2016
12
1
3
28
Para la temperatura me habían recomendado no tener el extractor y ventilador prendido en esta época ...Ahora con lo que me comentan puse el ventilador . Con respecto a la temperatura , creo q voy a comprar una manta calefactora para aumentar unos cuantos grados la temperatura

Muchas gracias por la ayuda , un gusto :)

Pd Si tengo de los baratos
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
lo más improtante es manejar el clima amigo. prefiero mil veces tener buena tempertura y humedad, regar muy bien, antes de meter fertilizante por meterlo. sobre todo si tus plantas se ven bien como mencionas

NO te recomiendo regar menos volumen, las plantas toman lo que necesitan siempre y cuando tengan agua disponible, mejor que sobre un poco de agua que falte (se genera stress hídrico + salino)

falta temperatura y luz, por eso las plantass trabajan a media máquina (ese led aporta pocos fotones, y por ende poca fotosintesis)

slds
 

Orlando.Moz

Semilla
15 Mayo 2016
12
1
3
28
Me marca una humedad del 80% en este momento , se que debiese estar en el 50% , en primera instancia lo hacía pero con la temperaturas del lugar me ha ido variando :'(

Algún consejo con respecto a las mantas calefactoras ? :)
 
-