Ayuda sativas

LocoFTV

Cotiledon
11 Diciembre 2012
113
1
18
Hola ¿Cómo les va?
Este año quería hacer mi primer cultivo y para ello había escogido unas Jarilla de Sinaloa (Cannabiogen SL), pero me comentaron que miden 2 metros y la verdad es que voy a plantarlas en una terraza en la cual si planto eso los vecinos podrían verlas y demás ... He estado leyendo y he visto que se pueden "doblar", según me contaron hay que atar la copa con la parte baja con la parte más inferior.
Aparte de esta idea (que si alguien tiene algún vídeo mejor), he tenido otras dos que me gustaría que me comentarías vosotros ... tenía pensando dejar que la planta crezca 2 meses o así y luego hacer esquejes de toda la planta, dejar que enraize bien y luego pasarlas a flora ¿Vosotros cómo lo veis? ¿Qué haríais?
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
lo mas facil es la poda apical, yo siempre la hago para que no sobrepase el muro y las vean desde fuera, cuando tenga 5 nudos mas o mnos le cortas la punta sin cortar los brotes y saldran dos ramas en vez de una cuando las dos nuevas ramas tengan 4 o 5 nudos vuelves a podar y asi hasta que tu veas de esta fora consigues matas en plan seto no se hacem altas pero mas ramificadas, es dificil entenderlo asi on palabras pero si buscas poda apical hay videos en youtube y post mas explicativos

saludos!
 

LocoFTV

Cotiledon
11 Diciembre 2012
113
1
18
lo mas facil es la poda apical, yo siempre la hago para que no sobrepase el muro y las vean desde fuera, cuando tenga 5 nudos mas o mnos le cortas la punta sin cortar los brotes y saldran dos ramas en vez de una cuando las dos nuevas ramas tengan 4 o 5 nudos vuelves a podar y asi hasta que tu veas de esta fora consigues matas en plan seto no se hacem altas pero mas ramificadas, es dificil entenderlo asi on palabras pero si buscas poda apical hay videos en youtube y post mas explicativos

saludos!
Veamos, te comento lo que he entendido. Si mi planta crece, después de sacar 4 o 5 nudos, cuando la planta tenga supongamos en la "copa" sus 3 ramas, corto la del medio (la que crece) a raz de donde empiezan las otras dos ¿No? (es decir, queda solo las otras dos y en el medio se cura y se queda así) ¿Puede que sea así? ¡Muchas gracias!
 

LocoFTV

Cotiledon
11 Diciembre 2012
113
1
18
exacto, asi es.

Te dejo un video de todos modos que se ve bastante claro

https://www.youtube.com/watch?v=VbjV23zFe6s&feature=youtube_gdata_player
Mmm una chorrada casi y una última pregunta compañero, esta "poda" he de aplicarla cuando no quiera que la planta crezca más ¿Cierto?
Es decir, la planta no crece más y supongamos que a la semana ya la puedo pasar a flora ¿No? ya que no crecerá más

PD: Esta poda solo se puede aplicar cada 4 o 5 nudos ¿Verdad?
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
no esque pare de crecer pero crece mas a lo ancho, las ramas laterales no supera la altura a la que hagas la poda, yo te lo recomiendo porque es mucho mas facil qu andar doblandola ademas que para doblarla necesitas mas espacio, aun asi hay variedades que responden mejor o peor aunque a mi nunc me ha dado problemas ninguna variedad
 

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
Mmm una chorrada casi y una última pregunta compañero, esta "poda" he de aplicarla cuando no quiera que la planta crezca más ¿Cierto?
Es decir, la planta no crece más y supongamos que a la semana ya la puedo pasar a flora ¿No? ya que no crecerá más

PD: Esta poda solo se puede aplicar cada 4 o 5 nudos ¿Verdad?
Al hacer una poda apical, lo que estas haciendo, es dividir la fuerza q dedica la planta a crecer en dos puntas, con lo cual crecera mas lentamente. Puedes hacer cuantas podas quieras, en cualquier rama, y cualquier nudo, consiguiendo dos puntas en vez de una, y el desarrollo de las ramas laterales de esa rama principal. Puedes tambien, en vez de una poda apical, hacer una poda fim, q es parecida, pero sin perder la rama central. Cuantas mas puntas tengas a la misma altura, mas despacio se va a desarrollar la planta en altura, como te dicen, seran mas tipo arbusto, pero no van a dejar de crecer, y de hecho, cuando pases a flora, te van a dar un buen estiron. Para controlar la altura "con exactitud", deberias doblar, o mejor aun, hacer un scrog. Mirate las faqs o busca videos en youtube y veras como se controla estupendamente.
 

LocoFTV

Cotiledon
11 Diciembre 2012
113
1
18
Al hacer una poda apical, lo que estas haciendo, es dividir la fuerza q dedica la planta a crecer en dos puntas, con lo cual crecera mas lentamente. Puedes hacer cuantas podas quieras, en cualquier rama, y cualquier nudo, consiguiendo dos puntas en vez de una, y el desarrollo de las ramas laterales de esa rama principal. Puedes tambien, en vez de una poda apical, hacer una poda fim, q es parecida, pero sin perder la rama central. Cuantas mas puntas tengas a la misma altura, mas despacio se va a desarrollar la planta en altura, como te dicen, seran mas tipo arbusto, pero no van a dejar de crecer, y de hecho, cuando pases a flora, te van a dar un buen estiron. Para controlar la altura "con exactitud", deberias doblar, o mejor aun, hacer un scrog. Mirate las faqs o busca videos en youtube y veras como se controla estupendamente.
Pero ... Según he visto, el sistema scrog es para indoor ¿No?
 

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
Pero ... Según he visto, el sistema scrog es para indoor ¿No?
No creas. Se usa mas en interior, por el tema de aprovechar el espacio y los watios q pagamos, pero tambien hay gente q lo usa en exterior, para sacar una buena produccion sin hacer plantas enormes, o simplemente, para, como tu, controlar la altura. En este mismo foro, tienes un hilo de un scrog en exterior, en el que creo que puedes aprender bastante si lees con atencion. Un saludo.

http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-exterior/99424-scrog-en-terraza-2m-cuadrados-2-plantas.html
 

LocoFTV

Cotiledon
11 Diciembre 2012
113
1
18
No creas. Se usa mas en interior, por el tema de aprovechar el espacio y los watios q pagamos, pero tambien hay gente q lo usa en exterior, para sacar una buena produccion sin hacer plantas enormes, o simplemente, para, como tu, controlar la altura. En este mismo foro, tienes un hilo de un scrog en exterior, en el que creo que puedes aprender bastante si lees con atencion. Un saludo.

http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-exterior/99424-scrog-en-terraza-2m-cuadrados-2-plantas.html
A ver si he entendido, el scrog se basa en ponerle unas mallas a las plantas para guiarlas y crezcan hacia los lados estando dobladas ¿No?
 

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
Si has visto el hilo, no hay mucho q entender, jejeje. Es asi, una malla para contener la altura, hasta el ultimo estiron de flora, y ya luego de ahi para arriba crecen las porritas. Tambien puedes no hacer scrog, y atar las ramas al tiesto, o alguna otra cosa, para mantenerlas a la altura q gustes. Es mas facil controlar la altura con scrog, pero quiza es mas complicado por no poder mover las plantas ni nada, no las controlas igual.
 

LocoFTV

Cotiledon
11 Diciembre 2012
113
1
18
Si has visto el hilo, no hay mucho q entender, jejeje. Es asi, una malla para contener la altura, hasta el ultimo estiron de flora, y ya luego de ahi para arriba crecen las porritas. Tambien puedes no hacer scrog, y atar las ramas al tiesto, o alguna otra cosa, para mantenerlas a la altura q gustes. Es mas facil controlar la altura con scrog, pero quiza es mas complicado por no poder mover las plantas ni nada, no las controlas igual.
Mmmm pero si las atas al tiesto ¿No se podrías quebrar las ramas?
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Otra opcion..

Pues para controlar la altura ,puedes usar tiestos mas pequeños eso ayuda,pero yo creo que si no quieres que se te desmadren plantalas un poco mas tarde de lo que es habitual y solucionado un saludoo
 

LocoFTV

Cotiledon
11 Diciembre 2012
113
1
18
Si? Tu crees que si las planto en tiestos de 5l y las planto un mes mas tarde servira no? Es que en 7l si van a crecer mucho y en 5l creeis que tendre problemas?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
si plantas tarde no hace falta que sea tan pequeño ,ten encuenta que despues le quedaran un par de meses al menos de floracion,y con algo mas de tierra amortigua mejor el exceso de abonos y espacias el riego..otra es floracion forzada pero eso da mucho chollo.pero mirate lo del scrog que seguro que cuando la hagas una vez no dejaras de hacerlo..mas que nada por los resultados que puedes llegar a obtener con algo de esfuerzo..
 

LocoFTV

Cotiledon
11 Diciembre 2012
113
1
18
Sí bueno, el problema de plantar tarde es que aquí en las canarias, por muy tarde que plante siempre habrá sol (sol todo el año, calor) ... :???:
 

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
Mmmm pero si las atas al tiesto ¿No se podrías quebrar las ramas?
Todo depende de lo bruto que uno sea, jajaja, y de lo previsor. Si sabes lo que quieres, vas dando forma a la planta a medida que crece, con lo cual coges brotes verdes, ramas no muy hechas. Busca sobre la tecnica LST, hay cosas realmente impresionantes, sobre todo para indor, con plantas en una autentica espiral, o en diferentes formas. Si no eres previsor, y te ves con el problema con ramas ya bien formadas, puedes poner un peso a la rama, o atarla bajando solo un poco, e ir poco a poco, dia a dia, para que se amolden a la forma que quieres. Yo me he cargado mas de una por bestia, aunque la verdad es que la maria es dura, un par de bridas y al pasar unos dias han vuelto a "atar", pero siempre aconsejo prevision y cuidado en lo que se hace.

Al margen, a mi 5L para exterior, me parece poquisimo. Suelo plantar en tierra madre, pero vamos, 5L no le pongo ni a las automaticas, jejeje. Pudiendo domar las plantas, me pareceria una pena, la verdad, perder tanta produccion. Es cierto que las sativas, es un modo muy bueno de impedir q se vuelvan locas, pero no se... a mi se me antoja escaso. De todos modos, no me hagas mucho caso a este respecto, como te digo, no suelo plantar en maceteros, salvo alguna automatica que ha caido por ahi. Pero vamos, estoy con fumeta en lo del scrog. Sobre todo en exterior, no lo veo demasiado complicado, y sacarias muchisima (pero muchisima creo yo) mas produccion que simplemente limitandole las raices. Al margen, con menos tierra, mas riegos, mas abonos... mas enredos, yo creo.
 

LocoFTV

Cotiledon
11 Diciembre 2012
113
1
18
Muchas gracias nuevamente ! Iré mirando más detalladamente la técnica scrog para poder hacerla ...
A ver como salen esta temporada las cosas, buenas matas a todos !
 

romangu

Semilla
4 Febrero 2008
91
2
8
Claro q si tio, sin miedo. La maria es mas dura de lo q creemos. Prueba y veras como te sorprende. Suerte con esas matas ^^.
 
-